Taboadax, tengo unas dudas y a ver si me las puedes solucionar, que en esto estoy hecho otro perfecto novato.
Lo que tengo es lo siguiente, conectado a un Yamaha RX-V667:
- 2 sub (uno cutrecillo Yamaha y otro buenecillo Magnat Supreme 301A), 4 Magnat Supreme 200, 4 Yamaha maluchos, 1 central Magnat Supreme 250, y un centrol Yamaha malucho.
- La configuración sería 7.2 conmutable. En decir, o activo 7.2 con altavoces de presencia delanteros, o activo 7.2 con altavoces surround back traseros.
- Es decir que tendría un total de 11 altavoces, 4 delanteros (2 frontales y 2 presencia), 1 central delantero, 4 traseros (2 surround laterales y 2 surround traseros), y 2 subwoffers. (Me sobra un central Yamaha que no se donde meter, jeje).
Entiendo que se podría hacer lo siguiente:
Utilizar el PC como reproductor, utilizar el software APO para ecualizar cada canal de audio, conectar el PC al AVR por HDMI, tener todos los altavoces ecualizados de forma independiente. ¿Es correcto?
Si es correcto, ¿qué diferencia hay con comprar 4 ecualizadores paramétricos de 2 canales cada uno?
Por ejemplo éste:
Behringer FBQ 2496 Feedback Destroyer - Thomann España
¿Para utilizar el software APO necesito alguna tarjeta de sonido en especial, o con el chip de sonido que viene en la placa base, por ejemplo el Realtek 1150, ya va bien?
Y por último, ¿podría reasignar con el software APO cada canal a un altavoz diferente? Por ejemplo, que los dos delanteros suenen en los dos traseros y los dos traseros en los dos delanteros. Y que pueda volverlos a su estado inicial fácilmente. Esto es porque tengo la TV y el proyector en paredes opuestas.
Gracias y saludos.