Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Ayuda.... con subwoofer.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 ene, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda.... con subwoofer.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, acabo de conocer este foro y me parece fabuloso... este es mi primer tema, a ver si me podeis echar una mano.

    Tenia un home cinema integrado Panasonic pero he decidido cambiar por un ampli y un dvd por separado.... he comprado un Onkyo tx sr501 (el dvd aún no) resulta que este ampli necesita un subwoofer activo (alimentado) y el que disponia mi anterior equipo no es activo, ahí va mi pregunta: Puedo convertir el subwoofer a activo o tengo que comprar uno, si es asi cual me recomendais????

    Por cierto, he instalado el Onkyo, pero no consigo configurarlo para Dolby Dogital 5.1, solo lo hago en DTS 6.1 Neo... alguien me puede decir como hacerlo????

    Salu2.

  2. #2
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda.... con subwoofer.

    Puedes utilizarlo como pasivo pero te comerá wattios del ampli. lo ideal es que te pilles uno activo que permita descargar de trabajo al apli para que pueda cumplir con los demás canales

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    24 ene, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda.... con subwoofer.

    Gracias por responder...

    Lo que ocurre es que el cable del subwoofer termina con las puntas peladas y la entrada del ampli es o creo que es jack, sabes como solucionarlo????

    Gracias y salu2.

  4. #4
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda.... con subwoofer.

    Seguramente tu receptor tenga salida de altavoz para el subwoofer(conectandolo como un altavoz mas). De no ser asi tendrás que ponerle una etapa de potencia o......comprar un activo

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    24 ene, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda.... con subwoofer.

    La salida que tiene el ampli no es como la de los demas altavoces, es un salida RCA y supongo que no estará alimentada desde la etapa de potencia del ampli.... sabes como puedo ponerle una etapa de potencia al subwoofer????

    Salu2.

  6. #6
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda.... con subwoofer.

    Claro, la etapa de potencia tienes que unirla con cable rca a la salida del receptor(pre out del sub). La etapa tiene que ser monofónica. Y luego de la etapa salen los cables de altavoz al subwoofer.
    Ahora tienes una oferta en supersonido
    http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=2

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    24 ene, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda.... con subwoofer.

    oju killo, no veas.... para eso mejor comprar un subwoofer activo.....

    no existe otra forma de montarlo?????

    intentaré lo siguiente: la opción de subwoofer la configuraré off en el ampli y lo conectaré al altavoz central.... funcionará???

    Salu2.

  8. #8
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda.... con subwoofer.

    Lo mejor es que pilles un activo(a no ser que sea muy buen sub).
    Lo que dices no se puede hacer(al menos lo que yo entiendo).

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda.... con subwoofer.

    Bienvenido *

    [edit]Lo mejor es que pilles un activo[/edit]

    Pues sí, terminas antes, consigues mejor sonido y no te cargas el subwoofer pasivo (siempres lo podrás utilizar en otra habitación o hacer una buena obra regalandolo a un sobrino o a un amigo )


    [edit]no existe otra forma de montarlo?????

    intentaré lo siguiente: la opción de subwoofer la configuraré off en el ampli y lo conectaré al altavoz central.... funcionará??? [/edit]

    si quieres puedes probar con las salidas de altavoces B, conectando al positivo y al negativo de la salida L y activando estos altavoces en los botoncitos de delante,

    pero antes comprueba la potencia que admite el SW que tienes pues puedes cargartelo con los 65 W teóricos del Onkyo,

    por otro lado aunque oigas los graves con el SW así conectado tendrás que consigurar el Onkyo como si no tuvieras SW para que el sonido que iría al canal .1 de las películas lo distribuya en los otros altavoces, poniendo con el selector de subwoofer el subwoofer en off.


    como ves [edit]Lo mejor es que pilles un activo[/edit]

    [edit] no consigo configurarlo para Dolby Dogital 5.1, solo lo hago en DTS 6.1 Neo[/edit]
    Podrás hacerlo desde el menú del DVD, en los formatos de audio, seleccionando el que quieras dentro de los disponibles en cada película, y también cambiando en el botón surround del mando o del aparato (centro de los disponibles por la película)


    Por si no lo tienes aquí te puedes bajar el manual de ese 501, en la página 36 *tienes este tema.

    Saludos

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda.... con subwoofer.

    Lo primero que tienes que hacer para oir bandas sonoras en dolby digital y/o dts, es conectar el lector DVD al ampli vía digital .

    Lo segundo, es entrar en el menú set up del lector, y decirle que las salidas digitales dolby digital y dts salgan tal cual son, dolby digial y dts respectivamente ( O BITSTREAM) y no pcm , como probablemente esté . La salida mpeg la pones pcm, esa sí .

    Lo tercero, la salida digital que sea apta para señales a 96 khz (que el lector no haga un down a 48 KHz) .

    Lo cuarto, olvídate de tu sub . Compra uno activo y te ahorrarás muchos problemas . Y lo conectas a la salida de previo de tu ampli .

    Y lo quinto, que disfrutes con tu equipo
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Ayuda.... con subwoofer.

    hola buenas noches

    perdona por hacer una pregunta en tu post, mi ampli es tb un onkyo 601 y no se si tiene salida de previos para conectarle una etapa de potencia, sabeis alguno si lo tiene ????, es que he escuchado algo aqui de que si lo tenia el 501 , y perdon por meterme en tu post

    gracias

    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  12. #12
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda.... con subwoofer.

    Buenas a todos, David perdona por ignorarte pero se que Lucky te contesta a cierra ojos, yo tendria que buscarlo, es tarde y no tengo ganas.

    Troy2, por eso de que es tarde, te lo pongo claro, no inventes vas a gastar dinero y tiempo para estar a disgusto tu sw es un juguete, para musica no es imprescindible un sw otro gallo nos canta con el cine, pero lo que si que estoy seguro es que tu equipo te va a gustar mas sin sw que con un juguete que te va a hacer comerte el tarro para distorsionar al final.

    Saludos.

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda.... con subwoofer.

    Lo siento david pero tu Onkyo no tiene salida de previo para ponerle etapa.

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    24 ene, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda.... con subwoofer.

    Muchas gracias a todos por responder e intentar ayudarme.
    Intentaré lo que comenta luky de conectarlo a la salida b (mientras ahorro para un buen sw activo). por otro lado la configuración en dolby digital 5.1 no la consigo, siempre se queda en dts neo, supongo que será por lo que comenta matias_buenas, el dvd y el ampli lo tengo conectado analogicamente y no digital.......

    Salu2.

  15. #15
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda.... con subwoofer.

    Cita Iniciado por troy2
    por otro lado la configuración en dolby digital 5.1 no la consigo, siempre se queda en dts neo, supongo que será por lo que comenta matias_buenas, el dvd y el ampli lo tengo conectado analogicamente y no digital.......

    Salu2.
    no lo supongas afirmalo,es por eso

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con subwoofer
    Por maalto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/05/2007, 00:49
  2. subwoofer, AYUDA!!!
    Por vinilo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/12/2006, 17:37
  3. Ayuda con Subwoofer
    Por Raul34 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/08/2005, 11:44
  4. ayuda con subwoofer
    Por Molina en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/05/2005, 18:06
  5. ayuda con subwoofer
    Por onkyo777 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/05/2005, 17:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins