Bueno, algo así me estoy planeando últimamente. Yo tengo la serie 600 de B&W con la que estoy contento. pero estoy en pleno proceso de cambio a columnas y el paso lógico, estando a gusto con el sonido B&W, es comprar las 604, tope de gama de la serie 600. Pero como mucha gente habla mal, no en cuanto a calidad en términos absolutos sino en cuanto a su relación calidad/precio de esta serie, pues empiezan los comentarios del tipo:

- Uff, no sé, mira otras cosas, porque a ese nivel de precio encuentras cajas mucho mejores.
- Y yo: Bueno, pues vale... Y llevo un mes escuchando Focal serie 800, MA serie Silver, B&W 603, Polk Audio RTi, etc

Y mis conclusiones son que lo único que noto son diferencias de matiz, nada de cambios abismales en calidad de sonido. Seguro que mucha culpa de esto lo tiene el que las audiciones se producen en diferentes momentos de tiempo y en salas distintas, con lo que la escasa memoria auditiva que tengo me hace malas jugadas.

El caso es que rondando los 1.000€ la pareja de frontales, todas las marcas suenan más o menos igual (al menos todo lo que he escuchado hasta ahora)

Este fin de semana voy a escuchar unas HiVi Swans serie Diva. Dicen que son la leche y que aunque cuestan 1200€ la pareja, su sonido es comparable al de cajas del doble de precio e incluso más. Bien, entonces, cuando las oiga, la idea es que se me caigan las babas, vamos digo yo. : Si es así, me las compraré sin ninguna duda. Y si no, pues empezaré a creer que mis oidos son lo suficientemente de madera como para no notar mejoras radicales entre cajas de un cierto nivel, salvo quizá, dando un salto económico que no estoy dispuesto a permitirme.

Si al final las Swans no me llenan, pues seguiré con mi serie 600, que dirán lo que quieran, pero a mí me gustan mucho.

Un saludo

P.D. Lo que si es cierto es que la acústica de la sala es fundamental. Yo estoy ahora empezando a jugar con ella y las mejoras que se obtienen son importante con muy poco dinero.