Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

crear un mediacenter

  1. #1
    principiante
    Registro
    01 sep, 06
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado crear un mediacenter

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas me acaba de entrar la duda de porque no pongo un mediacenter en el salon y me gustaria que los entendidos en este tema me pusierais una configuracion aceptable del equipo y me explicarais que conexiones hacerle

  2. #2
    asiduo
    Registro
    27 jul, 05
    Mensajes
    351
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: crear un mediacenter

    Para Media Center, sin duda debes utilizar Windows Media Center, Media Portal o alguno por el estilo. Todos se manejan con mando a distancia y te puedes olvidar del raton para uso multimedia.

    Lo más importante es una caja grande que pueda equipar ventiladores grandes. (Ventilador grande = menos revoluciones = mas silencioso). En el foro de compraventa venden una caja Silverstone que te puede ir muy bien.

    En componentes: Una placa ATX con zocalo AMD que se calientan algo menos que los Pentium y un procesador que no tiene que ser muy potente.

    La grafica, preferiblemente con disipador y evitas otro ventilador, que suelen ser pequeños y ruidosos.

    El HDD silencioso, como Samsung o Seagate.

    El resto a tu gusto y presupuesto.

    No olvides qe un PC siempre será algo ruidoso y tarda un rato en arrancar. Yo vendí mi HTPC y estoy a punto de comprar un DVD con HDD y sintonizador TDT. Para mí, la mejor opción.

  3. #3
    principiante
    Registro
    01 sep, 06
    Mensajes
    43
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: crear un mediacenter

    Hola.
    Yo tengo desde hace casi dos años un AMD de 3Gz, con una tarjeta grafica ATI no recuerdo que modelo pero de gama media y salida DVI, dos discos duros de 200Gb y con una placa madre con salida digital coaxial.
    El micro creo que tiene que ser muy potente ya que si haces funcionar al mismo tiempo: la mula a tope, ver una peli con AC3 y al mismo tiempo grabando de la TDT un programa de TV, hace falta bastante micro para que no se grabe con saltos. El ventilador del micro es de esos que tienen un potenciometro para las revoluciones: lo tengo al mínimo y ni en verano se me ha bloqueado (no tengo AA). La caja la tengo tumbada sin una tapa y metida en un cajón del mueble del salon sin chapa de atras para que refrigere lo mejor posible.
    El audio lo tengo hasta el homecinema por cable coaxial digital y el video a la TV TRC (tengo encargada la Panasonic 42PX60) por SVideo desde la tarjeta de video.
    Este PC está simpre encendido y lo uso para la mula, grabar TV con una tarjeta TDT Avermedia, para ver pelis directamente desde el HD y para escuchar musica.
    Lo manejo directamente desde el XP con un ratón inalambrico que va muy bien. No tengo teclado enchufado. Si tengo que hacerle cosas (raramente) acdedo a el desde otro ordenador que tengo por medio de VNC. Aunque tengo el MediaCenter no lo uso ya que me parece mas potente y flexible manejar todo con XP.
    Te lo recomiendo 100% y te dejas de comprar DVD, Divx, videos grabadores con HD, pasar las pelis a DVD, etc, etc. Me salio por unos 400€ (no hace falta monitor, eso lo hace la TV), mucho mas barato que todos los demas aparatos que te he comentado y mucho mas flexible para lo nuevo que venga: y ademas tienes un PC para lo que sea!!!.
    Un saludo.

  4. #4
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: crear un mediacenter

    Cómprate un MAC mini, saldrás ganando

    Un saludo

  5. #5
    principiante
    Registro
    01 sep, 06
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: crear un mediacenter

    albertin dode lo pillaste,yo he preguntado y de 1000 euros no baja

  6. #6
    principiante
    Registro
    01 sep, 06
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: crear un mediacenter

    otra duda si lo conecto a mi lcd por hdmi podre ver las pelis y navegar por internet a 1080i? o solo podre conectarlo por vga y tenerlo a menor resolucion pues mi lcd no admite 1380x760 en vga.es que si me lo pillo es para ver pelis y navegar por internet desde el sillon aparte de la mula

  7. #7
    principiante
    Registro
    01 sep, 06
    Mensajes
    43
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: crear un mediacenter

    Lo compré por piezas en
    www.appinformatica.com
    y lo monte yo.
    Si haces cuentas mas o menos:

    Athlon 64 3200+ BOX 82€
    Ventilador 30€
    512Gb de RAM 55€
    Caja 30€
    Placa madre GIGABYTE M55PLUS-S3G AM2 90€
    Raton inalambrico 20€
    Disco duro de 200Gb 72€
    Tarjeta TDT 46€
    creo que no se me olvida nada...

    son 425€, pero despues lo fui ampliando un poco, sobre todo en HD y en memoria RAM. Creo que lo puedes encontrar montado por ese precio mas o menos.
    Un saludo.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    04 jun, 06
    Mensajes
    280
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: crear un mediacenter

    Cita Iniciado por juanilli
    otra duda si lo conecto a mi lcd por hdmi podre ver las pelis y navegar por internet a 1080i? o solo podre conectarlo por vga y tenerlo a menor resolucion pues mi lcd no admite 1380x760 en vga.es que si me lo pillo es para ver pelis y navegar por internet desde el sillon aparte de la mula
    Eso de conectar el pc por HDMI es una loteria.. pregunta haber si alguien con tu misma tele lo ha probado.



  9. #9
    principiante
    Registro
    01 sep, 06
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: crear un mediacenter

    a ver si alguien que lo haya conectado por hdmi nos puede decir algo,es que ver dvd desde el disco duro a menor resolucion como que no mola?

  10. #10
    asiduo
    Registro
    04 jun, 06
    Mensajes
    280
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: crear un mediacenter

    Si no dices el modelo de tele...

  11. #11
    principiante
    Registro
    20 sep, 05
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: crear un mediacenter

    Cita Iniciado por albertin
    Lo compré por piezas en
    www.appinformatica.com
    y lo monte yo.
    Si haces cuentas mas o menos:

    Athlon 64 3200+ BOX 82€
    Ventilador 30€
    512Gb de RAM 55€
    Caja 30€
    Placa madre *GIGABYTE M55PLUS-S3G AM2 90€
    Raton inalambrico 20€
    Disco duro de 200Gb * 72€
    Tarjeta TDT * 46€
    creo que no se me olvida nada...

    son 425€, pero despues lo fui ampliando un poco, sobre todo en HD y en memoria RAM. Creo que lo puedes encontrar montado por ese precio mas o menos.
    Un saludo.

    el disipa que trae los inbox de amd es mas que suficiente como para no necesitar gastarse la pasta en otro. con tal de activar el cool'n'quiet del micro llega y sobra. yo tengo un sistema similar con una msi 1 giga de memoria, una antec aria... y no hace ruido hasta que le metes un juego y se pone a trabajar a 2ghz. mientras funciona como htpc esta a 1ghz y 1.1 voltios por debajo de 40º.

    como software, el media portal le da mil vueltas al windows media center y tambien se maneja con el mando a distancia.

    en cuanto a los tiempos de encendido/apagado, utilizando la opcion de suspend to ram (S3) del equipo, te arranca antes que un televisor lcd, y lo puedes suspender y arrancar desde el mando a distancia de microsoft, asi que no veo tanto problema... otra opcion es dejarlo 24x7 como hacemos muchos, bajando cosillas de internet.

  12. #12
    principiante
    Registro
    01 sep, 06
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: crear un mediacenter

    el modelo de lcd es un gd9,he mirado el manual y me dice que una de las entradas hdmi se puede usar para pc,es que lo que pienso seria una putada es conectarlo y que la resolucion me baje a xga y no pueda ver las cosas en todo su explendor,se notara mucha diferencia?si no me estoy quieto,pero es que asi mato pajaros de un tiro,grabador reproductor hasta de hd,otra duda la conexion de tdt seria de la antena al hcpc y de ahi una salida a la lcd que tambien trae tdt no?

+ Responder tema

Temas similares

  1. PC o mediacenter?
    Por nuevodafone en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/04/2010, 18:13
  2. ¿Algún MediaCenter con Navegador Web?
    Por amoneo en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/02/2010, 12:44
  3. HTPC o Mediacenter
    Por califa101 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/01/2010, 23:09
  4. Vendo PC Mediacenter miniBarebone ECS P60
    Por pandereta en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/03/2008, 18:22
  5. Mediacenter con disco duro
    Por Slyannnn en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 17/01/2008, 12:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins