Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Altavoces: Objetivos o Subjetivos

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Altavoces: Objetivos o Subjetivos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Llevo unos días/semanas/meses comiéndome la cabeza con este tema. Por desgracia no tengo la capacidad para resolvérmelo yo solito.
    Primero por falta de experiencia, y segundo, que va ligado, porque mis audiciones son limitadas.

    Aún así, algo he escuchado. Pero claro, no lo sufuciente para sentenciar algo.

    El tema es el saber hasta que punto de verdad merece la pena gastar dinero en unos altavoces. El saber hasta que punto de verdad las diferencias son palpables y claras en una sala, como la de la mayoría, de 30 metros cuadrados de media, y rodeado de jarroncitos y muebles.

    Queria decir: Supongamos que X altavoces, de .. 2500 euros la pareja, dan un sonido excelente en A/V, con una calidad más que suficiente.

    ¿De verdad tienen sentido serio unos de 6000 la pareja?. ¿De verdad el sonido global gana el doble?. ¿O quizá en alguna frecuencia en particular o X instrumento es un poco más claro que en la de 2500 o 3000 euros?.

    Hago esta pregunta no con una marca en concreto y con esta referencia de precios en particular, sino en general. A la gente que llevais años escuchando y escuchando, creo que tendreis conclusiones claras al respecto.
    Creo que si de verdad cada "paso" o "gama" hacia arriba es un "adelanto sonoro" claro , lo tendreis muy claro.

    Quienes piensen que, por ejemplo, ya no tiene sentido la cantidad que tenemos que pagar, con las mejoras que nos ofrecen, también me gustaría saber la opinión.

    Y repito, hablo en general. Digo 2500 y 6000 euros, como podría decir 10.000 y 30.000 euros.. o 1500 y 15.000 euros...

    Me planteo esto por los siguientes motivos. Primero, que mi trabajo y mi localización (Alicante) no me permiten escuchar y escuchar cosas. No paso de las JMlab, Tannoy, Cabasse o B&W, por ejemplo.

    Y bueno, unas Chorus, por ejemplo, cuestan unos 1500 la pareja, y unas Electra Be, 5400 la pareja.

    La primera vez que me puse las Be, pensaba que en el primer acorde ya sentiría el poderío de semejante nivel sonoro. Pero nada de eso. Sí que sonaba mejor , peo ya no sé si es porque valían 5400 euros y tenían que sonar mejor sí o sí, o no tengo ni idea.. o no sé qué pasa.

    El tema es que no me llevé revolcón tal y como esperaba. No lo sé. Igual no es la comparativa ideal. Por eso, vosotros los que llevais cientos de cajas escuchadas y comparadas y años en ello, tendreis una respuesta más precisa.

    Sé que aquí pueden haber temas subjetivos de la gente: (Me he comprado X cajas que valen 10.000 euros y suenan mejor , porque sí. porque me han costado 10.000 euros)...
    Sé que es un tema algo difícil de tratar, pero espero que se me resuelvan algunas dudas.

  2. #2
    experto Avatar de nodain
    Registro
    10 mar, 04
    Mensajes
    1,401
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Altavoces: Objetivos o Subjetivos

    En mi caso, cuando me compré el equipo tuve una breve demostración entre unas Focal , serie Cobalt, en concreto las 826 (me parece que este es el nº ) atacadas por un receptor Integra de Onkyo (el modelo no sabría decírtelo, la verdad. Hace ya más de dos años de esto...) y acto seguido unas Bowers serie 700 (el modelo me parece que era el 704, pero bueno, podría ser el 703) atacadas por un amplificador McIntosh...

    La diferencia era más que palpable, la verdad. También en el precio la diferencia era más que palpable
    Y aunque esta experiencia no se asemeja al 100% a lo que expones ya que eran dos equipos completamente diferentes (cajas y amplificación) supongo que te podrá valer un poco de ayuda.

    Un saludo

    Equivocarse es de humanos, rectificar de sabios.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    13 sep, 05
    Mensajes
    377
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Altavoces: Objetivos o Subjetivos

    La diferencia cualitativa entre altavoces, no es medible. Tu eres el que decide si la mejoría que te aporta un altavoz de 60.000€ respecto de uno de 1000, te compensa. Lo que para tí son pequeños matices, para otro puede ser un mundo.
    Como aficionado a esto y especialmente si tienes novia/mujer, sabrás que para el resto de la humanidad, apenas existe diferencia entre los altavoces que te regalan con el PC y unas Wilson Audio.

    Como siempre, aparte de otros factores, el bolsillo es el que decide. Si no tuvieras ninguna limitación económica y por tanto tuvieras una sala perfectamente tratada y de un tamaño considerable para tu disfrute, te comprarías los que más te gustasen, sin mirar la etiqueta. Con seguridad estos serían de los de 60.000 y no de los de 1000.

    La realidad de la mayoría, es que el equipo está en el salón, no tienen un presupuesto ilimitado y satisfacer esta afición, le supone esfuerzos y sacrificios.

    Por tanto, lo que hay que saber encontrar, es el equilibrio: "Estas cajas me satisfacen plenamente, aunque sepa que hay otras mejores" o "Estas cajas no me satisfacen plenamente, pero no debería rehipotecar la casa...".

    Pero lo primero sobre lo que deberíamos concienciarnos, es sobre el tratamiento o acondicionamiento de la sala. Aunque esta sea un salón, se puede mejorar mucho sin convertirla en un estudio y podemos mejorar el resultado final exponencialmente con una inversión mínima.

    Hivi Swans

  4. #4
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Altavoces: Objetivos o Subjetivos

    Cita Iniciado por Guser
    La diferencia cualitativa entre altavoces, no es medible.
    Ja, ja, ja,

    Saludos

    Alf


  5. #5
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    543
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Altavoces: Objetivos o Subjetivos

    ¡Hola!
    Pues en primer lugar y en mi opinión, las cajas son los elementos más influyentes en el sonido de nuestro sistema, son el elemento mecánico/acústico que más distorsión y coloración va a introducir en el sonido y creo que es en lo que más esfuerzo (y dinero) se debe de invertir. Como siempre partiendo del principio de que la fuente es decente, la línea eléctrica no tiene parásitos, los amplificadores entregan potencia y corriente acorde a las necesidades de las cajas y los cables son de sección suficiente. El elemento ajeno al sistema, más difícil de cambiar y que más influye en el sonido es sin duda la sala.
    En ningún caso duplicar el precio de un producto, ya sea un cartón de leche, un altavoz o un coche va a duplicar su calidad objetiva, por otra parte en el mundo de las cajas acústicas, me atrevería a decir que en muchos casos gran parte del valor del producto final se debe más a la construcción del propio recinto que al de los componentes que incorpora. Las maderas nobles, las múltiples capas de laca, las elaboraciones artesanales, son lógicmanate más caras que la suma del precio de los altavoces y componentes del filtro, que al fin y al cabo son comprados por los fabricantes al por mayor, ya manufacturados y a precios muy alejados de los PVPs como recambio. Evidentemente el ojo quiere su parte y atodos nos encanta tener productos preciosos en casa y esto se paga. Mi opinión personal es que se debe de tener muy claro lo que se espera de unos altavoces y el espacio que se quiere llenar a un volúmen determinado y encontrar la opicón adecuada para cumplir esas fuciones en base a lo que nuestro bolsillo nos permita. Una vez tomada esa decisión tras muchas audiciones y comparativas, creo que los esfuerzos mayores han de hacerse en la mejora de la acústica de la sala, que será lo que realmente optimice el resultado del conjunto. Creo que a todos nos ha sorprendido como cambian unos altavoces entre el momento de la audición en la tienda y la instalación en casa, esa es la acústica de la propia sala.
    En la elección de un altavoz bueno los datos que probablemente más deben de influirnos son su tímbrica, que puede ser muy variada entre marcas, su capacidad de reproducir detalles, cosa que a partir de un cierto nivel se le supone a casi cualquier caja, su capacidad de reproducir linealmente su espectro de frecuencias y a partir de ahí los acabados y poco más. De nada sirve seguir invirtiendo dinero buscando subsanar carencias atribuibles a la propia sala de escucha, vamos como el que busca un cable de altavoz que le controle los graves de sus cajas, es matar moscas a cañonazos.
    Salu2

  6. #6
    asiduo
    Registro
    13 sep, 05
    Mensajes
    377
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Altavoces: Objetivos o Subjetivos

    Coño ALf, sabes a lo que me refiero!

    Hivi Swans

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    25 sep, 05
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces: Objetivos o Subjetivos

    Hola.
    A mi me pasó lo mismo que a nodain.
    fuí a escuchar unos altavoces para un sistema estereo y probé entre otros unos 826V de Focal, y me encantaron, hasta que escuché los b&W703, y aprecié que los 826V sonaban más chillones y los graves no eran tan rotundos. Estuve escuchándolos alrededor de una hora, y cuanto más los comparaba más me gustaban los B&W.
    La diferencia en precio es del doble. Al final los encargué, se supone que me llegan mañana.
    También infuyó dos factores muy importes en este mal llamado hobbie. La estética y el capricho. No todo tiene que ser sonido.
    Los dos los probé con un Denon PMA-2000.
    A mi no pareció subjetividad, sino realismo.

    Saludos

  8. #8
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Altavoces: Objetivos o Subjetivos

    Saludos:

    No es proporcional el precio pagado por la mejora conseguida....eso tenlo por seguro.El precio es totalmente desproporcionado.
    Entre unas mission 782 y unas jmlab electra 926 no encuentro excesivas diferencias...si es cierto que las jmlab tenian mas graves...y mas control a volumenes altos...pero en una salon de 20 metros cuadrados donde estaban ubicadas y a un volumen moderado...pues como que no....y como este ejemplo muchos otros.
    Las diferencias son sutiles.....y en mi caso no justifican para nada el coste pagado para conseguirlo.

    Yo personalmente pienso que para un salon medio y a un volumen logico....cuando uno encuentra el tipo de sonido que busca...(porque si creo que hay distintas personalidades en el sonido...no suena igual unas audiovector que unas jmlab o unas BW)
    a lo mas y si se quiere aprovechar lo maximo la relacion euros-mejora del sonido.....y sabiendo lo que sé ahora yo me centraria en la gama media-alta...por ejemplo,si hablaramos de audiovector,con la signature,si fuera BW...la 700...y asi con el resto de marcas...y daria mil vueltas hasta conseguir el mejor precio...no compraria ni loco al PVP.Aunque para ello tuviera que hacerlo fuera de España.

    Ahora bien esto debe de valorarlo cada uno......

  9. #9
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Altavoces: Objetivos o Subjetivos

    Bueno, algo así me estoy planeando últimamente. Yo tengo la serie 600 de B&W con la que estoy contento. pero estoy en pleno proceso de cambio a columnas y el paso lógico, estando a gusto con el sonido B&W, es comprar las 604, tope de gama de la serie 600. Pero como mucha gente habla mal, no en cuanto a calidad en términos absolutos sino en cuanto a su relación calidad/precio de esta serie, pues empiezan los comentarios del tipo:

    - Uff, no sé, mira otras cosas, porque a ese nivel de precio encuentras cajas mucho mejores.
    - Y yo: Bueno, pues vale... Y llevo un mes escuchando Focal serie 800, MA serie Silver, B&W 603, Polk Audio RTi, etc

    Y mis conclusiones son que lo único que noto son diferencias de matiz, nada de cambios abismales en calidad de sonido. Seguro que mucha culpa de esto lo tiene el que las audiciones se producen en diferentes momentos de tiempo y en salas distintas, con lo que la escasa memoria auditiva que tengo me hace malas jugadas.

    El caso es que rondando los 1.000€ la pareja de frontales, todas las marcas suenan más o menos igual (al menos todo lo que he escuchado hasta ahora)

    Este fin de semana voy a escuchar unas HiVi Swans serie Diva. Dicen que son la leche y que aunque cuestan 1200€ la pareja, su sonido es comparable al de cajas del doble de precio e incluso más. Bien, entonces, cuando las oiga, la idea es que se me caigan las babas, vamos digo yo. : Si es así, me las compraré sin ninguna duda. Y si no, pues empezaré a creer que mis oidos son lo suficientemente de madera como para no notar mejoras radicales entre cajas de un cierto nivel, salvo quizá, dando un salto económico que no estoy dispuesto a permitirme.

    Si al final las Swans no me llenan, pues seguiré con mi serie 600, que dirán lo que quieran, pero a mí me gustan mucho.

    Un saludo

    P.D. Lo que si es cierto es que la acústica de la sala es fundamental. Yo estoy ahora empezando a jugar con ella y las mejoras que se obtienen son importante con muy poco dinero.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  10. #10
    asiduo
    Registro
    13 sep, 05
    Mensajes
    377
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Altavoces: Objetivos o Subjetivos

    Espero que te gusten las Diva

    Pero si estás contento con las B&W, lo mejor que podrías hacer es no volver a frecuentar foros y disfrutar de lo que tienes! Que esto es una espiral sin fin...
    Hivi Swans

  11. #11
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Altavoces: Objetivos o Subjetivos

    Estoy embarcado en una aventura muy parecida la del amigo Pecci, por no decir la misma... llevo meses oyendo de todo focal, polk, b&w, hivi, ma.. etc. etc.. y si que se notan diferencias a medida que el presupuesto va ampliandose, ya lo creo... detalle, timbrica, control, matices.. efectivamente comparado con el desembolso que hay que hacer no es proporcional, estoy de acuerdo... pero creo que esto es una enfermedad con la que a partir del dia que entramos aqui tenemos que convivir.. , enfermedad que por otro lado nos gusta.. como dice el refran "sarna con gusto, no pica.. pero, mortifica"
    No viene a cuenta.. pero a mi con las hivi swans se me cayo la baba, de vez en cuando tengo que limpiarme todavia.
    Saludos.
    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  12. #12
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Altavoces: Objetivos o Subjetivos

    Cita Iniciado por Guser
    Espero que te gusten las Diva *

    Pero si estás contento con las B&W, lo mejor que podrías hacer es no volver a frecuentar foros y disfrutar de lo que tienes! Que esto es una espiral sin fin...
    Pues en eso llevas razón. Si es que al final es lo que digo. "La ignorancia te hace feliz" Yo estaba encantado con mi primer JVC multicanal y sus satélites de plástico allá por el año 2000. Te aseguro que ahora, con un equipo que triplica en calidad a aquel primero, me siento muchas veces más frustado que antes.

    Y todo por culpa de vosotros. ¡¡¡ Os odio !!!

    Un saludo

    P.D. Estoy convencido de que las Diva me van a gustar. Si no, apaga y vámonos
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  13. #13
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Altavoces: Objetivos o Subjetivos

    Cita Iniciado por Agus74
    Estoy embarcado en una aventura muy parecida la del amigo Pecci, por no decir la misma... llevo meses oyendo de todo focal, polk, b&w, hivi, ma.. etc. etc.. y si que se notan diferencias a medida que el presupuesto va ampliandose, ya lo creo... detalle, timbrica, control, matices.. efectivamente comparado con el desembolso que hay que hacer no es proporcional, estoy de acuerdo... pero creo que esto es una enfermedad con la que a partir del dia que entramos aqui tenemos que convivir.. *, enfermedad que por otro lado nos gusta.. como dice el refran "sarna con gusto, no pica.. pero, mortifica"
    No viene a cuenta.. pero a mi con las hivi swans se me cayo la baba, de vez en cuando tengo que limpiarme todavia.
    Saludos.
    Pues tú eres el principal "culpable" de que vaya a escucharlas, porque si se te calló la baba, se me caerá a mí también, que ya vamos conociendo nuestros gustos musicales...

    Un abrazo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Altavoces: Objetivos o Subjetivos

    Cita Iniciado por Agus74
    a mi con las hivi swans se me cayo la baba, de vez en cuando tengo que limpiarme todavia.
    Saludos.
    Pues no veas a tu vecino de abajo, el pobre :'(

    Tiene la casa llena de goteras . Me enteré de esto porque fui a comprar un cubo a makro y, nada, agotados . Que un tipo que vive abajo de un tal Agus74 se los había llevado todos porque tenía su casa llena de goteras .... >

    Así que era por eso :

    Saludos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Altavoces: Objetivos o Subjetivos

    Jeje, la lastima ha sido que al final no los he cogido (los hivi) el factor wat se impuso, estoy trabajandomelo poco a poco... pero lo cosa pinta mal.
    Saludos.

    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/11/2013, 15:05
  2. Sony podría no alcanzar sus objetivos con PS3
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/01/2007, 04:08
  3. SHOTTERS SUBJETIVOS: EL ANTES Y EL DESPUES
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/05/2006, 15:01
  4. Cámaras digitales, objetivos y polvo
    Por dogville en el foro Tertulia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/11/2005, 11:19
  5. OBJETIVOS PENTAX VARIOS
    Por en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins