Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 55 de 102 PrimerPrimer ... 545535455565765 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 811 al 825 de 1524

Mediciones (REW, Dirac Live, Audiolense, etc)

  1. #811
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Como ya sabemos al final lo que interesa es que el resultado final sea el de nuestro agrado.


    - Dicho esto (que es lo más importante), voy a colgar unos videos en lo que se muestra el sonido antes vs tras el tratamiento acústico pasivo (no valoréis el equilibrio frecuencial, porque ya sabéis que los micros no captan lineal); sólo fijaos en los cambios en la "ambiencia" (importante escuchar los siguientes vídeos en un sistema que baje y que este ecualizado con tendencos a "respuesta plana"):





    -

    En el habla entre antes vs después se nota una clara mejora en cuanto a "reverberación" (el habla abarca sobre todo desde la zona media/baja a la media/alta)... pero si os fijáis tras el tratamiento ha quedado un sonido "algo oscuro" vs sin; para mi gusto esto sería un ejemplo de demasiada absorción en la zona media y alta respecto por abajo (sonando un poco a "sonido encajonado"). Si este es el efecto que buscaba me parece perfecto (hay que respetar el gusto de cada cual), pues habría logrado su propósito.





    -

    En este otro video si os fijáis entre la sala vacía (sobre el 2:13), tras el añadir los primeros paneles (aún siendo de espuma y de no mucho espesor), como la mayoría están detrás de las cajas (donde llega poca energía en la zona/media/alta y alta), a pesar de ello "el sonido no se descompensa tanto" como en el video anterior (de hecho la zona media/alta y alta no suena tras dicho el tratamiento inicial más apagada que previo al mismo (como sí ocurría en el video anterior); en este caso se puede ver como de promedio se ha ganado, aunque en la zona grave todavía hace falta notable absorción)" (eschar sobre el min 4:05)
    - Posteriormente sigue añadiendo de nuevos y cambiando la posición de algunos de los paneles, hasta llegar al punto de cuando más le gusta a él el sonido (sobre el min 6:30). A mi en ese punto el sonido resultante me gusta menos que en el 4:05) de nuevo "para mi gusto" se ha pasado con la absorción en la zona media/alta y alta respecto a la baja... y suena algo "oscuro" y a "boxy Sound" (EMHO descompensado con exceso de reverb en la zona del grave/alto)... pero de nuevo si ese es el efecto que él buscaba, me parece perfecto que lo haya logrado.



    -
    - En este otro video aunque el micro es peor y la caja baja menos (de hecho le falta bastante extensión) para mi sería un ejemplo de un tratamiento acústico mucho mejor compensado vs el resultado final de los otros dos videos anteriores:
    En este caso desde la sala pelada (min 0:16) hasta vs tratada (0:42) se ha reducido la reverb. de manera "más equilibrada", en donde el grave ha ganado articulación sin sonar "fofo" y también se ha ganado detalle en la zona media y aguda pero sin apagar el "brillo de la caja"... dejando un sonido resultante más detallado y articulado de promedio en todo el rango. No digo que sea perfecto, pero sí que EMHO está mejor logrado.



    - A lo que voy como RESUMEN: con la acústica pasiva se puede jugar de infinidad de maneras para lograr el tipo de "ambiencia" que a cada cual le guste... y desde luego si uno busca un sonido resultante "similar al tratamiento finalizado de los dos primeros videos", la clase de tratamiento que tiene que emplear diferirá muchísimo del que hay que realizar para lograr algo similar al resultado final del tercer video.







    -
    - En este otro video de promedio también prefiero el "tras el tratamiento" (personalmente aplicaría todavía más absorción en la zona baja y añadirá en las primeras reflexiones)... aunque como se puede leer bajo video hay un comentario de quien prefiere el sonido previo al mismo (no obstante, la mayoría de los comentarios lo prefieren "tras el tratamiento")




    Un saludete

    P.D.: Y pregunto:
    - a alguien le hace falta medir nada, para saber si le gusta más la ambiencia del sonido de un video conforme se va variando el tratamiento de la sala?
    - o medlr para apreciar si le ha quedado descompensada en frecuencia para su gusto particular?
    De verdad alguien cree que un ingeniero de sonido te lo va a dejar más a tu gusto que el probar/afinar por uno mismo (simplemente sabiendo "unas bases mínimas" de cómo actúa cada tipo de panel según espesor/su tipo/y colocación... e ir probando con sus diferentes ubicaciones en tu propia sala según comprobamos el sonido resultante en base a ello)?.
    Pues es un más de lo mismo de lo que ocurre con la EQ: tras "unas bases mínimas", el afinarlo es un tema siempre personalizado a gusto, porque no existe un sondo idea para todos al que siempre tender.

    P.D.2: Ah! y se me olvidaba: un video de youtube muestra con suma claridad lo comentado (aunque a día de hoy, EMHO por desgracia, todavía haya quien dude de la fiabilidad de los mismos para demostrar muchas cosas... simplemente porque a través de los mismos se les desmonta por completo sus "creencias" pre-inculcadas!!!
    Última edición por atcing; 01/03/2018 a las 16:36 Razón: Añadir información
    ailoma, hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #812
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Mi nuevo panel de quita y pon para las reflexiones del suelo del canal central.
    2 cojines rellenos de guata de 45cms de lado y 17 cms de espesor.
    34 cms de espesor por 4 euros ( 2 euros cada cojin ).

    A oído ya se nota




    Saludos.
    Última edición por hemiutut; 01/03/2018 a las 21:15
    atcing y ailoma han agradecido esto.

  3. #813
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Como ya sabemos al final lo que interesa es que el resultado final sea el de nuestro agrado.


    - Dicho esto (que es lo más importante), voy a colgar unos videos en lo que se muestra el sonido antes vs tras el tratamiento acústico pasivo (no valoréis el equilibrio frecuencial, porque ya sabéis que los micros no captan lineal); sólo fijaos en los cambios en la "ambiencia" (importante escuchar los siguientes vídeos en un sistema que baje y que este ecualizado con tendencos a "respuesta plana"):





    -

    En el habla entre antes vs después se nota una clara mejora en cuanto a "reverberación" (el habla abarca sobre todo desde la zona media/baja a la media/alta)... pero si os fijáis tras el tratamiento ha quedado un sonido "algo oscuro" vs sin; para mi gusto esto sería un ejemplo de demasiada absorción en la zona media y alta respecto por abajo (sonando un poco a "sonido encajonado"). Si este es el efecto que buscaba me parece perfecto (hay que respetar el gusto de cada cual), pues habría logrado su propósito.





    -

    En este otro video si os fijáis entre la sala vacía (sobre el 2:13), tras el añadir los primeros paneles (aún siendo de espuma y de no mucho espesor), como la mayoría están detrás de las cajas (donde llega poca energía en la zona/media/alta y alta), a pesar de ello "el sonido no se descompensa tanto" como en el video anterior (de hecho la zona media/alta y alta no suena tras dicho el tratamiento inicial más apagada que previo al mismo (como sí ocurría en el video anterior); en este caso se puede ver como de promedio se ha ganado, aunque en la zona grave todavía hace falta notable absorción)" (eschar sobre el min 4:05)
    - Posteriormente sigue añadiendo de nuevos y cambiando la posición de algunos de los paneles, hasta llegar al punto de cuando más le gusta a él el sonido (sobre el min 6:30). A mi en ese punto el sonido resultante me gusta menos que en el 4:05) de nuevo "para mi gusto" se ha pasado con la absorción en la zona media/alta y alta respecto a la baja... y suena algo "oscuro" y a "boxy Sound" (EMHO descompensado con exceso de reverb en la zona del grave/alto)... pero de nuevo si ese es el efecto que él buscaba, me parece perfecto que lo haya logrado.



    -
    - En este otro video aunque el micro es peor y la caja baja menos (de hecho le falta bastante extensión) para mi sería un ejemplo de un tratamiento acústico mucho mejor compensado vs el resultado final de los otros dos videos anteriores:
    En este caso desde la sala pelada (min 0:16) hasta vs tratada (0:42) se ha reducido la reverb. de manera "más equilibrada", en donde el grave ha ganado articulación sin sonar "fofo" y también se ha ganado detalle en la zona media y aguda pero sin apagar el "brillo de la caja"... dejando un sonido resultante más detallado y articulado de promedio en todo el rango. No digo que sea perfecto, pero sí que EMHO está mejor logrado.



    - A lo que voy como RESUMEN: con la acústica pasiva se puede jugar de infinidad de maneras para lograr el tipo de "ambiencia" que a cada cual le guste... y desde luego si uno busca un sonido resultante "similar al tratamiento finalizado de los dos primeros videos", la clase de tratamiento que tiene que emplear diferirá muchísimo del que hay que realizar para lograr algo similar al resultado final del tercer video.







    -
    - En este otro video de promedio también prefiero el "tras el tratamiento" (personalmente aplicaría todavía más absorción en la zona baja y añadirá en las primeras reflexiones)... aunque como se puede leer bajo video hay un comentario de quien prefiere el sonido previo al mismo (no obstante, la mayoría de los comentarios lo prefieren "tras el tratamiento")




    Un saludete

    P.D.: Y pregunto:
    - a alguien le hace falta medir nada, para saber si le gusta más la ambiencia del sonido de un video conforme se va variando el tratamiento de la sala?
    - o medlr para apreciar si le ha quedado descompensada en frecuencia para su gusto particular?
    De verdad alguien cree que un ingeniero de sonido te lo va a dejar más a tu gusto que el probar/afinar por uno mismo (simplemente sabiendo "unas bases mínimas" de cómo actúa cada tipo de panel según espesor/su tipo/y colocación... e ir probando con sus diferentes ubicaciones en tu propia sala según comprobamos el sonido resultante en base a ello)?.
    Pues es un más de lo mismo de lo que ocurre con la EQ: tras "unas bases mínimas", el afinarlo es un tema siempre personalizado a gusto, porque no existe un sondo idea para todos al que siempre tender.

    P.D.2: Ah! y se me olvidaba: un video de youtube muestra con suma claridad lo comentado (aunque a día de hoy, EMHO por desgracia, todavía haya quien dude de la fiabilidad de los mismos para demostrar muchas cosas... simplemente porque a través de los mismos se les desmonta por completo sus "creencias" pre-inculcadas!!!
    No se a mi personalmente ninguna de las 4 me gustan, las 2 primeras me parecen oscuras, me recuerdan a cuando escuché en supersonido los altavoces q queria comprar un amigo demasiada absorción( me gusta el sonido más vivo), el tercero se va de agudos, casi q molestan ( y la verdad no lo entiendo muy bien por q los paneles acústicos lo primero q absorben son agudos no?, vamos q es lo más fácil de absorber lo más complicado sería graves pero es q a mi me da la sensación q esta muy pasado de agudos), y el tercero es el q más me gusta a pesar de q esta muy controlado el sonido, me parece q en la parte alta le falta un poquito.No soy ningún experto pero es la sensación me ha dado
    atcing y Deboi han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  4. #814
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Mi nuevo panel de quita y pon para las reflexiones del suelo del canal central.
    2 cojines rellenos de guata de 45cms de lado y 17 cms de espesor.
    34 cms de espesor por 4 euros ( 2 euros cada cojin ).

    A oído ya se nota




    Saludos.
    Absorbe la guata?

    Te podrías colgar un video, con ellos y sin ellos?
    atcing y Deboi han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  5. #815
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    Absorbe la guata?

    Te podrías colgar un video, con ellos y sin ellos?

    Absorber, absorbe mucho... el problema es saber si lo hace más o menos que el "Tapik P" por abajo en grandes espesores



    Un saludete
    hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #816
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    No se a mi personalmente ninguna de las 4 me gustan, las 2 primeras me parecen oscuras, me recuerdan a cuando escuché en supersonido los altavoces q queria comprar un amigo demasiada absorción( me gusta el sonido más vivo), el tercero se va de agudos, casi q molestan ( y la verdad no lo entiendo muy bien por q los paneles acústicos lo primero q absorben son agudos no?, vamos q es lo más fácil de absorber lo más complicado sería graves pero es q a mi me da la sensación q esta muy pasado de agudos), y el tercero es el q más me gusta a pesar de q esta muy controlado el sonido, me parece q en la parte alta le falta un poquito.No soy ningún experto pero es la sensación me ha dado
    Tienes que intentar separar "la ambiencia" vs "del equilibrio tonal". Lo primero se nota bastante en los vídeos; lo segundo (el equilibrio tonal), depende de la extensión de la caja y la linealidad del micro utilizado. La idea es fijarse en lo primero


    En el tercer vídeo lo que se nota es un "desequilibrio frecuencial" (falta sobretodo mucha extensión en graves; una sala muy seca no suena precisamente suave... pero si además la caja no baja y la pared trasera apenas ha sido tratada todavía queda margen), pero la ambiencia es mucho más neutra que en los otros dos videos.

    - Los paneles absorben más agudos cuando apenas añades trampas de graves. En el tercer vídeo la sala tiene muchas trampas esquineras en chaflán respecto a los dos primeros vídeos (donde no hay ni una), que hacen de bass traps... y se nota mucho.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/03/2018 a las 10:00 Razón: errata tecleo
    ailoma, hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #817
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Tengo guata pero de poco espesor es q me la han dejado muy bien de precio, tengo 2 x 2.8 m por 13 euros y para ponerlo como capa superficiall en los paneles y estirando la un poco queda una capita super fina para q se salgan las fibras, tengo las maderas cortadas, y lo único q me falta es las telas para acabado final, mañana me pondré hacer paneles creo no me va a dar tiempo a medir, voy hacer 5 paneles dos para reflexiones laterales de los frontales q me sirven tb par a la reflexión del central, q serían al final d 30 cm a esa medida corte las tablas, luego me entran 6 paneles jaja ja ja, empecé pensando en meter 3 y al final voy a meter 6 , 4 paneles para las reflexiones de detrás de los altavoces, q por cierto tb me coinciden con una de las reflexiónes de los traseros, y uno pequeño de cuatro paneles q voy a meter detrás del central de 60 x 20 cm, cuando haga estos paneles me pongo con las trampas de graves y compraré más tapik p.
    atcing, hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  8. #818
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    ailoma,cuando pueda miro de hacer video pero estos días estoy bastante liado.
    Yo de ti probaría a poner 5 paneles de los que tienes en el canal Central y luego me pondría una película
    que conozcas bien sus diálogos.
    Yo siempre pruebo el canal Central con estos minutos
    de La Comunidad del Anillo.
    Asi oigo los diferentes matices de las voces de Bilbo,Frodo y Gandalf.
    Aquí la escena frontal eran los JBL LSR 305,pero no tenía el tratamiento que tengo
    puesto a fecha de hoy.
    Punto de escucha a 2.90m.




    Saludos.
    Última edición por hemiutut; 01/03/2018 a las 23:19
    atcing, ailoma y Deboi han agradecido esto.

  9. #819
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    Tengo guata pero de poco espesor es q me la han dejado muy bien de precio, tengo 2 x 2.8 m por 13 euros y para ponerlo como capa superficiall en los paneles y estirando la un poco queda una capita super fina para q se salgan las fibras, tengo las maderas cortadas, y lo único q me falta es las telas para acabado final, mañana me pondré hacer paneles creo no me va a dar tiempo a medir, voy hacer 5 paneles dos para reflexiones laterales de los frontales q me sirven tb par a la reflexión del central, q serían al final d 30 cm a esa medida corte las tablas, luego me entran 6 paneles jaja ja ja, empecé pensando en meter 3 y al final voy a meter 6 , 4 paneles para las reflexiones de detrás de los altavoces, q por cierto tb me coinciden con una de las reflexiónes de los traseros, y uno pequeño de cuatro paneles q voy a meter detrás del central de 60 x 20 cm, cuando haga estos paneles me pongo con las trampas de graves y compraré más tapik p.

    Entiendo entonces que no probarás si la guata va mejor o no para las trampas de gran espesor,no?
    Por lo demás, me parece perfecto si buscas una sonido de sala seca je,je,je


    Un saludete
    ailoma y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #820
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Si probaré es una buenísima opción aunque ya mejoró bastante con los paneles de las reflexiones laterales de los frontales, q coinciden con las reflexiones del central tb, las voces tomaron mucho más cuerpo o esa es la impresión q me dio a mi.
    atcing, hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  11. #821
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Entiendo entonces que no probarás si la guata va mejor o no para las trampas de gran espesor,no?
    Por lo demás, me parece perfecto si buscas una sonido de sala seca je,je,je


    Un saludete
    Lo q busco en realidad, es controlar lo mejor posible los graves, q no reverberen demasiado o lo q sea posible dentro de las limitaciones de una sala no dedicada, pero q sea equilibrado q absorba todas las frecuencias en su medida, no me gustaría un exceso de absorción por ejemplo en frecuencias medias como en los vídeos.
    Deboi ha agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  12. #822
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Es q no tengo tanta guata como tener un gran espesor.
    atcing y Deboi han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  13. #823
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    Si probaré es una buenísima opción aunque ya mejoró bastante con los paneles de las reflexiones laterales de los frontales, q coinciden con las reflexiones del central tb, las voces tomaron mucho más cuerpo o esa es la impresión q me dio a mi.
    Por lo general cuando se absorbe de manera que el RT no queda descompensado , lo que se nota subjetivamente es que el sonido tiende a ser más nítido y coger "articulación" en toda la banda: El sistema a mismo volumen de potenciómetro parece sonar más fuerte y tener mucha más "pegada". A veces sucede que a pesar de tener ya un más que decente equilibrio, notas que ciertas frecuencias bastante graves aún no tienen "ese mismo control o sequedad" que poco más arriba (cuando escuchas eso, significa que en esa zona hay que absorber algo más... a no ser que prefieras ese toque de "calidez" añadida).

    Con tanto altavoz es normal que puedes matar varios pájaros de un tiro. También depende de la distancia entre cajas y oyente + entre cajas y paredes: en mi caso por ejemplo con un sólo panel de 60 de ancho podría prácticamente "absorber" las dos reflexiones de cada una de las paredes laterales (están "!relativamente cercanas"), pero me gustaba más como sonaba con el 1.20m de doble panel"... a parte de que las ondas de no tienen precisamente la "la forma de un punto".



    Un saludete
    ailoma, hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #824
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    Lo q busco en realidad, es controlar lo mejor posible los graves, q no reverberen demasiado o lo q sea posible dentro de las limitaciones de una sala no dedicada, pero q sea equilibrado q absorba todas las frecuencias en su medida, no me gustaría un exceso de absorción por ejemplo en frecuencias medias como en los vídeos.

    Precisamente en la zona de graves es donde la guata tiene puntos de ganar al "Tapik P" en paneles de más de 35cm.

    El problema es que en la red nadie ha publicado su resistividad; en Gearslutz hay quienes insinuaron que se podría ir a unos 2500/3000 pa s/m2. Cuando mach16 y un mister hicimos nuestros paneles + resonadores compramos si no recuerdo mal 17m (el alto era 1.5m o poco más). No nos sobró nada



    - La diferencia entre estos dos videos es de sólo colocar un cojín de unos 20cm de espesor con "guata" en su interior, colocado sobre el panel de suelo de lana de roca de cada primera reflexión de cada caja. La EQ no está retocada y encaja mejor para el video sin panel; aun así se nota claramente el aumento de claridad de todo (incluída en la articulación del grave). Hay que bajarlo un pelín uno de los videos para que el SPL promedio sea el mismo). Escuchar en HD:







    - En estos últimos todavía añadí más cojines (bastante más) rellenos de "guata o miraguano", y como no podía ser de otra manera se nota bastante en la "ambiencia general"; los graves suenan más secos y por ente todo el resto más nítido (aunque los temas no sean los mismos):






    ... pero el grave todavía suena "fofo" y "empastado" respecto a cuando tenía todo lleno de paneles de guata de entre 60 y 80cm; hay que decir que ahora no hay trampas esquineras + que los paneles son en comparación mucho más estrechos (luego no puedo realizar una comparación equitativa), pero ya era consciente y dejé los "esquineros para más adelante". Ahora ya que "me pondré con ello" cambiaré de paso también el relleno de los 10 paneles que tengo por lo que mejor vaya de lo que encuentre. En primeras reflexiones seguro que el "Tabik P" me irá mejor; pero en los esquineros que serán bastante más gruesos la cosa no está nada clara.



    Un saludete
    Última edición por atcing; 02/03/2018 a las 13:09 Razón: errata tecleo
    ailoma, hemiutut, alexcp28 y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #825
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cuelgo este video porque me ha "hecho gracia" que hayan medido el SPL a unos 7m (23 pies) del músico que toca la batería:



    si alguien a escuchado alguna vez una batería en una habitación (aún con cierto tratamiento acústico) será consciente de que a esa distancia no suena precisamente flojo). Dicho esto, la realidad es que una pareja de cajita con mid/woofer de 4" cortada con sub te puede dar a 1/1.5m ese SPL promedio y de pico sin problema de THD alguno


    En este otro video la sala sin tratamiento es que es EMHO un horror:


    Tras el tratamiento mejora una barbaridad (al menos para mi gusto)...a pesar de que parte de los paneles son de poca profundidad. No obstante a mi me gustaría más todavía algo más seco (sobretodo para reproducir lo aya grabado... que no es lo mismo que para grabar directamente el instrumento)






    Un saludete
    ailoma, hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 55 de 102 PrimerPrimer ... 545535455565765 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mediciones de las Q acoustics 2020i
    Por dweckl en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 26/08/2016, 12:49
  2. Altavoces Mediciones y Gráficas.
    Por hemiutut en el foro Foro HUM
    Respuestas: 841
    Último mensaje: 25/03/2016, 11:29
  3. JBL LSR305. Algunas mediciones.
    Por Marcuse en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 05/07/2015, 18:25
  4. comienzo con las mediciones. REW
    Por luco_mtb en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 26/09/2014, 22:35
  5. Mediciones con el sonómetro
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/04/2005, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins