Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Montando un equipo

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    05 abr, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Montando un equipo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, lo primero me presento, me llamo Sergio y soy nuevo en el foro. Tamabién lo soy en el mundillo y como ando algo perdido (bastante) os pido consejo humildemente jeje.
    Bueno al lío, la cosa es que quiero montar un equipo, exclusivamente para música, tengo un compañero de trabajo que me vende un Pioneer SA 8800 que lo tiene como oro en paño, no se si es una buena opción para empezar, o si estoy empezando la casa por el tejado. Tengo un presupuesto de unos 1600 euros para cajas y ampli, lo montaría en una sala de unos 40m y para escuchar mayoriamente jazz. Bueno ese es el tema espero que me podais echar una mano. Gracias

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Montando un equipo

    Hola Sergio, lo primero es lo primero, así que bienvenido al foro.

    El Pioneer SA 8800 era un maquinón de finales de los 70 principio de los 80. Era un "top" de Pioneer de época. Es un buen amplifcador y seguro que sigue siendo una máquina muy competente, pero hay algo contra lo que no puede competir: el paso del tiempo. En internet se vende (Ebay) despieces del amplificador, pero no obstante se trata de una compra arriesgada que no destinaría a un equipo principal.

    Respecto al presupuesto, correcto. Sorprendentemente el tamaño de la sala es inusual (por grande), al respecto me surge una duda lólgica: ¿ existe un "espacio" más limitado para la escucha o por el contrario el el punto de escucha va a estar opuesto a la ubicación de los altavoces ?.

    En cualquier caso vas a necesitar un "plus de potencia" para evitar quedarte corto en la decisión final. Al no indicar nada al respecto entiendo que hablamos exclusivamente de STEREO y por tanto nada de recpetores de audio/video y cosas por el estilo.

    Una interesante alternativa (Supersonido), estaría compuesta por un amplificador Primare I21 (945 euros) y unas Monitor Audio BR6 (oferta en SS -perfecto estado- por 650 euros).

    Los 4 Ohmios de las cajas permitirían trabajar al Primare con 125 watios de potencia y Primare además de calidad da una buena reserva de potencia.

    Otra opción muy interesante es el Rega Mira 3 (ahora por 550 euros) con una potencia de 61 watios a 8 Ohmios / 91 watios a 4 Ohmios. En este caso lo podrías combinar con las mismas cajas sin ser demo por 990 euros, que le permitirían rendir esos 91 watios...

    Estas combinaciones ya empiezan a ser merecedoras de una fuente solvente, ya que son aparatos con una alta relación calidad-precio, no descuides ese aspecto.

    Esto es sólo a modo de orientación, como siempre escuchar.

    Del Rega puedes leer una review en la revista Alta Fidelidad de este mes.
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    05 abr, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Montando un equipo

    Buenas, muchas gracias pro tu contestación, voy a echar un ojo a todo lo que me has dicho. Con respecto a la sala si es cierto que no he especificado, el equipo va a ir destinado a unos 25 m cuadrados, no se si al decirte esto ha cambiado un poco la recomendación que me has hecho antes.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    05 abr, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Montando un equipo

    Buenas, muchas gracias pro tu contestación, voy a echar un ojo a todo lo que me has dicho. Con respecto a la sala si es cierto que no he especificado, el equipo va a ir destinado a unos 25 m cuadrados, no se si al decirte esto ha cambiado un poco la recomendación que me has hecho antes. Tambien aclaro que será un equipo stereo.

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Montando un equipo

    No te preocupes con 90/125 watios creo que vas bien en cuanto a potencia. Si no ecuentras la revista AF que te comento te la escaneo y te la mando al mail que me indiques.

    Un saludo
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. También montando un equipo.
    Por Ictus en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/04/2010, 21:04
  2. Montando salon... consejo plis
    Por DIEEDU en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/08/2009, 18:41
  3. Montando un HTPC
    Por zgotenz en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/06/2009, 20:52
  4. Montando mi sala. Ayuda, consejos, opinion...
    Por heracles en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/08/2005, 11:27
  5. Pregunta muy rápida sobre cables (estoy montando)
    Por DiegoF en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/02/2005, 10:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins