Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Altavoces, eleccion

  1. #1
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Altavoces, eleccion

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Estoy intentanddo configurar un hc, 80% musica 20% cine, y economico.

    Estoy dudando entre la siguientes configuraciones:

    Pure accoustic XTI100 unos 300 euros

    Wharfedale:

    Frontales: 8.3 139 euros
    Traseros: 9.1 159 euros
    central: wh 2c: 89 eurod


    El a/v sera uno basico (onkyo 501 o similar)

    ¿que diferencias veis entre ambas soluciones? ¿alguna configuracion Wharfedale mas optima? ¿le faltara chica al ampli para las Wharfedale 8sensibilidad 86db contra 92db)

    ¿que me podeis contar de estas cajas?

    Muchas gracias

  2. #2
    principiante
    Registro
    28 jun, 06
    Mensajes
    45
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Altavoces, eleccion

    Hola! También estoy como tú... aunque los altavoces que más me gustan (y creo que ya están decididos) son los MS ... El receptor es lo que no tengo claro pero posiblemente DENON 1706 o Yamaha... también básico como tú. Como es una habitación pequeña voy creo que sobrada con un equipo así.
    Bueno, espera que alguien del foro te contestará y de paso yo tb. cojo ideas

  3. #3
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces, eleccion

    Bueno, yo tengo que añadir que la sala tiene unos 30 m2, y es casi cuadrada, para orientar a los sabios del lugar.

    Muchas gracias

  4. #4
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Altavoces, eleccion

    Hola buditrol, con respecto a los wharfedale solo he escuchado los 9.1, los 9.5 y 9.6, así que solo te puedo decir que si comparamos las columnas que te he mencionado con las columnas XTI 100, personalmente me han gustado bastante más éstas últimas. Con respecto al central de las XTI se porta muy decentemente, no se como lo hará el wh 2c. Ahora si comparamos los surrounds traseros XTI con los monitores 9.1 de wharfedale, te digo que me gusta más el sonido de éstos últimos. Para mi gusto es lo mejor de toda la gama 9. de Wharfedale.

    Así que resumiendo, como delanteros y central pues me quedo con los Pure Acoustics y como surrounds con los Wharfedale.

    Ahora eso si, el onkyo va a mover con más facilidad el conjunto de Pure Acoustics.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  5. #5
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Altavoces, eleccion

    Cita Iniciado por sanco
    Hola buditrol, con respecto a los wharfedale solo he escuchado los 9.1, los 9.5 y 9.6, así que solo te puedo decir que si comparamos las columnas que te he mencionado con las columnas XTI 100, personalmente me han gustado bastante más éstas últimas. Con respecto al central de las XTI se porta muy decentemente, no se como lo hará el wh 2c. Ahora si comparamos los surrounds traseros XTI con los monitores 9.1 de wharfedale, te digo que me gusta más el sonido de éstos últimos. Para mi gusto es lo mejor de toda la gama 9. de Wharfedale.

    Así que resumiendo, como delanteros y central pues me quedo con los Pure Acoustics y como surrounds con los Wharfedale.

    Ahora eso si, el onkyo va a mover con más facilidad el conjunto de Pure Acoustics.

    Saludos.
    Coincido con Sanco en casi todo (puesto que la serie 9 de Wharf a mi no me va), tuve durante bastante tiempo un equipo MS formado por 904 + 902 + 905, he escuchado las 908, tengo de traseros unas Wharfi 8.3, y he escuchado las XTI 100, de todas estas las que mas me gustan son las 8.3, me parece que tienen un sonido genial para su precio, las XTI tb me parecieron cojonudas (por 200 euros el conjunto impresionantes).

    Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces, eleccion

    Tambien tengo a mi disposicion unas frontales YAmaha NS45, ¿sabeis si hacen competencia a las Pure, o son realmente parecidas?

    Esto me aclararia mucho.

    Gracias

  7. #7
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Altavoces, eleccion

    Pues hace poco tuve la oportunidad de escuchar unas columnas de Yamaha creo que ese modelo, y a pesar de la mala prensa que tienen tengo que decir que suenan bastante bién.

    Personalmente si que te digo que las XTI 100 me parecieron mejores altavoces en cuánto a su sonido, es que suenan muy bién por el precio que tienen, de verdad.
    Pero ya te digo que es una cuestión de gustos y mi gusto no tiene por qué ser el mismo que el tuyo, ahora como pides nuestra opinión, yo que las he escuchado las dos me quedo con las XTI antes que con las NS 45.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  8. #8
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces, eleccion

    Sanco,

    Gracias por tu informacion. Y de Pure Acoustic, ¿que modelo recomiendas para musica, teniendo en cuanta la relacion calidad precio?

    Muchas gracias

  9. #9
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Altavoces, eleccion

    De nada.

    Pues para música, aparte de las Dream, me gustaron mucho las QX 900 por la calidad de medios que dieron en mi sala, la única pega puede ser que a mi gusto les faltaba un poquito de grave, pero por lo demás me gustaron mucho, las mejores voces de todas para mi. Las XTI tienen ese grave que eché en falta en las anteriores, pero son inferiores en medios y agudos, aunque se pueden mejorar mucho tuneándolas al estilo VDK, las cajas parece ser que ganan gran presencia en medios y agudos y los graves se hacen más controlables.

    Con respecto a las que más me gustan de la gama Pure después de las Dream son las MAC 2000, las más equilibradas, pero las veo pequñas para tu sala de 30 m. Si fueras a utilizar una parte de la sala y no los 30 m. serían las que te aconsejaría sin duda.

    Espero haberte ayudado, un saludo.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  10. #10
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces, eleccion

    Gracias Sanco de nuevo,

    entoces, ¿opinas que las dream son mejor para musico que las xti100? tenia entendido que iban dirigidas mas al cine.

    ¿y las Mac 2000? la zona de escucha esta a 3-4 metros de los altavoces. ¿que flojeaban respectoa otras? ¿de medio y agudos que tal? ¿y si se acompaara de un sub, llegarian a las dream¿ perdona el normbardeo y muchas gracias

  11. #11
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Altavoces, eleccion

    Las Dream para mi gusto son las mejores en música, y todo el que estuvo en mi sala opinó lo mismo que yo, pero también es cierto que son un poco dificiles de colocar, más que ninguna, y es por el hecho del woofer lateral.

    Para mi las más parecidas a las Dream fueron las MAC 2000, son muy equilibradas en todos los tonos y el grave, sin ser como en las Dream es mucho más presente que por ejemplo en las QX 900, y además es más controlable y seco que en las XTI.
    Y si como me dices en tu último post el punto de escucha se va a situar a unos 3-4 metros entonces no vas a tener problema de que se queden cortas. Si tienes esa posibilidad yo separaría los frontales entre sí unos 3 metros y pienso que van a sonarte muy bién.

    Otra cosa buena de las Mac 2000 es que son más pequeñitas que el resto y puede venirte bién con respecto al efecto WAT.

    Con respecto a acompañarlas con un sub, mi experiencia es que para cine te va a ser indispensable con cualquier conjunto, sea cual sea el que escojas, y para estéreo pues depende de tus gustos, pero solamente con determinado tipo de grabaciones en las que los graves tienen poca presencia.

    De nuevo saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  12. #12
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces, eleccion

    Sanco,

    Pues haciendo numeros, las dream no son tan caras, pues las mac 2 pares se van ya al precio de las dream, sin central, y tu opinas, ya que has escuchado todas, que el conjunto dream suena mejor que 4 mac200, no? Aparte de tener que buscar un central.
    eio para torres, a mi mujer no le convence, pero es que para estar sobre soprtes (no hay estanteria) mejor unas torres, mas bajos. ¿como cnonviene colocar las dream?

    Perdona, pero es que estas muy puesto.

    muchas gracias

  13. #13
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Altavoces, eleccion

    Esto último que me dices no lo he pillado, cuándo me dices que las Mac, 2 pares se van al precio de las Dream a que te refieres. Verás, es que no se si crees que las Mac son solo los dos frontales, pero si es así te indico que las Mac 2000 es un conjunto de 5 altavoces, 2 columnas frontales, 2 monitores traseros y un central, y todo me parece recordar que costaba menos de 400 €.

    También decirte que cuándo te comparo los distintos modelos me estoy refiriendo solamente a los frontales.

    A continuación te pongo una foto dónde puedes ver las Dream y las MAC 2000, así tu mujer puede verlas juntas.

    http://img60.imageshack.us/img60/2587/imagen007copiani8.th.jpg[/IMG]

    Las MAC son las más bajitas y las Dream las más altas.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  14. #14
    inu
    inu está desconectado
    principiante
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    79
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Altavoces, eleccion

    [quote author=buditrol link=1161002833/0#0 date=1161002832]Hola,

    Estoy intentanddo configurar un hc, 80% musica 20% cine, y economico.


    hola de nuevo a todos, he estado ausente y me vuelvo a enganchar con vuestra sapiencia..

    bueno al grano estoy como buditrol, pero yo ya tengo mi yami 2600 en camino ( o eso espero que la wat se de por aludida y me lo regale), el caso es que contando con ese ampli estoy buscando cajas para renovar mi antigua pareja que no se ni la marca.

    Mi preferencia es stereo y podría acondicionar en mi sala unas columnas como principales, la sala es de unos 20 m.

    No me urge comprar todo el conjunto y esa es mi prgunta, si compro un par de cajas decentes, ¿luego podría comprar el central y traseros de otras marcas y algo "menos decente"?, la pasta no llega para todo de momento. :'( :'( :'( :'( :'(

    Otra opción que tanteo es comprar la epos m5 (las cuatro cajas iguales más el central, primero compraría dos y más adelante las demá), ¿o es mejor optar primero por unas columnas? si me recomendais columnas decirme cuales dispongo de unos 600€ y si la parienta no se entera igual po´dría sacar algún eurillo más.


    Gracias por anticipado y me alegro de volver a leer vuestros consejos..

  15. #15
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces, eleccion

    Gracias sanco,

    Perdona, se me fue la olla con dos monitores de pure accoustic.

    la verdad que son mas disretas que las dream, la duda es el sonido, aunque no se porque la gente solo compra las xti100 y las dream.

    El precio, ¿de donde lo has sacado? porque en la web son mas altos de los que se habla por aqiui

    Gracias

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Eleccion De Altavoces
    Por profesor abronsius en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/08/2007, 13:16
  2. Eleccion de altavoces.
    Por Alfonso Lucendo Re en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/05/2007, 19:37
  3. S.O.S. Eleccion de altavoces.
    Por JAVIER_DJT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/01/2005, 23:22
  4. Elección de altavoces
    Por Kanelo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/01/2005, 10:54
  5. ELECCION ALTAVOCES
    Por Mr.Proper en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/09/2004, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins