Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 43

Que contarle/aconsejarle a un forero inexperto

  1. #16
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Que contarle/aconsejarle a un forero inexperto

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por soyuncanalla
    [quote author=gbuenoga link=1138913600/15#15 date=1138966611][quote author=soyuncanalla link=1138913600/0#9 date=1138956101][quote author=gbuenoga link=1138913600/0#8 date=1138955511]
    Por ultimo, no te dejes llevar por el pesimismo de los que no terminan de encontrar lo que suena bien y te quieren transmitir que todo suena igual

    podrías profundizar un poco mas en esto.......que tiene que ver que alguien no encuentre el sumun del sonido, con que algunos pensemos que todo suena parecido......
    [/quote]
    Es un tema al que nunca ibamos a llegar a un acuedo por lo que no creo que merezca la pena profundizar en el pero , en mi opinión, cada cambio que voy haciendo a mi equipo voy notando la mejoría y todavía me queda mucho camino por recorrer[/quote]


    es que creo que tu enfoque no es el correcto, solo eso...
    no tiene que ver nada el hecho de que algunos pensemos que todo suena parecido, con que esa idea sea pesimista y mucho menos pensar que no me gusta como suena mi amplificador, que de hecho no suena, solo amplifica las señales que le entran.
    el día que yo quiero dar un vuelco radical al sonido de mi equipo, hago un cambio de cajas y aquí paz y después gloria, eso si es un cambio notorio.....y para mi ese el grandiiiiiisimo consejo que me dieron en su día.
    una abrazo.[/quote]
    por eso te digo que nunca llegaríamos a un acuerdo.Yo si noto cada cambio que hago y por eso lo hago

  2. #17
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Que contarle/aconsejarle a un forero inexperto

    Hola:
    Afirmar que un amplificador SOLO amplifica la señal es como afirmar que una fuente es solo para reproducir, me falta algo mas de consistencia ahí, lo considero una afirmación algo " floja" por llamarlo de alguna manera. Saludos

    PD Y con las cajas ...depende, hay que tener bien claro que cajas se eligen y donde se ponen, no por mejores cajas hay siempre mejores resultados....¡¡¡Ojo al manojo!!!!!

  3. #18
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Que contarle/aconsejarle a un forero inexperto

    Cita Iniciado por DEMY
    PD Y con las cajas ...depende, hay que tener bien claro que cajas se eligen y donde se ponen, no por mejores cajas hay siempre mejores resultados....¡¡¡Ojo al manojo!!!!!
    curioso, que las mejores cajas que suenan en MI salón son las Whaferdale 9.1.....y encima no son mías....


    El tiempo sin ti es......empo.

  4. #19
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Que contarle/aconsejarle a un forero inexperto

    Cita Iniciado por soyuncanalla
    [quote author=DEMY link=1138913600/15#18 date=1138970233]
    PD Y con las cajas ...depende, hay que tener bien claro que cajas se eligen y donde se ponen, no por mejores cajas hay siempre mejores resultados....¡¡¡Ojo al manojo!!!!!
    curioso, que las mejores cajas que suenan en MI salón son las Whaferdale 9.1.....y encima no son mías.... [/quote]

    Es decir , que estas de acuerdo y me das la razon, espero que tambien en lo de la fuente y amplificacion. Saludos

  5. #20
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Que contarle/aconsejarle a un forero inexperto

    Cita Iniciado por DEMY
    [quote author=soyuncanalla link=1138913600/15#19 date=1138970704][quote author=DEMY link=1138913600/15#18 date=1138970233]
    PD Y con las cajas ...depende, hay que tener bien claro que cajas se eligen y donde se ponen, no por mejores cajas hay siempre mejores resultados....¡¡¡Ojo al manojo!!!!!
    curioso, que las mejores cajas que suenan en MI salón son las Whaferdale 9.1.....y encima no son mías.... [/quote]

    Es decir , que estas de acuerdo y me das la razon, espero que tambien en lo de la fuente y amplificacion. Saludos
    [/quote]


    en las cajas si, en la amplificación y la fuente...no, pero por experiencia propia.
    abrazo.


    El tiempo sin ti es......empo.

  6. #21
    aspirante
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que contarle/aconsejarle a un forero inexperto

    Ante todo hola a todos y felicitaros por este foro, post como este son los que hacen grande un foro, gente como vosotros, con mucha experiencia preocupados que aconsejar a novatos inexperientes como yo. De hecho hace casi un año que os leo ( tambien otros foros, jejeeje) y aun no me habia decidido a preguntar nada , sobretodo porque hasta finales de febrero no romperé la hucha para montarme un equipito estereo, pero lo si he hecho es leer leer leer, a espera de pasar a la segunda fase que va a ser de escuchar escuchar escuchar, escuchar. y haceros un monton de preguntas que ya tengo en mi cabeza https://www.forodvd.com/yabbfiles/Te...fault/grin.gif.
    Pero esta vez no he podido resistir la tentacion de romper mi silencio para felicitaros, porque los grandes maestros son los que se procupan por sus alumnos.
    Muchas gracias

  7. #22
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Que contarle/aconsejarle a un forero inexperto

    Hola Remsurf:
    Bienvenido. Espero que te sientas a gusto entre nosotros, un foro grande y democratico, donde cohabitan diferentes posturas relacionadas con el excitante y maravilloso mundo del A/V. Como habrás podido comprobar es dificil aconsejar acertadamente a un forero inexperto ó con dudas, por mucho que puedas llegar a aprender y a conocer, siempre quedan algunas" lagunas" que intentas aclarar. . Mi recomendacion personal es que te construyas " tu propia verdad" probando, comparando y siendo consecuente con los resultado obtenidos, apoyate siempre en algunas "verdades absolutas" ( reconocidas por todos ) como aquella de " cajas y sala, importantisimos" " optimizar la relacion cajas con la sala" etc. A partir de ahi......... el mundo es tuyo. Saludos

  8. #23
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Que contarle/aconsejarle a un forero inexperto

    Cita Iniciado por DEMY
    Mi recomendacion personal es que te construyas " tu propia verdad" probando, comparando y siendo consecuente con los resultado obtenidos, apoyate siempre en algunas "verdades absolutas" ( reconocidas por todos ) como aquella de " cajas y sala, importantisimos" " optimizar la relacion cajas con la sala" etc.
    Que gran verdad Demy, si señor.



    El tiempo sin ti es......empo.

  9. #24
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Que contarle/aconsejarle a un forero inexperto

    Cita Iniciado por soyuncanalla
    [quote author=DEMY link=1138913600/15#23 date=1139050895] Mi recomendacion personal es que te construyas " tu propia verdad" probando, comparando y siendo consecuente con los resultado obtenidos, apoyate siempre en algunas "verdades absolutas" ( reconocidas por todos ) como aquella de " cajas y sala, importantisimos" " optimizar la relacion cajas con la sala" etc.
    Que gran verdad Demy, si señor.

    [/quote]

    Gracias canalla, es que algunas verdades ( esas,entre otras)son reconocidas por todos,pero...hay algo mas entonces creo que la unica forma de que un forero salga de las dudas que le pueden llevar afirmaciones como " todo suena parecido" ( que no igual ) ó " Todo suena igual " ( o sea , lo mas parecido posible ó muy, muy parecido ó lo que es lo mismo ,practicamente indistinguible ) es que experimente por su cuenta y que no se deje llevar por la sugestion, que ya abemos que esa juega en los 2 equipos, osease me puedo sugestionar de que todo suena diferente ó de que todo suena igual .

    En resumen, construye "tu propia verdad. Eso. Saludos

  10. #25
    aspirante
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que contarle/aconsejarle a un forero inexperto

    Hola, y si aunque no he escrito hasta ahora, os he leido un monton y me he sentido muy agusto leyedos.
    Es cierto lo que dices de que cada uno se ha de construir su propia verdad pero para eso se han de leer , oir ,entender todas y cada una de las opiniones y cuantas mas y mas difernetes mejor (aunque al final acabas hecho un lio) e ir formando las propias, pero el hecho de pedir consultas a los novatos nos da la "seguridad" (o falsa seguridad) de que enfrente un vendedor , que evidentemente nota solo entrar en la tienda que eres un pardillo, tienes algunos conocimientos. Lo comento porque el otro dia tenia cierto tiempo livre( raro en mi ultimamente) y vi ua tienda de componentes de HIfi,y me decidi entrar ( en otro post mas adelante ya os comentare mis impresiones),el me dejo escuchar unos monitores de estanteria y unos de suelo , yo le dije que mi sala no era muy grande y que si los de suelo se adaptarian bien, el me contesto que el preferia de suelo,que la habitacion no era importante, porque al final con los soportes de lo monitores de estanteerias salian aprox al mismo precio, esa respuesta me dio desconfianzaen el vendedor y en la tienda, poque si no me equivoco en habitaciones pequeñas mejor estanteria no?,.evidentemente nunca te has de centrar en una sola tienda.

    Con este rollo quiero decir que sin vuestras opiniones(sean cuales sean), y de forma altruista,ayudais mucho, muchisimo.
    y disculpar por el toston jejeje, pero es que aunque no lo creais tengo foritis, y ahora que ya he empezado a escrivir , a lo mejor se me añade la escrivitisjejej o foropreguntitisjejej :-[

  11. #26
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Que contarle/aconsejarle a un forero inexperto

    Cita Iniciado por DEMY
    [quote author=soyuncanalla link=1138913600/15#24 date=1139052688][quote author=DEMY link=1138913600/15#23 date=1139050895] Mi recomendacion personal es que te construyas " tu propia verdad" probando, comparando y siendo consecuente con los resultado obtenidos, apoyate siempre en algunas "verdades absolutas" ( reconocidas por todos ) como aquella de " cajas y sala, importantisimos" " optimizar la relacion cajas con la sala" etc.
    Que gran verdad Demy, si señor.

    [/quote]

    Gracias canalla, es que algunas verdades ( esas,entre otras)son reconocidas por todos,pero...hay algo mas entonces creo que la unica forma de que un forero salga de las dudas que le pueden llevar afirmaciones como " todo suena parecido" ( que no igual * ) ó " Todo suena igual " ( o sea , lo mas parecido posible *ó muy, muy parecido ó lo que es lo mismo *,practicamente indistinguible ) es que experimente por su cuenta y que no se deje llevar por la sugestion, que ya abemos que esa juega en los 2 equipos, osease me puedo sugestionar de que todo suena diferente ó de que todo suena igual .

    En resumen, construye "tu propia verdad. Eso. Saludos[/quote]
    Que gran verdad Demy

  12. #27
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Que contarle/aconsejarle a un forero inexperto

    Hola forero inexperto. Me supongo que tu inexperiencia no se limita a la condición forera, sino que se extiende al tema que se supone que tratamos aquí, que es la reproducción musical (no se confunda con afición a la música, esa es otra).

    Pues bien, lo que quería decirte es que cuando yo estaba en tu misma situación, de lo cual hace ya tanto que ni me acuerdo, hubiera querido tener la fuente de información que supone esta web www.matrixhifi.com . De haberla tenido, me habría ahorrado un sinnúmero de sinsabores, desengaños, quebraderos de cabeza y sobre todo una pasta gansa de cojones.

    Mis inicios en esta afición, cuando no había mas fuente de información que las revistas y los comerciales del ramo, fueron a golpe de talonario. Todavía queda gente que a pesar de la abundancia informativa, circula por esta afición de la misma manera, pobreticos . Pues eso y para que te hagas una idea: Ampli 800.000, fuente CD 500.000, cajas 720.000, cables 150.000. Con ese equipo ya era audiófilo, jejejejeje, sonaba bien, distraído, bueno vaya.... Pero eso si, el tendero era feliz: No veas la pasta que me estaba sacando.

    Así que ya sabes, te toca decidir por donde ves un hilillo de cordura.

    En la web citada puedes ver como hacemos las pruebas. Pregunta a los foreros expertos como hacen ellos las suyas y decide a ver qué te parece mas coherente.

    Saludos

    Alf



  13. #28
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Que contarle/aconsejarle a un forero inexperto

    Evidentemente es muy importante leer, informarse y sacar nuestras propias conclusiones ademas de aprender de personas que saben ( sobre todo por experiencias propias ) mas que nosotros de todo esto, pero de la unica forma que saldrás de dudas es experimentando tu mismo, logicamente esto tiene sus inconvenientes, pero tambien tiene sus ventajas....la mas importante ó la unica que realmente importa es que hagas lo que hagas estes convencido de hacer lo mejor o sea lo que realmente te creas, ya sea en un sentido ó en el otro. *

    Cita Iniciado por remsurf
    Lo *comento *porque el *otro dia tenia cierto *tiempo livre( raro en *mi ultimamente) y *vi ua tienda de componentes de HIfi,y *me decidi *entrar ( en otro post mas adelante ya os comentare mis impresiones),el *me dejo escuchar unos monitores de estanteria y unos de suelo , yo le dije que mi *sala no era muy *grande y *que si los de suelo *se adaptarian bien, *el me contesto que *el preferia de suelo,que la habitacion no era importante, porque al *final con *los soportes de lo monitores de estanteerias salian *aprox al *mismo precio,
    Ultimamente me estoy encontrando cada vez mas con esta situacion, me parece digna de Carnaval, es decir ó el vendedor no vendia soportes para los monitores ó intentaba "endilgarte" unas columnas a como diera lugar, la tercera y mas posible es que tuviese poca idea.

    Puedo entender que por motivos de espacio se pueda comentar eso, es decir en el espacio de una cosa se puede colocar la otra. Bien , hasta ahí ,bien, no hay mas.Se acabó. En terminos de calidad la opcion monitores + soportes= columna *= 0 *En salas pequeñas los monitores ( por regla general ) ofrecen un nivel de satisfaccion superior a las columnas. ¿ Como puede un vendedor recomendar tan a la ligera ? Ademas veo que cada vez con mas asiduidad la gente piensa que un monitor es inferior a una columna y que por tanto la eleccion es una columna "entre ó no entre", eso no siempre es asi, es decir NO ES ASI, aunque claro ¿ Como saberlo "a ciencia cierta" ? Volvemos de nuevo al principio.... crear nuestra "propia verdad" Saludos

  14. #29
    aspirante
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que contarle/aconsejarle a un forero inexperto

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Demy, de que la unica manera de tener criterio propo es con tu propia experiencia y de la forma que se aprende realmente es con los propios errores (y reconociendolos , evidentemente), pero hay que escuchar la voz de la experiencia, pero esto no solo en las aficiones sino en la proia vida, jo que serio me estoy poniendo, por eso son tan importantes estos foros porque no hay intereses por medio, que si los tienen los vendedores (algunos mas que otros)
    Como dices para crear la propia verdad hay que experimentar que aqui seria escuchar escuchar escuchar......, esa es mi segunda fase,que sera apartir de marzo , que ganas tengo que llegue!!!
    Saludos

  15. #30
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Que contarle/aconsejarle a un forero inexperto

    Estimado amigo foreronovato, que no te coman el coco.

    Huye como de la peste de los que te recomiendan que lo importante es la experiencia propia. Eso es una falacia muy peligrosa si se toma así, tal cual. Cuidado con eso. Me explico:

    Lo importante no es la experiencia, sino la manera de adquirirla. Imagina, novato, que una persona para ser médico se fía sólo de su experiencia. Si, efectivamente, estás delante de un curandero asesino.

    Lo importante son los conocimientos estudiados en los libros, que a su vez proceden de la experiencia contrastada de otros muchos. Si estos conocimientos se complementan con una actividad profesional relacionada con lo estudiado, pues fenomenal.

    Así que lo mas interesante en un foro es identificar a aquellos foreros cuya aportación hay que tener en cuenta. Esto es además lo difícil.

    No pienses, amigo novato, que porque un forero tenga miles de correos por ello es un maestro. Tampoco lo es aquel que tiene un megaequipo, y tampoco el que te recomienda equipos basados en mucho dinero, aunque él no lo tenga.

    Para facilitarte la labor te recomiendo que no te pierdas los correos de Luis García, o los de Fredy, Nacho, o Wyn. Todo grano, nada de paja.

    Saludos

    Alf

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reposo forero
    Por JUK en el foro Videojuegos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 16/01/2009, 19:31
  2. ayuda para un inexperto
    Por berson en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/03/2006, 15:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins