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Problema Conexion por alta (neutrik) BK xls200

  1. #1
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    26 jul, 08
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    Predeterminado Problema Conexion por alta (neutrik) BK xls200

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    Hola a todos, mi equipo es el de la firma y llevo una temporada mosqueao haciendo pruebas y demas, y ya no se que hacer. Bueno tengo mi sub conectado a la vez por alta y por baja al receptor, para musica stereo, pelis y jugar, el tema es que conectado por alta, (con cable neutrik), yo entiendo que el corte de frecuencias lo tengo que hacer con el potenciometro del sub, y este se encarga de enviar las frecuencias que esten por debajo del corte efectuado al sub, y las altas las tendrian que reproducir las torres y he ahi el problema que tengo, me funciona bien todo excepto que las frecuencias mas bajas las siguen reproduciendo mis iq90, vamos que para que me entendais me las reproduce el sub tambien las torres todos a la vez, lo se por que probe a reproducir un tono de 20hz de el segundo disco de focal, y aun cortando el sub a 120 hz que es lo maximo los woofers de las torres cimbreaban que daban gusto. Tengo las torres biamplificadas ayer dandole vueltas a la cabeza se me ocurrio que si los cables del neutrik estaban conectados a los dos canales de HPF, es decir, los que se encargan en mi caso en alimentantar los medios y tweeters seria normal que los woofers seguirian reproduciendo las frecuencias mas graves, es en los dos canales de los woofers donde tendrian que ir conectados los tres cablecitos del neutrik, pero nada los conecte de esta manera y los woofers siguen igual reproducen todas las frecuencias. Bueno si alguien me puede dar un poco de luz con respecto a esto se lo agradeceria, me da un poco de miedo por que aunque mis torres bajan bastante (sobre papel) 33 hz, me da la sensacion que pueden estar sufriendo. Gracias a todos por aguantar el tocho.
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  2. #2
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    09 sep, 07
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    Predeterminado Re: Problema Conexion por alta (neutrik) BK xls200

    A cuanto as ajustado el corte de lso frontales en el receptor? los has puesto en large?

  3. #3
    diplomado Avatar de HDForever
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    13 mar, 08
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    Predeterminado Re: Problema Conexion por alta (neutrik) BK xls200

    Es que la suposición que has hecho no es correcta. El potenciómetro de ajuste de frecuencia, nivel, fase, etc que pueda llevar un subwoofer, afecta a la señal que luego va al amplificador monofónico que mueve el altavoz. En absoluto toca lo que va a los altavoces frontales.

    Es que esas entradas, las de alta, están pensadas por si tienes un ampli estéreo de toda la vida, sin salida sub,y quieres ponerlo. Entonces tiene un sentido. Pero con el rececptor que tienes, lo debes conectar por un cable RCA monofónico, entrando por el RIGHT (MONO) y punto pelota. Pones la ganacia a la mitad, el corte a tope, y la fase a 0. Y dejjas que el reparto de frecuencias lo haga el receptor.

    Entonces, si le dices por ejemplo que corte a 80HZ, ya verás como con 20HZ el sub va a tope y los frontales se mueven poquito. Aunque algunos receptores tienen la opción de enviar las frecuencias bajas tanto al sub como a los front.

    Claro que te estás volviendo loco. Es como si me dices que estás haciendo pruebas con la imagen usando el conector analógico AV de 3 RCA de colores blanco-rojo-amarillo y no estás satisfecho con la imagen, pudiendo usar el HDMI.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  4. #4
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    26 jul, 08
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    Predeterminado Re: Problema Conexion por alta (neutrik) BK xls200

    ok hdforever pero es que he leido de todo, encuanto a este sub y muchisima gente dice que se puede connectar tanto por alta y por baja a la vez para el tema stereo y 5.1 y que con stereo sacas mayor calidad enchufando por alta y el los frontales en fullrange, la verda es que no entendia como el sub podia enviar a los altavoces delanteros la informacion para que se cortaran a determinadas frecuencias, tampoco entiendo como lo pueden hacer con un amplificador stereo de toda la vida al conectar el sub por alta, los altavoces en este caso tambien reproduciran todas las frecuencias no?.
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  5. #5
    diplomado Avatar de HDForever
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    Predeterminado Re: Problema Conexion por alta (neutrik) BK xls200

    Exacto. Lo que no es intrísicamente malo. Yo lo tengo por RCA, pero mi Onkyo posee una función llamada DoubleBass, que sólo funciona con los FRONT en FULL-RANGE, que envía los bajos tanto a las cajas como la sub.

    Algunos subwoofers incorporaban condensadores entre la entrada por alta y la salida. DE 220uF normalmente, así que filtraban a una frecuencia determinada en función de la impedancia del altavoz, pero básicamente quitaban los graves por debajo de los 100HZ. Pero hace años que no veo ninguno así.

    Yo también he escuchado eso de poner en paralelo la conexión de alta y la de baja. No acabo de entender qué ventajas se obtienen de amplificar una señal -con un amplificador de potencia, no con un previo- con los altavoces conectados, con toda la distorsión añadida que eso conlleva, para luego atenuarla otra vez a la baja, sumar ambos canales para convertirla en señal monofónica, y entonces atacar el ampli que de nuevo eleva la señal.


    Todo esto cuando tenemos una señal de salida .1 en el receptor

    A mí me suena a esoterismo y esas cosas. Además, algunos receptores desconectan la salida sub cuando se utilizan modos llamados DIRECT, PURE AUDIO, etc, para que sólo funcionen los frontales. Pero si no es así, estamos enviando la señal de previo sub y las de alta a la vez, y me juego algo a que un mínimo desfase (por no hablar de la amplitud y diferencia de formas de la onda -distorsiones-) entre ellas, existe.

    A ver...tú, conectando los frontales a su salida FRONT, y el sub por RCA...tienes algún problema?
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

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  6. #6
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    Predeterminado Re: Problema Conexion por alta (neutrik) BK xls200

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Exacto. Lo que no es intrísicamente malo. Yo lo tengo por RCA, pero mi Onkyo posee una función llamada DoubleBass, que sólo funciona con los FRONT en FULL-RANGE, que envía los bajos tanto a las cajas como la sub.

    Algunos subwoofers incorporaban condensadores entre la entrada por alta y la salida. DE 220uF normalmente, así que filtraban a una frecuencia determinada en función de la impedancia del altavoz, pero básicamente quitaban los graves por debajo de los 100HZ. Pero hace años que no veo ninguno así.

    Yo también he escuchado eso de poner en paralelo la conexión de alta y la de baja. No acabo de entender qué ventajas se obtienen de amplificar una señal -con un amplificador de potencia, no con un previo- con los altavoces conectados, con toda la distorsión añadida que eso conlleva, para luego atenuarla otra vez a la baja, sumar ambos canales para convertirla en señal monofónica, y entonces atacar el ampli que de nuevo eleva la señal.


    Todo esto cuando tenemos una señal de salida .1 en el receptor

    A mí me suena a esoterismo y esas cosas. Además, algunos receptores desconectan la salida sub cuando se utilizan modos llamados DIRECT, PURE AUDIO, etc, para que sólo funcionen los frontales. Pero si no es así, estamos enviando la señal de previo sub y las de alta a la vez, y me juego algo a que un mínimo desfase (por no hablar de la amplitud y diferencia de formas de la onda -distorsiones-) entre ellas, existe.

    A ver...tú, conectando los frontales a su salida FRONT, y el sub por RCA...tienes algún problema?
    He probado ha hacer eso, quitar la salida de alta y dejar solo la de baja.

    En 5.1 he cortado todos a 80 hz con el ampli y he puesto la fase a 0º y desde el primer momento he de decir que el sonido en la parte grave, es mas claro que nunca. Hasta ahora habia hecho infinidad de pruebas (cambiar de posicion el sub, diferentes cortes conectar por baja y alta a la vez, solo por alta, probar con diferentes fases....) solo tenia problemas con el grave y nunca quedaba contento porque tenia cancelaciones o se emborronaba no sonaba limpio, asi la verdad es que suena muy limpio y contundente probare exclusivamente a cambiarlo de sitio para ver si mejora pero poco mas.

    En 2.1 dado que el sub no corta los frontales lo tengo que hacer con el ampli he abierto un hilo sobre esto
    https://www.forodvd.com/tema/98531-d...t-pure-direct/

    Gracias HDForever me estas aclarando muchas dudas
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  7. #7
    anonimo1213
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    Predeterminado Re: Problema Conexion por alta (neutrik) BK xls200

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Yo también he escuchado eso de poner en paralelo la conexión de alta y la de baja. No acabo de entender qué ventajas se obtienen de amplificar una señal -con un amplificador de potencia, no con un previo- con los altavoces conectados, con toda la distorsión añadida que eso conlleva, para luego atenuarla otra vez a la baja, sumar ambos canales para convertirla en señal monofónica, y entonces atacar el ampli que de nuevo eleva la señal.


    Todo esto cuando tenemos una señal de salida .1 en el receptor

    A mí me suena a esoterismo y esas cosas. Además, algunos receptores desconectan la salida sub cuando se utilizan modos llamados DIRECT, PURE AUDIO, etc, para que sólo funcionen los frontales. Pero si no es así, estamos enviando la señal de previo sub y las de alta a la vez, y me juego algo a que un mínimo desfase (por no hablar de la amplitud y diferencia de formas de la onda -distorsiones-) entre ellas, existe.
    Bravo HDForever, así se habla. Para el modo direct o pure audio tendría sentido, pero usado así la integración tampoco será ninguna maravilla, así que lo que se supone que da ventajas, al mismo tiempo te quita otras. El que quiera buena calidad de sonido que se compre un Audiolab 8000AP y un Rotel RMB1075 como yo y se olvide de zarandajadas, jeje. En cuanto entre el Oppo 95 por la puerta podré olvidarme de la tecnología y concentrarme en el sonido (aunque mis Castle Richmond 7i no suenan como las SVS MTS-01 que tuve un par de años, sniff).

    Un saludo,

    Alberto

  8. #8
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    Predeterminado Re: Problema Conexion por alta (neutrik) BK xls200

    Seguramente, la falta de comprensión se debe a que por ahí pululan innumerables bulos y mitos sobre esto, pero todo es mucho más sencillo.
    Por lo pronto, no existe una regla para todos los casos, habida cuenta de que, al margen de salas, unos pueden tener equipos de 5 altavoces satélites y un subwoofer que cuestan 200 euros en Alcampo y otros sistemas HIFI con altavoces de 5.000 euros.
    Entiendo que quien ese preocupa de estos temas es porque, al menos, tiene un equipo decentito y sobre ello voy a hacer mi comentario.
    A ver.. las ventajas de la alta.
    Hablamos de simple estéreo. Los frontales, por buenos que sean, difícilmente dan buen rendimiento por debajo de 35-40 dbs (no hablemos de altavoces de estantería). Es verdad que ha pocos sonidos puros por debajo de ese umbral, sin embargo hay determinados instrumentos (o notas de ellos) que suenan con poco cuerpo si el woofer no es capaz de mover la suficiente cantidad de aire (por bien construidas que estén las pantallas). Conectar por alta implica cortar las señales que va a reproducir el sub allá donde los frontales comienzan a tener problemas, por lo que al integrar frontales y sub se obtiene unos altavoces auténticamente full range. ES como si nuestros frontales los sustituyéramos por un par de pedazo altavoces de tres vías.
    El problema, claro, es la correcta integración. Nada fácil si tenemos en cuenta que hemos de jugar con fase, volumen y crossover.
    El beneficio a esto lo obtenemos de la propia existencia del AV. Al conectar ambos cables, una vez ajustada a ojímetro la conexión por alta, pasamos el AUdyssey SIN DESCONECTAR NADA. Esto es importante ya que absurdamente, se recomienda lo contrario en muchos sitios donde se dice que primer ajustes a ojo la alta y luego quites el cable neutrik para pasar el audyssey. Si haces eso y ajustas el audyssey a los frontales sin sub y luego lo conectas una vez lo has pasado es exactamente lo mismo que si ajusto el Audyssey para unos altavoces de estantería y, una vez hecho, voy y los desconecto para sustituirlos por un pedazo pantallas de suelo de metro y medio. Absurdo, No?.
    Al pasar el Audyssey, cuando suena el ruido rosa por los frontales lo hace en cada caso en conjunción con el sub, actuando como un altavoz de tres vías (si la pantalla tiene dos, claro). Eso sirve para "afinar" el ajuste que había hecho a ojímetro, por lo que así tampoco es tan imprescindible que el ajuste sea exacto y milimétrico.
    Cuando el Audyssey calibra el sub lo hace a través de la conexión de baja (el rca), dejándolo solo para el .1 (salvo que tenga el central, los traseros o ambos en small y, evidentemente, gestiones también los bajos de estos altavoces).
    De este modo, si quiero escuchar estéreo tengo dos opciones, o poner modo directo (o desconectar simplemente Audyssey) y escuchar sin procesamientos la conjunción que había hecho a ojo de frontales con sub, lo que me amplia el rango de los frontales hasta donde baje el sub, o mantener la calibración de Audyssey que es lo mismo que lo anterior pero con los filtros que me activa Audyssey y que, normalemnte, ofrece un resultado espectacular.
    Cuando se escucha en multicanal. Los frontales actuan en full range (con la conjunción por alta de frontales y sub) como en estéreo y el resto con la configuración que hayamos establecido. Yo, en mi caso, sólo tengo el central en small cortado a 60, por lo que el sub recibe, por alta, las frecuencias más bajas a las que no llegan los frontales (perfectamente integradas con éstos) y, por baja, el .1 y las frecuencias por debajo de 60 hz del central.
    Resultado. Suena de fábula.
    Yo tengo un excelente ampli que tenía conectado solo a unas buenas pantallas frontales. Creía que era la panacea, pero, nada que ver al sistema integrado cuando Audyssey me ajustó el subwoofer por alta a los frontales. Todo suena con mucho más cuerpo y mayor nitidez. Al tiempo que el bajo tiene mucha más extensión en las notas más graves.
    Ahora he descubierto que el latido del corazón de Dark Side of the Moon no sólo está al principio sino que está presente durante casi todo el disco. SE siente... no se oye.

  9. #9
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Problema Conexion por alta (neutrik) BK xls200

    Cita Iniciado por Daledebil Ver mensaje
    Seguramente, la falta de comprensión se debe a que por ahí pululan innumerables bulos y mitos sobre esto, pero todo es mucho más sencillo.
    Por lo pronto, no existe una regla para todos los casos, habida cuenta de que, al margen de salas, unos pueden tener equipos de 5 altavoces satélites y un subwoofer que cuestan 200 euros en Alcampo y otros sistemas HIFI con altavoces de 5.000 euros.
    Entiendo que quien ese preocupa de estos temas es porque, al menos, tiene un equipo decentito y sobre ello voy a hacer mi comentario.
    A ver.. las ventajas de la alta.
    Hablamos de simple estéreo. Los frontales, por buenos que sean, difícilmente dan buen rendimiento por debajo de 35-40 dbs (no hablemos de altavoces de estantería). Es verdad que ha pocos sonidos puros por debajo de ese umbral, sin embargo hay determinados instrumentos (o notas de ellos) que suenan con poco cuerpo si el woofer no es capaz de mover la suficiente cantidad de aire (por bien construidas que estén las pantallas). Conectar por alta implica cortar las señales que va a reproducir el sub allá donde los frontales comienzan a tener problemas, por lo que al integrar frontales y sub se obtiene unos altavoces auténticamente full range. ES como si nuestros frontales los sustituyéramos por un par de pedazo altavoces de tres vías.
    El problema, claro, es la correcta integración. Nada fácil si tenemos en cuenta que hemos de jugar con fase, volumen y crossover.
    El beneficio a esto lo obtenemos de la propia existencia del AV. Al conectar ambos cables, una vez ajustada a ojímetro la conexión por alta, pasamos el AUdyssey SIN DESCONECTAR NADA. Esto es importante ya que absurdamente, se recomienda lo contrario en muchos sitios donde se dice que primer ajustes a ojo la alta y luego quites el cable neutrik para pasar el audyssey. Si haces eso y ajustas el audyssey a los frontales sin sub y luego lo conectas una vez lo has pasado es exactamente lo mismo que si ajusto el Audyssey para unos altavoces de estantería y, una vez hecho, voy y los desconecto para sustituirlos por un pedazo pantallas de suelo de metro y medio. Absurdo, No?.
    Al pasar el Audyssey, cuando suena el ruido rosa por los frontales lo hace en cada caso en conjunción con el sub, actuando como un altavoz de tres vías (si la pantalla tiene dos, claro). Eso sirve para "afinar" el ajuste que había hecho a ojímetro, por lo que así tampoco es tan imprescindible que el ajuste sea exacto y milimétrico.
    Cuando el Audyssey calibra el sub lo hace a través de la conexión de baja (el rca), dejándolo solo para el .1 (salvo que tenga el central, los traseros o ambos en small y, evidentemente, gestiones también los bajos de estos altavoces).
    De este modo, si quiero escuchar estéreo tengo dos opciones, o poner modo directo (o desconectar simplemente Audyssey) y escuchar sin procesamientos la conjunción que había hecho a ojo de frontales con sub, lo que me amplia el rango de los frontales hasta donde baje el sub, o mantener la calibración de Audyssey que es lo mismo que lo anterior pero con los filtros que me activa Audyssey y que, normalemnte, ofrece un resultado espectacular.
    Cuando se escucha en multicanal. Los frontales actuan en full range (con la conjunción por alta de frontales y sub) como en estéreo y el resto con la configuración que hayamos establecido. Yo, en mi caso, sólo tengo el central en small cortado a 60, por lo que el sub recibe, por alta, las frecuencias más bajas a las que no llegan los frontales (perfectamente integradas con éstos) y, por baja, el .1 y las frecuencias por debajo de 60 hz del central.
    Resultado. Suena de fábula.
    Yo tengo un excelente ampli que tenía conectado solo a unas buenas pantallas frontales. Creía que era la panacea, pero, nada que ver al sistema integrado cuando Audyssey me ajustó el subwoofer por alta a los frontales. Todo suena con mucho más cuerpo y mayor nitidez. Al tiempo que el bajo tiene mucha más extensión en las notas más graves.
    Ahora he descubierto que el latido del corazón de Dark Side of the Moon no sólo está al principio sino que está presente durante casi todo el disco. SE siente... no se oye.
    Eso para música estéreo podría valer pero para cine multicanal creo que es distinto.

    Dices "Conectar por alta implica cortar las señales que va a reproducir el sub allá donde los frontales comienzan a tener problemas" en ese caso 35-40 hz con lo que entiendo que la rueda del crossover en el sub la tendrás que poner en torno a esas cifras. Con esto entiendo (no sé si estaré equivocado pero entiendo que es así) que pierdes toda la información del resto de los canales en Small a partir de esa cifra y hasta el crossover en el AVR para esos altavoces. Mucho más en el canal LFE que tiene información hasta 120 hz (a no ser que el sub tenga entrada exclusiva LFE).

    Edito: parece ser que, por ejemplo los BK, tienen ajustes independientes para las entradas por alta y por baja por lo que en este caso puede ser diferente.

  10. #10
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    Predeterminado Re: Problema Conexion por alta (neutrik) BK xls200

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Eso para música estéreo podría valer pero para cine multicanal creo que es distinto.

    Dices "Conectar por alta implica cortar las señales que va a reproducir el sub allá donde los frontales comienzan a tener problemas" en ese caso 35-40 hz con lo que entiendo que la rueda del crossover en el sub la tendrás que poner en torno a esas cifras. Con esto entiendo (no sé si estaré equivocado pero entiendo que es así) que pierdes toda la información del resto de los canales en Small a partir de esa cifra y hasta el crossover en el AVR para esos altavoces. Mucho más en el canal LFE que tiene información hasta 120 hz (a no ser que el sub tenga entrada exclusiva LFE).

    Edito: parece ser que, por ejemplo los BK, tienen ajustes independientes para las entradas por alta y por baja por lo que en este caso puede ser diferente.
    Efectivamente, los subwoofers como los BK o el mío que tienen entrada independiente para alta y para baja, funcionan de forma separada, por lo que puedes cortar por alta en 30 o 35 y que por baja siga recibiendo toda la información hasta 120 o el corte que le pongas en el AV, tanto para el canal .1 como para la de aquellos altavoces cortados en "small". No hay problema.
    Deboi ha agradecido esto.

  11. #11
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    Predeterminado Re: Problema Conexion por alta (neutrik) BK xls200

    En mi caso me recomendaron los subwoofer Sumiko por esta funcionalidad que estáis comentando. La frase del vendedor fue algo así como "agrandar el altavoz". En mi cabeza sonó así y sonó con cierto sentido. Como estos sub tenían control de volumen independiente para alta y para baja, me decidí a probar 2, uno para los frontales y otro para el central.

    El caso es que tras innumerables pruebas (pasando por un Denon 7200 primero y un Yamaha 3060 después) nunca noté una mejora sustancial en estéreo ni en 5.1, así que eliminé esa conexión por cierto miedo a restar calidad a los frontales por ese meter "más cobre" a las conexiones.

    Sin embargo, el central fue algo distinto. Desde el primer momento Audyssey lo detectó como LARGE con esta conexión de alta. Los diálogos cogieron cuerpo y profundidad, en especial -claro está- las voces/efectos con grave profundo. A día de hoy (con YPAO) mantengo esta conexión para el central.

    Mis dudas son también los cortes. Tengo todo cortado a 80 Hz para cine, siguiendo las recomendaciones THX (para estéreo, Pure Direct y me olvido de todo esto). ¿Créeis que debería mantener el central full range para 5.1?

    Gracias!

  12. #12
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    Predeterminado Re: Problema Conexion por alta (neutrik) BK xls200

    Cita Iniciado por xalao Ver mensaje
    En mi caso me recomendaron los subwoofer Sumiko por esta funcionalidad que estáis comentando. La frase del vendedor fue algo así como "agrandar el altavoz". En mi cabeza sonó así y sonó con cierto sentido. Como estos sub tenían control de volumen independiente para alta y para baja, me decidí a probar 2, uno para los frontales y otro para el central.

    El caso es que tras innumerables pruebas (pasando por un Denon 7200 primero y un Yamaha 3060 después) nunca noté una mejora sustancial en estéreo ni en 5.1, así que eliminé esa conexión por cierto miedo a restar calidad a los frontales por ese meter "más cobre" a las conexiones.

    Sin embargo, el central fue algo distinto. Desde el primer momento Audyssey lo detectó como LARGE con esta conexión de alta. Los diálogos cogieron cuerpo y profundidad, en especial -claro está- las voces/efectos con grave profundo. A día de hoy (con YPAO) mantengo esta conexión para el central.

    Mis dudas son también los cortes. Tengo todo cortado a 80 Hz para cine, siguiendo las recomendaciones THX (para estéreo, Pure Direct y me olvido de todo esto). ¿Créeis que debería mantener el central full range para 5.1?

    Gracias!
    Tengo que retractarme parcialmente de mis palabras, ya que, al final, tengo que reconocer que me he acercado mucho a lo que relatas.
    Las pruebas las hice (como suele ser habitual) por la noche y, por tanto, con la imposibilidad de poner el equipo a un volumen siquiera mediano.
    Una vez hice la prueba de día, la conjunción de frontales con sub me pareció que tampoco ofrecía demasiada ventaja y una vez más volví a mi configuración habitual con el ampli y los altavoces para el estéreo y el av para el 5.1 con el ampli como etapa de potencia.
    Eso si, me dio por conectar el subwoofer por alta al central y, como dices, si noté una cierta mejoría. No es que en mi caso viera nada espectacular, pero lo que sí me di cuenta es de que el central sonaba mejor en full range que cortado.
    De hecho, he realizado pruebas con todos los altavoces y, en mi opinión, suenan mucho mejor los altavoces en full range que cortados.
    Sinceramente, creo que las recomendaciones que se hacen son aquellas que se basan (como es lógico) en los requerimientos de la mayor parte de la gente a la que van destinadas, pero, hoy por hoy, hemos de tener en cuenta que la mayor parte de la gente no tiene equipos de música de más de 300 euros. Bajo esa circusntancia es lógico que se haga la recomendación de cortar los altavoces (no llegan ni de lejos a bajar lo suficiente) y que se meta cuanta ecualización sea posible para mejorar un sonido que, de por si, sonaría bastante "a lata".
    No me atrevo a hacer siquiera una sugerencia, pero, tras varios días probando, mi equipo lo tengo configurado tanto en estéreo como en 5.1 y pure direct. Sólo he utilizado el Audyssey para que me calcule las distancias y los niveles.
    También lo utilicé para calibrar el ajuste entre el central y el sub. No tengo REW ni manejo otro sistema de medición, de modo que, tirando de Audyssey y de sus gráficas, lo ajusté para que me dejara una curva lo más plana posible en las frecuencias bajas cubiertas por el sub, es decir, que no tuviera ni que añadir ni quitar en niguna frecuencia, lo que me garantiza que el volumen y el crossover están en la posición adecuada.
    una vez hecho esto, ya digo, pure direct. Todo me suena mucho más natural. Pero, claro, eso depende de cada caso. Si tienes una sala o una combinación equipo-sala que te mata los graves, al utilizar pure direct te sonará con poca profundidad.
    En mi caso, tengo un buen rendimiento en bajos. El problema está en que los agudos no son demasiado brillantes, pero no me gusta nada el sonido que da Audyssey, con unos agudos tan preminentes que me suesna incluso "metálico".
    En mi opinión, por tanto, mantén el central en full range, con el sub, y también por en ful range los frontales, como mucho, si quieres, puedes poner los traseros cortados. Depende de cómo sean estos.
    xalao y Deboi han agradecido esto.

  13. #13
    asiduo
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    Predeterminado Re: Problema Conexion por alta (neutrik) BK xls200

    Pues mira, me alegro mucho de leer que haya gente con mis mismas percepciones. Temía reconocer que con el trío frontal en full range el conjunto suena mejor (llamémosle equilibrio, presencia, solidez o lo que cada uno entienda por mayor satisfacción PERSONAL con lo que escucha)

    Me dejo a menudo influir por lo que leo técnicamente más adecuado. En mi caso, además, aconsejado por los "expertos" de las tiendas hifi, me han llegado a decir que mantener full range en frontales para cine es poner en riesgo la integridad de los altavoces. No desconfío de tiendas que avalan 30 años de experiencia pero me parece que muchas veces dan, como bien dices, consejos para "la mayoría de los casos" y cubrirse. Es difícil de comprender que un equipo CALIBRADO en un equipo dotado de Audyssey o YPAO cometa un fallo tal como enviar frecuencias a los altavoces que no puedan "soportar". Pero te siembran la duda, sobre todo si acabas de comprarlos.

    Haré más pruebas. Pero creo que efectivamente lo mejor es mantener -con esta configuración de la que hablamos- el trío en full range y cortar los traseros y Atmos a 60-80 Hz (dadas, en mi caso, sus dimensiones).

    Dos cosas he aprendido últimamente, 1) las demos espectaculares no sirven para calibrar y 2) Tras calibrar un sistema lo bueno suena mejor pero lo malo... te das cuenta de que suena igual o peor
    Deboi ha agradecido esto.

  14. #14
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Problema Conexion por alta (neutrik) BK xls200

    Cita Iniciado por Daledebil Ver mensaje
    Tengo que retractarme parcialmente de mis palabras, ya que, al final, tengo que reconocer que me he acercado mucho a lo que relatas.
    Las pruebas las hice (como suele ser habitual) por la noche y, por tanto, con la imposibilidad de poner el equipo a un volumen siquiera mediano.
    Una vez hice la prueba de día, la conjunción de frontales con sub me pareció que tampoco ofrecía demasiada ventaja y una vez más volví a mi configuración habitual con el ampli y los altavoces para el estéreo y el av para el 5.1 con el ampli como etapa de potencia.
    Eso si, me dio por conectar el subwoofer por alta al central y, como dices, si noté una cierta mejoría. No es que en mi caso viera nada espectacular, pero lo que sí me di cuenta es de que el central sonaba mejor en full range que cortado.
    De hecho, he realizado pruebas con todos los altavoces y, en mi opinión, suenan mucho mejor los altavoces en full range que cortados.
    Sinceramente, creo que las recomendaciones que se hacen son aquellas que se basan (como es lógico) en los requerimientos de la mayor parte de la gente a la que van destinadas, pero, hoy por hoy, hemos de tener en cuenta que la mayor parte de la gente no tiene equipos de música de más de 300 euros. Bajo esa circusntancia es lógico que se haga la recomendación de cortar los altavoces (no llegan ni de lejos a bajar lo suficiente) y que se meta cuanta ecualización sea posible para mejorar un sonido que, de por si, sonaría bastante "a lata".
    No me atrevo a hacer siquiera una sugerencia, pero, tras varios días probando, mi equipo lo tengo configurado tanto en estéreo como en 5.1 y pure direct. Sólo he utilizado el Audyssey para que me calcule las distancias y los niveles.
    También lo utilicé para calibrar el ajuste entre el central y el sub. No tengo REW ni manejo otro sistema de medición, de modo que, tirando de Audyssey y de sus gráficas, lo ajusté para que me dejara una curva lo más plana posible en las frecuencias bajas cubiertas por el sub, es decir, que no tuviera ni que añadir ni quitar en niguna frecuencia, lo que me garantiza que el volumen y el crossover están en la posición adecuada.
    una vez hecho esto, ya digo, pure direct. Todo me suena mucho más natural. Pero, claro, eso depende de cada caso. Si tienes una sala o una combinación equipo-sala que te mata los graves, al utilizar pure direct te sonará con poca profundidad.
    En mi caso, tengo un buen rendimiento en bajos. El problema está en que los agudos no son demasiado brillantes, pero no me gusta nada el sonido que da Audyssey, con unos agudos tan preminentes que me suesna incluso "metálico".
    En mi opinión, por tanto, mantén el central en full range, con el sub, y también por en ful range los frontales, como mucho, si quieres, puedes poner los traseros cortados. Depende de cómo sean estos.
    Ni siquiera equipos de altavoces de miles de euros llegan a bajar tanto como para justificar que se pongan en full. Está claro que, sobre todo para cine, prácticamente ningún altavoz de los que se venden (y hasta incluso algunos subs) llegan a cubrir todo el rango de frecuencias, por lo que se pierde información. Otra cosa es que, por los motivos que sean, la integración de las cajas con el/los subs y la sala no sea la adecuada.

    Por otro lado, si no tienes ningún sistema de medición, ¿Cómo haces para conseguir una curva plana? (No entiendo lo de Audyssey y sus gráficas).

  15. #15
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Problema Conexion por alta (neutrik) BK xls200

    Cita Iniciado por xalao Ver mensaje
    Pues mira, me alegro mucho de leer que haya gente con mis mismas percepciones. Temía reconocer que con el trío frontal en full range el conjunto suena mejor (llamémosle equilibrio, presencia, solidez o lo que cada uno entienda por mayor satisfacción PERSONAL con lo que escucha)

    Me dejo a menudo influir por lo que leo técnicamente más adecuado. En mi caso, además, aconsejado por los "expertos" de las tiendas hifi, me han llegado a decir que mantener full range en frontales para cine es poner en riesgo la integridad de los altavoces. No desconfío de tiendas que avalan 30 años de experiencia pero me parece que muchas veces dan, como bien dices, consejos para "la mayoría de los casos" y cubrirse. Es difícil de comprender que un equipo CALIBRADO en un equipo dotado de Audyssey o YPAO cometa un fallo tal como enviar frecuencias a los altavoces que no puedan "soportar". Pero te siembran la duda, sobre todo si acabas de comprarlos.

    Haré más pruebas. Pero creo que efectivamente lo mejor es mantener -con esta configuración de la que hablamos- el trío en full range y cortar los traseros y Atmos a 60-80 Hz (dadas, en mi caso, sus dimensiones).

    Dos cosas he aprendido últimamente, 1) las demos espectaculares no sirven para calibrar y 2) Tras calibrar un sistema lo bueno suena mejor pero lo malo... te das cuenta de que suena igual o peor
    No sé si los altavoces se llegarán a dañar pero lo que si es cierto es que en cine los altavoces en full reciben muchísima información en las frecuencias más bajas (mucho más que en música aunque aquí también se puede dar el caso) con lo cual, precisamente un favor no se les hace.

    No sé en el caso de Yamaha e YPAO pero en los equipos con Audyssey éste no pone los altavoces en Large o Small ni los crossovers, lo hace el AVR. Audyssey siempre recomienda cambiarlos manualmente a Small.

    Por otro lado estos sistemas de calibración normalmente suelen ayudar y en los casos en los que no normalmente es por:

    - Malas posiciones del micrófono al calibrar (con Audyssey la calibración puede variar mucho según el patrón utilizado).
    - Ubicación de las cajas y el mobiliario: punto de escucha pegado a una pared, las cajas arrinconadas en las esquinas, el central incrustado dentro de un mueble, etc. Audyssey milagros no hace, hay que partir siempre de la mejor basa posible. (No entiendo cuando la gente se gasta un pastón en el equipo y luego se resiste a mover o cambiar un mueble).
    xalao ha agradecido esto.

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