Las Dream para mi gusto son las mejores en música, y todo el que estuvo en mi sala opinó lo mismo que yo, pero también es cierto que son un poco dificiles de colocar, más que ninguna, y es por el hecho del woofer lateral.
Para mi las más parecidas a las Dream fueron las MAC 2000, son muy equilibradas en todos los tonos y el grave, sin ser como en las Dream es mucho más presente que por ejemplo en las QX 900, y además es más controlable y seco que en las XTI.
Y si como me dices en tu último post el punto de escucha se va a situar a unos 3-4 metros entonces no vas a tener problema de que se queden cortas. Si tienes esa posibilidad yo separaría los frontales entre sí unos 3 metros y pienso que van a sonarte muy bién.
Otra cosa buena de las Mac 2000 es que son más pequeñitas que el resto y puede venirte bién con respecto al efecto WAT.
Con respecto a acompañarlas con un sub, mi experiencia es que para cine te va a ser indispensable con cualquier conjunto, sea cual sea el que escojas, y para estéreo pues depende de tus gustos, pero solamente con determinado tipo de grabaciones en las que los graves tienen poca presencia.
De nuevo saludos.