Aportacion de un previo de valvulas
-
experto
Re: Aportacion de un previo de valvulas
Las electrónicas a válvulas aportan inmumerables ventajas sobre los transistores (o puede que numerables). SMMO algunas que se me ocurren son:
1.- Hacen bonito, aportando un indudable look vintage que puede hacer juego con decoraciones de tipo clásico o Art Decó, aunque bien integrado, en cualquier sala doméstica aportan un plus de originalidad.
2.- Confieren a su propietario una especie de aureola que mola tela ante las visitas en casa y sobre todo en los foros. El usuario valvular pasa a engrosar el nutrido grupo de los high enderos mas acérrimos, porque o su electrónica suena mejor, o bien se ha tirado el dinero, así que la elección está clara.
3.- Ahorran calefacción en invierno.
4.- Se incorpora en el equipo un eficaz micrófono (microfonismo valvular), con todo lo que ello conlleva de divertido: Desacoplamientos, aislamientos, búsqueda perpétua de la válvula ideal.
5.- Cambios valvulares continuos.
Todas estas ventajas son cojonudas para desarrollar a tope la afición por los aparatos, que es de lo que se trata, porque escuchar música es un coñazo, como los buenos aparatófilos saben. Aunque no reconocen.
Si me refiero a sonido, aunque eso importa poco, los mejores previos a válvulas consiguen sonar exactamente igual que los de transistores, aunque SIEMPRE con mucho mas ruído. Lo normal es que coloreen la música, y eso a algunos les gusta.
Saludos
Alf
Temas similares
-
Por planesound en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 12
Último mensaje: 11/03/2011, 21:59
-
Por JDPBILI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 0
Último mensaje: 05/04/2010, 20:07
-
Por luissancar en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 3
Último mensaje: 22/02/2009, 17:41
-
Por farenheit451 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 4
Último mensaje: 02/10/2008, 23:41
-
Por pabloli150 en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 25/02/2008, 06:01
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro