Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

HTPC o Mediacenter

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 sep, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado HTPC o Mediacenter

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Recientemente he encargado un televisor, por lo que el siguiente paso será adquirir un dispositivo para reproducir las fuentes.

    He estado leyendo el foro y he comprobado que se pueden diferenciar básicamente dos tipos de dispositivos: los Mediancenter y los HTPC.

    Me gustaría que me aconsejárais a elejir este dispositivo en base a lo que pretendo hacer, que sería:

    - Ver películas en BD (lector de BD)
    - Ver pelíulas en MKV.
    - Jugar.
    - Grabar programas de TDT.
    - Almacenar y compartir.
    - Conexión a red a red local.

    Aunque no se cómo se podría conectar, también me gustaría que tuviera las conexiones oportunas para conectar este dispositivo al receptor/amplificador 7.1, que pretendo adquirir próximamente.

    Por lo que he leído, y bajo mis parcos conocimientos en la materia, supongo que el dispositivo más adecuado sería un HTPC (corregirme si me equivoco), pués el mediacenter no tiene una tarjeta gráfica para poder abrir lo juegos.

    En cuanto al presupuesto, me gustaría que no superaran los 1.000€.

    También me gustaría que me dijérais, básicamente, los pros y los contras de ambos tipos de dispositivos y por qué los HTPC son tan caros...

    Saludos.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: HTPC o Mediacenter

    Pues la verdad es que esto de los términos se las trae, tal y como yo lo entiendo (que puede ser que esté equivocado), la cosa es así:

    ·Home Theater PC (HTPC): Se trata de un PC clónico que se monta uno pieza por pieza, requiere instalación de sistema operativo y un software "bonito" para navegar por las películas/música/fotos/etc. Normalmente la caja de un HTPC tiene un diseño similar a un aparato Hi-Fi, que hace que desentonce menos en los salones, pero no es requisito indispensable, puedes utilizar la torre de un PC antiguo que vayas a tirar al desgüace/punto verde

    ·Barebone: Similar a un HTPC pero ya con bastantes piezas de serie (caja, placa base, lectora, RAM, CPU...), aunque normalmente en el caso de algunas piezas (RAM y disco duro) se permite escoger entre 2 ó 3 opciones (que modifican el precio). Vendría a ser lo que son los "portátiles" a los "PCs" en el sentido que son muy poco modificables en cuanto a hardware. También requieren de SO y software. Obviamente tú luego el hardware se lo puedes cambiar, aunque para eso uno se monta un HTPC, además, el abrilo normalmente supone la pérdida de la garantía.

    ·Disco duro multi-media (MM-HDD): Totalmente pre-montado, similar a los discos duros externos de toda la vida, se compone de una carcasa con una serie de conexiones y de un disco duro (que en algunos modelos se puede cambiar y en otros no). Tiene un sistema operativo muy simple con un software cuya única funcionalidad es reproducir multi-media (puede que venga con algún juego pre-instalado, pero tú no le puedes instalar los de windows). Los hay con más funcionalidades que otros, algunos incluso acercándose a lo que es un barebone pero con un SO propio.

    ·MediaCenter: Es el software "bonito" que instalamos encima de nuestro sistema operativo para navegar por el contenido multi-media de nuestro HTPC/Barebone, esto hace más sencilla su utilización para gente no informática o que no sepa en qué carpetas están los contenidos, además de facilitar la "lectura" en pantallas grandes a resoluciones altas y desde distancias lejanas (comparando con un escritorio). Hay Media Centers para todos los gustos, gratuitos, de pago, con más opciones, con menos, etc. Personalmente creo que aún no han sacado el Media Center perfecto, yo como tú lo quiero para TODO, y siempre tengo que tirar de 2 ó 3 programas porque a todos les falta algo (o no me gustan). Para empezar ninguno reproduce blu-rays de forma nativa

    Dicho esto, si tú quieres un aparato que también haga de "consola" (como yo ) entonces te recomiendo un HTPC con una caja "grande" (lo más grande posible), ya que el problema principal de todos estos aparatos es la refrigeración.

    Lo que hace que un HTPC se encarezca tanto es sobre todo las cajas, que al ser un producto minoritario su precio es bastante alto, aunque hay de todos los colores y precios; luego el resto depende de los elementos que le metas, serán igual de caros que si fueran para un PC normal. Ten en cuenta que la caja que escojas tiene que ser lo bastante grande para meter todo lo demás, y que si la placa base que elijas es microATX no puedes elegir una caja miniATX, y que si es de perfil bajo no podrás poner tarjetas de perfil alto.

    Las ventajas de un MM-HD frente a un HTPC es su sencillez, es llegar a casa, enchufar, pasar el contenido y listo... alguna que otra configuración habrá, pero ni punto de comparación con un HTPC que requiere drivers, configuración de windows, instalación de software media center, configuración del mismo, instalación de juegos, etc.

    Por contra un HTPC es el único aparato que te sirve para todo lo que hay y probablemente todo lo que vendrá (dependiendo del hardware que le montes) y es mucho más personalizable (tanto en hard como en soft). Un problema de los MM-HDD son las actualizaciones, cada vez que sale un nuevo formato de vídeo (pasó con los MKV) los usuarios tienen que esperar a que el fabricante saque un firmware nuevo y confiar en que esté bien desarrollado, en cambio con un HTPC es simplemente bajarse un codec y listo, además de que hay donde escoger.

    Para el tema del amplificador te recomiendo un AVR - Audio Video Receiver con entrada(s) y salida(s) HDMI. Conectas el HTPC a una entrada HDMI del AVR y luego de una salida HDMI del AVR a una entrada HDMI de la tele. Para conectar el HTPC al AVR necesitarás unir el SPDIF de la tarjeta de sonido a la gráfica y que luego ésta saque tanto vídeo como audio al HTPC vía HDMI.

    Por último, para el tema de la TDT necesitarás una tarjeta sintonizadora ya sea interna (PCI o PCI-Ex) o externa (USB) que esté conectada a una antena, además de un software media center que sirva para ver TDT, que no todos sirven, de esta forma tu HTPC hace las funciones de sintonizador TDT externo y el televisor hace las funciones de pantalla, pero no vayas a pensar que el HTPC utiliza de alguna manera el sintonizador del televisor.
    Última edición por MrOrange; 22/12/2009 a las 11:11

  3. #3
    principiante
    Registro
    07 sep, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: HTPC o Mediacenter

    Hola.

    Ante todo, gracias por responder y por tu extensa respuesta.

    Efectivamente. Pretendo hacerme con un aparato para jugar, entre otras muchas cosas. Ya he podido comprobar que los precios son algo caros, supongo que será por lo que dices, que al ser un producto poco demando, los precios no son tan competitivos como en otros productos similares, como pueden ser los PC’s de sobremesa o portátiles.

    Respecto de lo que comentas de los perfiles de las tarjetas, lo desconocía. De todas formas, si adquiero un HTPC, lo haré a algún establecimiento se dedique a montarlos, no lo haré de forma particular, adquiriendo los elementos por separado y montarlos yo en caso, no me veo capaz .

    Respecto del amplificador/receptor, ya pondré en correspondiente post en el correspondiente hilo para no sobrecargar éste que no es el más apropiado, entre otras cosas, por que este tema tampoco lo domino, y sobre todo, me gustaría que los compañeros foreros me aconsejaran en características, pros y contras y conexiones. De todas formas, creo que casi todos los amplificadores tienen entradas y salidas HDMI.

    Lo que comentas de la conexión del HTPC al AVR, no acabo de entenderlo…
    .
    Respecto a la tarjeta sintonizadora de TDT, había pensado instalarla interna, para así tener menos dispositivos por medio.

    También me gustaría saber qué tiendas montan este tipo de dispositivos para ir viendo precios, aunque como ya he dicho, ya he visto algunas.

    Saludos.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: HTPC o Mediacenter

    El problema de que te lo monten es que quizás en la tienda no tengan todos los elementos que tú quieras montar, y algunas son muy estrictas con el tema, otras siempre que le compres gran parte de los componentes, aunque le lleves tú otros también te los montan... Procura encontrar un sitio donde tengan la caja, la placa base, la CPU, la unidad óptica, los discos y la RAM, lo que sean tarjetas PCI es bastante sencillo de montar.

    Yo me lo compré casi todo en una tienda de Barcelona llamada FSB Extreme, en la calle sepúlveda (tratándose de barcelona, dónde si no )

    En cuanto a lo de conectar HTPC al AVR por HDMI lo que quiero decir es que por HDMI viaja tanto el vídeo como el audio (una especie de euro-conector digital), el problema viene en que en el mundillo del PC el vídeo lo trata una tarjeta y el audio otra, por lo que salen de nuestra caja por separado. Para que salga todo junto hay que "unir" esas tarjetas de alguna forma. Ya hay tarjetas "duales" (audio+vídeo), sobre todo en las integradas en placa base (que no suelen valer para jugar en el tema de la gráfica)...

    Pero en el caso de que tengamos una gráfica dedicada separada de la tarjeta de audio tenemos que unirlas, ya sea enviando el audio a la tarjeta gráfica o el vídeo a la tarjeta de sonido. Lo habitual es lo primero (audio a la gráfica y de esta vía HDMI sacar vídeo+audio), y esto se suele hacer con un cablecito que empalma ambas tarjetas, para ello es necesario que la tarjeta de sonido tenga unos pines llamados spdif_out y la tarjeta gráfica unos pines spdif_in.

    Una imagen vale más que mil palabras

    En esta imagen estamos empalmando la tarjeta de sonido integrada en placa con la tarjeta gráfica "dedicada". Ahora la gráfica ya puede sacar tanto vídeo como audio (aunque para el audio sólo hace de "puente", no lo genera la tarjeta) vía HDMI ya sea porque la tarjeta tenga salida HDMI, o vía adaptador o vía cable DVI-HDMI.

    Saludos.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    09 dic, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: HTPC o Mediacenter

    Yo prefiero los HTPC porque son más versátiles, haces lo que quieres y para jugar juego en juegos de Pc que me llegan. Pero la versatilidad tiene un precio que es la complicación de los codecs, los reproductores..., hay en este foro algunos cracks, pero yo no llego a su altura y me paso horas/días para dejarlos finos.
    AVRs: Denon AVR 3800, Yamaha RX-V771, Yamaha RX-V775, Pioneer LX57
    Cajas: B&W Nautilus 805, B&W 602, Tannoy DC4T, Mission, Polk Audio, Sub Yamaha ,JBL y SVS... (total 22cajas)
    Stereo: Musical Fidelity A300 (150x2W) + Marantz Slim + Emotiva 5x200
    Consolas: Xbox 360, WII, PS3, PS4, Switch, Asus Oplay HD, Medi8er 3D 600
    Visualización: Proyectores EPSON 5900, Epson TW6100, TV Sony 55X8500

+ Responder tema

Temas similares

  1. PC o mediacenter?
    Por nuevodafone en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/04/2010, 18:13
  2. ¿Algún MediaCenter con Navegador Web?
    Por amoneo en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/02/2010, 12:44
  3. Visualizar PC-HTPC-Mediacenter con cable S-Video
    Por billywilder2 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2008, 13:21
  4. Mediacenter con disco duro
    Por Slyannnn en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 17/01/2008, 12:52
  5. crear un mediacenter
    Por juanilli en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/09/2006, 11:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins