Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

QUAD 12L....Mi analisis

  1. #1
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado QUAD 12L....Mi analisis

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues si, ya está aquí, ya ha llegado la hora de realizar un análisis profundo de estas, mis nuevas cajas, una vez pasado un tiempo prudencial para hacer el famoso "rodaje".

    Pues como toda historia comenzará por el principio, por el día que las compré....
    Cuando por fin me llegaron las cajas a casa la primera impresión fue muy muy buena, además de venir en unas bolsas independientes de tela con el sello de QUAD estaban acompañadas de unos guantes de algodón para poder manipularlas y no dañar el precioso lacado negro que llevan.
    Tras colocarlas en sus suportes, como si de nitroglicerina se tratará, y de colocarles los SUPRA PLY 3.4/S comprados específicamente para la ocasión me dispuse a escucharlas....... > >....esto era como antes o peor....vaya caca, mi mujer que andaba por allí rápidamente se dio cuenta de mi cara y me lo dijo claramente "No te gustan verdad??".
    Pues NO, no me gustaron nada, la escena sonora era mucho más emborronada que la de las JAMO, sus agudos eran estridentes en determinados pasajes, los bajos realmente desesperantes, vamos un fiasco. Así que como todo buen enfermo que se niega a reconocer sus errores le dije que el problema era el rodaje, y la situación de las cajas, ya que estas necesitaban más espacio para respirar.
    A lo largo de la siguiente semana cada vez que llegaba a casa se me quitaban las ganas hasta de escuchar música solo por no encontrarme con aquel fiasco *:'( :'( :'(, realmente triste. Hasta que llego el fin de semana, me preparé un buen desayuno andaluz a las 10:00 de la mañana y me dispuse a pasar todo el sábado solo frente a mis nuevas cajas.
    Lo primero y quizás mas importante, y que antes no me pasaba fue la situación de las cajas. Mientras que con las JAMO era aconsejable colocarlas mirando directamente hacia delante para que la escena sonará creíble, en las nuevas QUAD es necesario dirigirlas un poquito hacia el oyente, y entonces aquello subió un escaloncito.
    Después de colocarlas correctamente me decidí a sacarlas de la estantería y dejarlas en unos soportes de suelo bien separadas de todas las paredes y bien separadas entre ellas.....2 escaloncitos más hacia arriba, este cambio fue de lo mejor es lo puedo asegurar. Estas cajas necesitan mucho espacio por detrás para que los bajos no suenen demasiado y separarlas bien de las paredes laterales para que la escena suene creíble. Aconsejable totalmente.
    Pero claro, todavía quedaba el tema del sonido, después de todos los cambios realizados la cosa ya empezaba a mejorar pero todavía faltaba algo........y hoy os puedo decir que faltaba. TIEMPO.
    En el manual de las cajas se dice que durante las 50 primeras horas los cambios serán notables, pero yo os puedo decir que los cambios son sobresalientes.....impresionantes , maravillosos.
    He dejado pasar más de las 50 horas recomendadas para estar seguro y la cosa siguió mejorando hasta que he considerado que ya dan lo máximo de si mismas. Ahora los agudos son realmente buenos, nada estridentes, los bajos (siempre que estén correctamente situadas) contundentes y muy bien integrados en el sonido general, los medios *: : :.....como suenan esas voces, como suenan ¡¡¡¡, pero es que además de sonar espléndidamente están muy bien situadas, junto con todos los instrumentos en el escenario. La profundidad del escenario es muy muy creíble y es maravilloso cerrar los ojos y "ver" a ese contrabajo tocando tras el piano, allí claramente a la izqda.

    Así que tras toda esta "parrafada" voy a intentar hacer un balance global, aunque supongo que ya iréis viendo por donde * . *
    Estas cajas son para mi gusto de lo mejor que he podido escuchar en su gama de precio, sus acabados son de quitar el hipo y como alguien dijo por aquí, totalmente aprobado WAF. Son unas cajas muy transparentes y musicales y si la grabación es mala sonará mal, pero si estás frente a una buena grabación vas a disfrutarla al máximo. Tienen el pequeño problemita de la colocación pero si esto no es un problema creo que están muy por encima de sus hermanas y más premiadas 11L. Si se las deja en campo libre son capaces de desplegar un escenario muy muy creíble además de una extraordinaria musicalidad y claridad.

    Espero que este análisis sirva para la gente que anda buscando unas nuevas cajas y no tenga claro que hacer, ahora además de las muy famosas EPOS están las QUAD de las que pronto Lucky y yo vamos a estrenar un club * . Son totalmente aconsejables para todo tipo de aplicaciones y creo que si el precio fuesen 1000 euros tendrían muy buena nota, pero son mucho más baratas.

    Un saludito a todos.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: QUAD 12L....Mi analisis

    Totalmente de acuerdo con tus observaciones Suprashdel, estos altavoces precisan sitio para dar todo lo que son capaces, y tienen una calidad por la que hay que pagar bastante más en otras marcas, sin los magníficos acabados que tiene estas QUAD.

    Yo tuve la suerte de poderlos oir por primera vez en una sala donde estaban con mucho sitio alrededor, iba buscando el sonido de la Wharfedale 9.2 y estaban junto a ellas unas QUAD como las tuyas, en negro lacado, y tambíén unas B&W 602.3, alimentadas con un ampli Rotel.

    Oía las primeras con un disco de prueba y me gustaron, con las B&W el sonido era más "cálido" y con mayor espacialidad, pero cuando pasó a las QUAD me quedé sorprendido , que detalle, oía en ese momento la cazonetta de Don Giovani "Deh vieni a la finestra" acompañado a la mandolina y de pronto...esa mandolina estaba sonado como si estuviera allí, se apreciaba el plecto que pulsaba las cuerdas, y el sonido real de la mandolina, me fijé en la voz y era absolutamente natural y posicionada de manera separada al acompañamiento, pedí que cambiara de altavoces y repitiera ese track : desaparecía el detalle y la nitidez de la voz, estaba claro era el tipo de altavoz que quería pues hechaba en falta justo eso, detalle y separación entre instrumentos/voces.

    Me dejó probar en casa los Wharfi y los QUAD y no tuve ninguna duda de que estos altavoces serían los míos (mi mujer, los niños y hasta mi tía sufrieron multiples pruebas a ciegas con clara ventaja de las Quad frente a mis Kef y a las Wharfi). Luego vino el central y Subwoofer, que placer

    Bienvenido al club

  3. #3
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: QUAD 12L....Mi analisis

    Hola chicos:

    La cronica es estupenda y leyendola me parece haberla escrito a mi, aunque las Epos no presentan los problemas de colocacion que parecen tener las Quad. Me alegro mucho que todo se haya solucionado. Por cierto ¿ Quien es el presidente de vuestro club? Saludos

  4. #4
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: QUAD 12L....Mi analisis

    pues QUADquiera que se presente a las elecciones....

    Un saludito.

  5. #5
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: QUAD 12L....Mi analisis

    Cita Iniciado por suprashdel
    pues QUADquiera que se presente a las elecciones....

    Un saludito.
    ¡¡ E POSi que estamos bien!!! ¡Menuda birria de club!!! > ¡¡¡Os esperamos en 1ª Division!!!! Saludos

  6. #6
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: QUAD 12L....Mi analisis

    Importantísimo el rodaje.

    Yo calculo que mis cajas no estuvieron completamente rodadas hasta por lo menos seis meses después de su compra.
    Muchos se reiran al respecto de esta observación. Pero contra la experiencia propia no hay nada.

    Enhorabuena con esas cajas y a seguir ajustandolas. Hay veces que unos pequeños ajuste que parecen ridículos pueden ser fundamentales y hacer variar el sonido totalmente.

    ¿Como tienes la sala? Prueba a acondicionarla acústicamente hablando, con la decoración. Y ya veras cuantos peldaños subes. eso si que es un cambio.

    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  7. #7
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: QUAD 12L....Mi analisis

    Que tal A.P.P.??,

    uffff lo de la sala es una batalla, cada día prueba con más cosas, pero sin unos mínimos conocimientos es como dar "palos de ciego". Cuando tengo la posibilidad las dejo sobre su soportes y con mucho sitio hasta las paredes, quito la mesa de delante y disfruto mucho, pero hay cosas que no he podido hacer.
    A estas alturas de año no voy a poner una alfombra y como vivo en una casa que no es la mía definitiva no puedo ponerme a colgar cosas en las paredes ni insonorizar ni nada de eso. Estoy buscando la forma de ir añadiendo de forma poco "trumática" diversos detalles a la decoración que me ayuden con la acústica, pero es una tarea dificil, y más aún, cuando tu WAF tiene algún tipo de problema con todo lo que empiece por Acus.....Soni....Audi......

    Un saludito.

  8. #8
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: QUAD 12L....Mi analisis

    Pués alguna planta (aunque sea de las de plástico) en algún lugar estratégico, o alguna estanteria con libros cambiada de sitio pueden incluso llegar a obrar milagros en una sala. El secreto esta en probar y probar hasta que nos vayamos acercando al sonido que queremos.

    Una lástima lo de la alfombra. Aunque siempre te quedará el invierno para escuchar tu equipo en condiciones.

    Preparate unos cuantos desayunos andaluces y rompete la cabeza los resultados te pueden compensar de sobra.

    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  9. #9
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: QUAD 12L....Mi analisis

    Pues café, aceite, pan y tomate hay para muchos eh??, asi que si alguien está por ayudar......yo invito a eso y al aperitivo de media-mañana.

    Un saludito.

  10. #10
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: QUAD 12L....Mi analisis

    Pon algunos fotitos de las cajas anda....


  11. #11
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: QUAD 12L....Mi analisis

    Aquí te dejo el link de cuando puse algunas fotos de las cajas. Lo siento por la calidad, pero están hechas con el móvil..... :-[ :-[. Cuando pueda, las haré en condiciones, con camara digital.

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...41821939/11#11

    Un saludito.

  12. #12
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: QUAD 12L....Mi analisis

    Cita Iniciado por suprashdel
    Aquí te dejo el link de cuando puse algunas fotos de las cajas. Lo siento por la calidad, pero están hechas con el móvil..... :-[ :-[. Cuando pueda, las haré en condiciones, con camara digital.

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...41821939/11#11

    Un saludito.
    Esas cajitas se merecen unas fotos algo mejores, cuando las tengas nos las pones.

    un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. [ESP] Los falsificadores (análisis)
    Por nibbler en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/09/2008, 10:53
  2. analisis HDDVD
    Por hattori_hanzo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/05/2007, 19:17
  3. Mi analisis Ps3
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/03/2007, 12:19
  4. Análisis NAD T763
    Por lagor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 14/01/2005, 21:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins