Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 35 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 515

Sala y equipos de Pecci

  1. #76
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, este fin de semana ha sido muy productivo. Además de conseguir una buena (aún no excelente todavía) calibración para el proye, al final he convencido a mi santa esposa para oscurecer la primera reflexión de la luz del proye y que molestaba mucho en el visionado de películas.

    Es un primer paso, y solo han sido 6m2 pero el color le ha gustado a mi mujer y no me ha negado la posibilidad de continuar pintando otras zonas del techo así que el futuro es esperanzador...

    Unas fotos del proceso:

    Marcado del área a pintar.



    Todo bien tapado. A "mi tesoro" hay que cuidarlo mucho



    Primera mano de pintura aplicada




    Final de la operación:



    La mejora, al menos subjetiva, es enorme al quitar ese reflejo encima de la pantalla y estéticamente no me disgusta en absoluto. Ahora a seguir con las negociaciones para aumentar el área a oscurecer

    Un saludo
    skeyker, konami y DeSierra han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  2. #77
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Afortunados negociadores algunos....
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #78
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Bufff, no creas que ha sido algo rápido ni mucho menos. Me he tirado semanas utilizando técnicas psicológicas complejas y solo al final he podido ganar esta batalla...

    Ánimo, busca las maneras. No tiene por qué ser negro, negro. Marrones oscuros hacen la misma labor y son más tolerables por ellas. Es que el cambio es más que notable, y eso que estoy empezando con el proceso de oscurecimiento...

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #79
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Habrá que crear un "PANTONE WAT-PROOF" para intentar convencerlas, entre morados, chocolates, grises oscuros, etc....
    DeSierra ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  5. #80
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    ¡¡ Buena iniciativa !! Pues apuntad el primero. Color "Brownie" (para nosotros, marrón oscuro). Éste gusta, al menos a algunas WAT, je,je

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #81
    Calibro DVs Avatar de LeFric
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    659
    Agradecido
    116 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    En contínuo cambio... me gusta como queda, ¡EXCELENTE!


    Saludos.
    • Klein K10-A / x-rite i1 Pro 2
    • Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
    • LightSpace / CalMAN 5 Business / ChromaPure V3.1 PROfesional


    - Calibro visualizadores -
    - Perfilo sondas -

  7. #82
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Muy buenas estimado.

    Sabes que cuando quieras verlo "in situ", no tienes más que decirlo.

    Gracias y un saludete.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #83
    aprendiz Avatar de skeyker
    Registro
    09 dic, 04
    Mensajes
    225
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    vaya chulada de sala muy currada los paneles eso que parecen cajas de huevos son para in sonorizar ? y si es donde los has pillado la verdad que puestos y bien pintados pueden quedar muy elegantes ¿no? me gusta mucho y el subwoofer que pones dicen que es una bestia justo lo que voy buscando haber si lo encuento y lo compro suena bien vedad

  9. #84
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Hola

    Gracias, me alegro que te guste la sala.

    Los paneles son los Acoustikell B201 y se utilizan para el tratamiento acústico de las primeras reflexiones de sonido en el medio grave y sobre todo medios. No sirven para insonorizar. Hay muchas web dónde los venden. Los hay en varios colores. La idea es no pintarlos, ya que puedes modificar sus características absorbentes.

    El subwoofer es el BK Monolith. Para cine es buenísimo. De los que consiguen reproducir frecuencias por debajo de 20 Hz y conseguir el llamado "efecto terremoto". Para estéreo no tanto, o yo al menos no he conseguido integrarlo bien en mi sistema. Solo se compra online a Inglaterra en la web de BK

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  10. #85
    aprendiz Avatar de skeyker
    Registro
    09 dic, 04
    Mensajes
    225
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    gracias de antemano y principalmente lo busco para cine y esperare haber si alguien se desprende de uno de nuevo mil gracias y ole la sala que tienes yo tambien tengo que oscurecer tanto el suelo con una gran alfombra posiblemente negra sobretodo la parte mas cercana de la pantalla y despues el techo con un tinte para madera bien oscuro haber como queda jejeje lo dicho gracias

  11. #86
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Continuamos con pequeñas mejoras al equipo.

    Desde hace 4 años, como altavoces traseros, tengo unos dipolares de la misma serie que el resto de cajas (HiVi Swans Diva) y en cuanto a calidad no tengo ninguna queja (como el resto de la gama) pero su posición, en la pared trasera y a 1,5m de altura no es la idónea para este tipo de altavoces ni mucho menos (deberían ir en las paredes laterales y más altos) El caso es que nunca he estado totalmente satisfechos con ellos y el cambio de ubicación tiene un bajísimo WAF así que no era algo viable.

    Mira por dónde, un amigo de mis padres me comentó que iba a tirar su equipo AIWA (de cuando AIWA hacía cosas majas), Una cadena modular espectacular de los años 80 (le costó 350.000 ptas de la época) con casi 30 años de vida. La cadena tenía ya muchos problemas (previo y etapa de potencia jorobados) pero los altavoces tenían buena pinta.

    Las cajas son bastante pesadas, y están hechas de madera aglomerada de más de unos 15mm de espesor. Tiene refuerzos internos en forma de tirantes y viene totalmente forrada con lo que supongo, por la época, que es fibra de vidrio. El chapado presenta alguna marca y las esquinas estan algo deterioradas pero nada que no haya podido corregir. Son muy peculiares. Son cajas de 2 vias y 3 altavoces en recinto cerrado. Los medios graves son altavoces de base cuadrados de unas 6" y 16 ohm de impedancia y están conectados en paralelo para bajar la impedancia a 8 ohm (impedancia nominal de la caja). Su superficie es plana en nido de abeja. El tweeter es de cúpula de seda y con un chasis mecanizado en aluminio de mucha calidad. No lleva ninguna protección, yo creo que originalmente si que los tenía. Hay que tener cuidado con él.

    Lo más curioso es que en la rejilla de protección de los altavoces de medios-graves y orientados hacia el cono, lleva 2 micrófonos que según he podido informarme detectan cuando los conos sufren desplazamientos excesivos en ausencia de señal y entonces la electrónica de la caja manda un impulso inverso para frenar al cono. Se supone que eso redunda en un grave más seco y contenido.

    Toda esta electrónica la he tenido que suprimir ya que no podía alimentarla fácilmente (y porque una etapa con un buen Damping Factor debería hacer algo similar a esos micros) . Además he tenido que cambiar el cableado de altavoces (terminanban en una clavija DIN de 5 pines) y he comprobado que los filtros se encuentran en razonable buen estado (condensadores y resistencias dentro de valores)

    Algunas fotos de las cajas:













    La escucha. La primera prueba la hice poniendo música como altavoces frontales (mal posicionados y tirados en el suelo) y me quedé sorprendido, lo primero por la calidad del sonido (con un grave muy contenido pero muy presente para su tamaño, unos medios poderosos y un agudo bastante suave) y lo segundo por la coherencia tímbrica que tienen respecto a las Diva (las voces suenan igual y el agudo es muy, muy similar) Puesto en lugar de los dipolares, y en horizontal con los tweeter hacia fuera (me falta hacerles una foto) el sonido ahora es mucho más direccional y más contundente, con más cuerpo. Hay más definición y presencia en todas las bandas sonoras. No obstante, los voy a tener a prueba unas semanas para tomar una decisión al respecto y saber si pongo a la venta los dipolares. Aunque me da pereza, debería medirlas a ver que respuesta en frecuencia tienen. Ya veremos.

    Que no se me malinterprete. Los dipolares 4.2R de la serie Diva son excelentes, tanto por terminación como por sonido, pero no están ubicados correctamente y los dipolares son muy sensibles a eso.

    En fin, esta ha sido mi última aventura.

    Un saludo
    Última edición por Pecci; 02/02/2012 a las 14:48
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  12. #87
    honorable
    Registro
    22 ene, 10
    Mensajes
    849
    Agradecido
    169 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Me gustan mucho los cambios que has ido haciendo, desde que me hiciste afortunado en poder verla y ver a por lo que iva el Monolith, estas hecho un fuera de serie si señor, me alegro que tus cambios vayan a mejor.
    Un abrazo

  13. #88
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Continuamos con pequeñas mejoras al equipo.

    Desde hace 4 años, como altavoces traseros, tengo unos dipolares de la misma serie que el resto de cajas (HiVi Swans Diva) y en cuanto a calidad no tengo ninguna queja (como el resto de la gama) pero su posición, en la pared trasera y a 1,5m de altura no es la idónea para este tipo de altavoces ni mucho menos (deberían ir en las paredes laterales y más altos) El caso es que nunca he estado totalmente satisfechos con ellos y el cambio de ubicación tiene un bajísimo WAF así que no era algo viable.

    Mira por dónde, un amigo de mis padres me comentó que iba a tirar su equipo AIWA (de cuando AIWA hacía cosas majas), Una cadena modular espectacular de los años 80 (le costó 350.000 ptas de la época) con casi 30 años de vida. La cadena tenía ya muchos problemas (previo y etapa de potencia jorobados) pero los altavoces tenían buena pinta.

    Las cajas son bastante pesadas, y están hechas de madera aglomerada de más de unos 15mm de espesor. Tiene refuerzos internos en forma de tirantes y viene totalmente forrada con lo que supongo, por la época, que es fibra de vidrio. El chapado presenta alguna marca y las esquinas estan algo deterioradas pero nada que no haya podido corregir. Son muy peculiares. Son cajas de 2 vias y 3 altavoces en recinto cerrado. Los medios graves son altavoces de base cuadrados de unas 6" y 16 ohm de impedancia y están conectados en paralelo para bajar la impedancia a 8 ohm (impedancia nominal de la caja). Su superficie es plana en nido de abeja. El tweeter es de cúpula de seda y con un chasis mecanizado en aluminio de mucha calidad. No lleva ninguna protección, yo creo que originalmente si que los tenía. Hay que tener cuidado con él.

    Lo más curioso es que en la rejilla de protección de los altavoces de medios-graves y orientados hacia el cono, lleva 2 micrófonos que según he podido informarme detectan cuando los conos sufren desplazamientos excesivos en ausencia de señal y entonces la electrónica de la caja manda un impulso inverso para frenar al cono. Se supone que eso redunda en un grave más seco y contenido.

    Toda esta electrónica la he tenido que suprimir ya que no podía alimentarla fácilmente (y porque una etapa con un buen Damping Factor debería hacer algo similar a esos micros) . Además he tenido que cambiar el cableado de altavoces (terminanban en una clavija DIN de 5 pines) y he comprobado que los filtros se encuentran en razonable buen estado (condensadores y resistencias dentro de valores)

    Algunas fotos de las cajas:

    La escucha. La primera prueba la hice poniendo música como altavoces frontales (mal posicionados y tirados en el suelo) y me quedé sorprendido, lo primero por la calidad del sonido (con un grave muy contenido pero muy presente para su tamaño, unos medios poderosos y un agudo bastante suave) y lo segundo por la coherencia tímbrica que tienen respecto a las Diva (las voces suenan igual y el agudo es muy, muy similar) Puesto en lugar de los dipolares, y en horizontal con los tweeter hacia fuera (me falta hacerles una foto) el sonido ahora es mucho más direccional y más contundente, con más cuerpo. Hay más definición y presencia en todas las bandas sonoras. No obstante, los voy a tener a prueba unas semanas para tomar una decisión al respecto y saber si pongo a la venta los dipolares. Aunque me da pereza, debería medirlas a ver que respuesta en frecuencia tienen. Ya veremos.

    Que no se me malinterprete. Los dipolares 4.2R de la serie Diva son excelentes, tanto por terminación como por sonido, pero no están ubicados correctamente y los dipolares son muy sensibles a eso.

    En fin, esta ha sido mi última aventura.

    Un saludo
    Cajas AIWA de cadena en vez de Swan Diva dipoares? Ayayayayay que te veo cada día más "rojilllo" je,je,je


    Un saludete

  14. #89
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por polbenji Ver mensaje
    Me gustan mucho los cambios que has ido haciendo, desde que me hiciste afortunado en poder verla y ver a por lo que iva el Monolith, estas hecho un fuera de serie si señor, me alegro que tus cambios vayan a mejor.
    Un abrazo
    Muy buenas

    Bueno, sigo cambiando cosillas, ya sabes. Para eso es una afición ¿no?. Ya vi que al final te pasaste al lado oscuro de SVS. Grandísimo sub. Te debo una visita.

    Un abrazo

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Cajas AIWA de cadena en vez de Swan Diva dipoares? Ayayayayay que te veo cada día más "rojilllo" je,je,je

    Un saludete
    El primer sorprendido fuí yo. ¡¡¡ Es que suenan muy bien !!!. ¿Las conoces? ¿Y la parafernalia esa del bloqueo de los movimientos del cono con el micro y tal? A ver si puedo y este fin de semana las mido.

    Los dipolares HIVI son excelentes pero no es esa ubicación. En cuanto a lo de "rojillo", nunca lo he negado aunque soy del ala de los "moderados"

    Un saludete
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  15. #90
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Ya se que eres de los "rojillos moderados"... pero veremos que pasa con el paso del tiempo je,je,je. Fíjate lo que da de sí unas sencilla AIWA de aquellas que considerábamos gama comercial hace años, cuando HIVI se considera gama alta je,je,je.

    Yo soy el primero que cuando miro hacia atrás pienso... madre mía lo que me he llegado a gastar en hifi y con lo que he acabado

    Y espérate que me parece que ha aparecido un nuevo monitor activo MUY interesante tirado de precio gracias a la recomendación de Luismax (monitor que ya tiene Enacrni que no para!!! ) . Tengo ganas de analizarlos con detenimiento en la misma sala donde hemos probado otros


    Un saludete
    Última edición por atcing; 04/02/2012 a las 02:11

+ Responder tema
Página 6 de 35 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins