Hay quienes trabajan solo el aislamiento acústico, pero recuerda que el aislamiento acústico no tiene la misma finalidad que el acondicionamiento acústico.
- Para que se filtren menos ruidos del exterior y/o se escuche menos fuera de nuestra sala se trabaja lo primero (al aislamiento acústico)... pero aquí de lo que estamos hablando es de mejorar lo segundo (que suene mejor lo de dentro, que es acondicionamiento acústico)
- El problema es que si no lo pruebas por tí, no podrás saber cuánto poner para que te guste. Yo sólo te puedo indicar lo que suele preferir la media (que es lo que he hecho). Míralo por el lado bueno: hacer unos pocos paneles de quita y pon para probar sale taaaaaaaaaaaaaaaan barato en relación a lo que cuestan los complementes del "hiend" que vale la pena probarlo por uno mismo:
Piensa que un paquete de las fibras que te comento que lleva 16 planchas de 1350mm x 600mm x 45mm pasa poco de 25 euros; con eso solo te compras "un tornillo de una caja de hifi de renombre"
Vamos, que una cena de fin de semana fuera de casa no cuesta menos... y con un paquete de esos tienes fibras para hacerte muchísimos paneles de varios espesores y probar para ver cuantos y de hasta qué grosor te vale la pena estirarte (como también si con lo máximo que te puedes permitir te compensa o no)
Un saludete



LinkBack URL
About LinkBacks




Citar