Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 20

Operativo DTS-HD/Tru-HD en XBMC?tanto en bitstream como LPCM

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aspirante
    Registro
    12 ene, 10

Predeterminado Operativo DTS-HD/Tru-HD en XBMC?tanto en bitstream como LPCM

Hola a todos,

Alguien sabria decirme si para xbmc y una targeta grafica del tipo hdmi 1.3 como las últimas de ATI me harian funcional el audio dts-hd/true-hd desde el soft XBMC? O sea, tanto para blu-ray como para archivos m2ts y mkv.

Creo que algo nuevo hay porque he leido algo en el foro en ingles, pero no me aclaro con el idioma y estoy con la duda! Alguien sabe algo??

Gracias de antemano!

principiante
    Registro
    03 oct, 08

Predeterminado Respuesta: Operativo DTS-HD/Tru-HD en XBMC?tanto en bitstream como LPCM

A ver pega el link donde lo has leido...

aspirante
    Registro
    12 ene, 10

Predeterminado Respuesta: Operativo DTS-HD/Tru-HD en XBMC?tanto en bitstream como LPCM

que va, me parece que era falsa alarma... al mirarlo el post era de hace casi 1 año.

Igualmente si alguien sabe si se puede o no que me lo diga porque me quiero montar un htpc y así me pongo una targeta grafica compatible con hdmi 1.3 como las ati ATI HD 5750 o HD 5770 o me pongo algun otro modelo o una placa base con video integrado.

Un saludo

principiante
    Registro
    23 ene, 08

con el xbmc tal cual no se puede aun, lo que si puedes es ponerle, por ejemplo, al xbmc la opcion de elegir reproductor externo y usar el power dvd o configurar el xbmc para que deje como reproductor por defecto siempre, por ejemplo, en el lector al power dvd.

con eso y una de las atis que comentas o una asus xonar hdav (usando el arcsoft en vez el power dvd) junto a cualquier grafica con hdmi (perfectamente podria ser la interna de la placa si es el caso) podrias reproducir los audios hd sin problemas, tanto decodificados por el pc y mandados como multichanel input al receptor como sin decodificar.

yo personalmente pienso que aun no merece la pena dar el salto en el tema del audio, mientras que en el mundo del pc esta poco implementado este asunto (haber si espabilan) las pocas opciones que hay (basicamente las que comento) son para mi parecer demasiado caras actualmente y es seguro que en algunos meses empezaran a existir mas opciones y los precios empezara a ser mas normales.

si a eso le juntamos el hecho de que voy a comprar un blu-ray original y entre varios estantes con cientos de pelis me es complicadisimo encontrar apenas 10 pelis que implementen el audio hd en castellano (el resto solo lo hacen en ingles y en castellano se limitan al dts o al DD) me hizo hace un mes cuando monte mi htpc decidirme por esperar a que la oferta de audio hd en pelis y musica no sea tan anecdotica y si encima cuando la oferta lo merezca los precios de las tarjetas o demas sucedanios para conseguir el audio hd han bajado algo mejor que mejor.

aspirante
    Registro
    12 ene, 10

gracias por la respuesta jpees

Tienes razón, no merece la pena por el momento. Igualmente he ido al foro de xbmc a preguntar como estaba el tema y me dicen que solo funciona el dts/ac3 en 5.1 por el momento. El dts-hd/true-hd se decodifica a dts/ac3 a traves del core.

Sin embargo, tambien comentan algo que se está investigando para hacer rular ffdshow tryouts (el codec de xbmc) con una ati haciendo un trabajo de ingenieria inversa con powerdvd (o eso he entendido). El obtjetivo parece ser que es el de crakear la utilidad de bitstreaming de este tipo de targetas.

Akí os dejo el link por si lo quereis mirar:

http://xbmc.org/forum/showthread.php?t=67027

Por el momento está en fase beta.

Yo por mi parte paso del dts-hd/true-hd. Primero porque no voy a notar la diferencia ni con unos altavoces de 2000 euros y segundo porque aunque tuviera unos altavoces de alta gama no tengo una sala acondicionada ni tengo un oido tan sensible como para saberlo diferenciar.

un saludo

principiante
    Registro
    20 oct, 07

Existe otra opción, muy nueva, que probablemente sea la más barata para obtener salida por HDMI y bitstream de los audios DTS-HD y Dolby TrueHD:

- Placas Intel con chipset H55 y socket 1156.
    - Micros Intel de 32nm para socket 1156 y núcleo Clarkdale, que llevan implementada en el encapsulado también la tarjeta gráfica. Buena opción sería el chip Intel i3 530.

La principal ventaja de este montaje radica en la baja disipación de calor (73 w) del conjunto micro + gráfica, con la consiguiente bajada en el ruido producido por los ventiladores. Esto se ha logrado gracias a reducir el proceso de fabricación a 32nm. Son ligeramente mejores que los Core 2 Duo y se calientan menos.

También se ha mejorado mucho la calidad de video HD respecto al integrado anterior G45:

http://bloghtpc.blogspot.com/2010/01...e-i3-e-i5.html

http://hiperdef.com/2010/01/nuevos-i...ctos-para-htpc

http://www.anandtech.com/cpuchipsets...spx?i=3704&p=3

Esperemos que muy pronto la mayor parte de los reproductores HD para PC implemente soporte para este magnífico sistema.

Saludos.
    Última edición por Baudi; 30/01/2010 a las 12:06

+ Responder tema