Conjunto 5.0 Pure Acoustics Romba RB6
-
experto
Re: Conjunto 5.0 Pure Acoustics Romba RB6
Bueno, lo prometido es deuda, ya tengo todo montado y las fotos sacadas...
El sábado por la mañana me lo pasé montando los soportes y ordenando la sala, que parecía un campo de batalla...
Comentar que durante estos días el sonido me ha ido pareciendo mejor a cada momento, voy probando las múltiples opciones del Onkyo y entre eso, que los altavoces se van "rodando" y mi oído adaptando al cambio pues cada día más contento...
Vamos con las fotos (click en cualquiera para verlas más grandes)
Primero una de las cajas recien sacadas de los embalajes y sin conectar:

Frontales + Central + Sub una vez cableados sin los embellecedores/protectores o como se llamen
:

Frontal por delante y por atrás:

Subwoofer por delante y por atrás:

Los cables, los que me vendieron en pure spain a 2'5€ metro creo recordar, marca Proel, de 2'5 de sección, planos y blancos, la verdad es que me gustaron bastante y no me dan problemas para pasarlos por debajo de la alfombra... Las bananas también me las vendieron los de pure spain, faciles de montar y se ajustan perfectamente a la entrada de los altavoces. Como el cable es plano puse un poco de cinta aislante en la unión:

La parte de atrás de un satelite:

Como veis el soporte que traen para enganchar en la pared es bastante cutre, yo los tuve unos cuantos días así y aguantan el peso, pero no se pueden orientar como dios manda y no dan mucha sensación de seguridad, además fuerzan las conexiones con las bananas, así que opté por pillar unos soportes. En Leroy Merlín había unos cuantos modelos interesantes, unos vogels y los que me llevé yo. Los pillé por que me gustaron más y me daban la iimpresión de tener más movilidad y facilidad para orientarse.
Esta es la caja de los soportes y su contenido:

El montaje es bastante fácil y así es como quedan (sin los soportes laterales):

Renuncié a usar los tornillos de sujeción inferiores (habría que taladrar las cajas) y comprobé que con la inclinación que les tenía puesta apenas estaban en equilibrio y amenazaban con caerse sobre mi cabeza en cualquier momento...
decidí mejorar la sujeción con unos restos de cable, unas alcayatas, unos tojinos cortados a medida y un poco de cinta aislante hice unos enganches de las bases de los soportes a las entradas de las cajas:

Así quedan las conexiones y la sujeción:

Y este es el aspecto de los satélites al final:

Bueno, para acabar os pongo una par de fotos de como quedó la sala una vez hecho todo:

Un saludo a todos y cualquier duda ya sabéis.