Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

subwoofer, AYUDA!!!

  1. #1
    aspirante
    Registro
    27 oct, 06
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado subwoofer, AYUDA!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, me acabo de comprar un subwoofer JBL E150P/230, para que “en principio” me hiciera de croosover y pasarle las bajas frecuencias (50-150Hz) al subwoofer y así eliminar las distorsiones que me provocaban estas frec. en los altavoces.

    Pero jugando con el potencímetro del subwoofer y no observo que se eliminen las bajas FREC de los altavoces, solamente noto que si le subo el nivel al subwoofer tengo mas graves que es precisamente lo que no quería.

    Alguien sabe si hay algún subwoofer que realmente corte las bajas frecuencias?



    Nota:el equipo que tengo es estéreo y no tiene salida de subwoofer



    Muchas gracias

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: subwoofer, AYUDA!!!

    ¿Y como has conectado el sub al ampli? ¿En paralelo con las salidas de altavoces?. Si es así, lo único que conseguiras es lo que dices. Mejor reproducción de las bajas frecuencias, pero a los altavoces principales les llegará todo el rango de frecuencias con lo cual esas distorsiones se seguirán reproduciendo.

    Para hacer lo que quieres, deberías poder seleccionar en el ampli el croosover a partir del cual quieres que te envíe las bajas frecuencias (p.e. 150 Hz) y configurar los altavoces que quieres "liberar" como small. Si no tienes esa posibilidad, no creo que puedas hacer más de lo que has hecho.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: subwoofer, AYUDA!!!

    Yo he tenido este mismo problema hasta hace dos dias. Tengo el sub conectado al previo del Ampli y el crossover en este a 80 HZ, y comprobado que los frontales no reproducen nada por debajo de 80 HZ.

    Pecci, sabes lo que era ?? SImplemente que en la configuracion del ampli, cuando ponia el modo del Sub en Norm, no se porq el ampli solo se autoconfiguraba en Main+ >. Y claro, todas las frecuancias hacia los frontales y hacia el Sub, pero ya lo solucione, era un parametro de configuracion que estaba en Auto, simplemente lo puse en manual y Finish .

    Por cierto, pedazo de Sub para musica este 309i, magnifico.

    Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: subwoofer, AYUDA!!!

    Cita Iniciado por Rave Maroto
    Yo he tenido este mismo problema hasta hace dos dias. Tengo el sub conectado al previo del Ampli y el crossover en este a 80 HZ, y comprobado que los frontales no reproducen nada por debajo de 80 HZ.

    Pecci, sabes lo que era ?? SImplemente que en la configuracion del ampli, cuando ponia el modo del Sub en Norm, no se porq el ampli solo se autoconfiguraba en Main+ *>. Y claro, todas las frecuancias hacia los frontales y hacia el Sub, pero ya lo solucione, era un parametro de configuracion que estaba en Auto, simplemente lo puse en manual y Finish *.

    Por cierto, pedazo de Sub para musica este 309i, magnifico.

    Saludos
    Me alegro Habíamos comentado el parámetro Norm/Main pero lo de la configuración automática no . Tenía que ser algo de eso. Pues nada, a disfrutarlo, compañero Ya no concebirás las escuchas sin un sub, ya verás

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    aspirante
    Registro
    27 oct, 06
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: subwoofer, AYUDA!!!

    Me imagino que tienes un previo para home cinema, no? sino díme plis como se conecta el subwoofer a un previo estero de lo mas sencillo de NAD.

    La otra opción es poner unos paneles detras de los bafles con lana de vidrio, lo que no sé es de que dimensiones hacerlos o si sería mejor colocar otro tipo de aislante.

    Gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda.... con subwoofer.
    Por troy2 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/01/2006, 16:12
  2. Ayuda con subwoofer
    Por joche en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/12/2005, 17:57
  3. Ayuda con Subwoofer
    Por Raul34 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/08/2005, 10:44
  4. ayuda con subwoofer
    Por Molina en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/05/2005, 17:06
  5. ayuda con subwoofer
    Por onkyo777 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/05/2005, 16:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins