10W3v3-2 - Car Audio - Subwoofer Drivers - W3v3 - JL Audio

este JL de 10" en cerrado te pide un cajoncito de 18L (te he pasado el de 2ohm, pero lo hay en 4ohm que será el que te tocará pillar casi seguro si pillas una etapa de 4 canales y quieres meter 2 en puente, porque en puente pocas etapas soportan 2ohm), bastante cuco de tamaño, y con una buena etapa le puedes dar cera.

una etapa potente que no se pira de precio.
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y para vías a mí me molan rainbow, focal, coral y inifinity. no te pilles vías macarrutis de marcas tuneras porque suenan de pena. lo de instalar en un norauto ni de coña, vete a un taller competente, a poder ser asociado a IASCA o que haga los cursos, preparen coches gordos... que tenga un background. igual la hora es un poco más cara, pero compensan los acabados.

el dynamat es crema y hay alternativas genéricas o de marcas como impact que funcionan muy bien. las puertas enteras aislalas sí o sí. por la parte de fuera fijo y en la zona del woofer por las dos, ideal dentro y fuera toda la puerta. y luego que te fijen bien los paneles como dios manda. la dirección de los tweters que la corrija si toca, que no los ponga planos y a correr, tienen que ir hacia la zona de escucha. si llevas mucho sub es recomendable insonorizar maletero entero, pero con un 10" puedes pasar. insonorizar todo el coche es un currazo, una pasta y encima le metes un montón de peso de más, y depende de la forma, los cristales y el material de los interiores seguirás teniendo mil problemas de vibraciones, reflexiones y tal. Si no es que compites en SPL yo creo que no compensa. el interior de un coche es lo peor del mundo para la acústica. un día me contaban de uno que curra en Bose diseñando los equipos estos que meten dentro de algunos modelos de gama alta con nosecuantos altavoces, y se ve que es un infierno hacer que suene uniforme. con vías y un sub al menos delante puedes conseguir que suene bien, pero que suene bien en todo el habitáculo...

Saludos.