Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Aportacion de un previo de valvulas

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Predeterminado Re: Aportacion de un previo de valvulas

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por WBT
    Los que nunca han experimentado con ello (reconocido) han comentado que, atención, lo que puede conseguir un buen previo de válvulas es, como mucho, sonar igual que un previo de transistores.
    Pues claro, porque yo si he hecho pruebas ciegas de lo que sea, pues hablo con mas propiedad, pero no habíendolas hecho, pues lo digo y punto, que en todo momento procuro atenerme a la verdad, es decir, darle fiabilidad a lo que escribo.

Para completar tu información, W, tengo etapas a válvulas e integrado valvular, a la venta si te interesan, o sea, que en parte se de lo que hablo.

Pero tranquilo, que en cuanto pueda haremos pruebas ciegas de previos valvulares.

Lo que encuentro francamente alucinante es tu recomendación: "Para evitarlo lo mejor es realizar diversas pruebas con los aparatos en cuestión y medir el grado de satisfacción-coste. "

Puedes explicarme cómo se hace eso?.

Saludos

Alf

aprendiz
    Registro
    06 may, 05

Hombre Alf ¿Cómo quieres medir la satisfacción?
    Me parece obsesivo querer medirlo todo y no os metéis en la cabeza, peor para vosotros, que todo no se puede medir. Hijo así es la vida.
    Ayer estuve en un concierto y quedé satisfecho con la música interpretada, mi mujer no tanto, pero claro, se nos olvidó medir el grado de satisfacción.
    El grado de satisfacción -coste tiene una vertiente subjetiva (la satisfacción) y otra objetiva (el coste). Lo ideal es con el mínimo coste posible tener una satisfacción alta, pero hay personas que no lo consiguen fácilmente. Suerte para el que sí encuentra este camino

experto
    Registro
    04 nov, 04

Cita Iniciado por soronguita
    Hombre Alf ¿Cómo quieres medir la satisfacción?
    Pues eso digo digo yo.... ¿Cómo mides la relación satisfacción/coste?

Hay que cuidar un poco más el blablabla de las "sinergias" y tal tal y poner cosas que parecen muy técnicas porque se dice que se mide lo inmedible y en realidad analizamos lo que se escribe y no dice absolutamente nada.

A ver WBT: ¿Qué es "sinergia"? ¿Cómo se prueba? ¿Se enchufa y se pone un disco y ya está?

Cita Iniciado por WBT
    El único pero es que es muy importante realizar pruebas de sinergia pues no siempre es oro todo lo que reluce y muchas veces lo que a priori es muy buena idea puede ocasionar algún que otro percance.
    ¿Qué tipo de percance? ¿Cómo sabemos que algo a priori es muy buena idea? ¿Por su precio? ¿Porque lo dice "Stereofails"?

experto
    Registro
    04 nov, 04

Cita Iniciado por WBT
    Respecto al topic pues, creo yo, se ha dicho ya todo.

Seguro..... Anda que si tenemos que hacer un resumen de lo que se ha dicho:

1- Las válvulas pueden ser buenas..., pueden ser malas....

2- Conviene probar que las cosas funcionan antes de poder estar seguros de que funcionan. (Definición de perogrullo de "sinergia").

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Yo me estaba refiriendo a algo mas concreto, o sea: "Para evitarlo lo mejor es realizar diversas pruebas con los aparatos en cuestión" .

Vamos a la realidad de andar por casa: Yo, aquí en Cádiz, no tengo mas posibilidad de probar aparatos que la de irme a casa de mi vecino y amigo Corbelli y hacer pruebas. Eso si, con toda la parefernalia oportuna para sacar conclusiones que queden por escrito, aunque lo que podremos comparar serán dos aparatos, a lo sumo.

Ahora me pongo en el aficionado de Madrid o Barna con muchas marcas a su disposición. ¿Acaso le van a prestar aparatos para que los pruebe en casa?. Me supongo que se tendrá que conformar con probar el equipo A en la sala A y con los altavoces A. En el comercio B, lo mismo poniendo una B, y en C igual, y así hasta donde os apetezca, ¿De ese tipo de comparación se saca alguna idea clara?.

Si, esas comparaciones generan auténticos expertos foriles capaces de afirmar que el previo A es una auténtica pasada en musicalidad y sinergia, mientras que el C, a pesar de su precio, es una kk, respecto al B. ¿Verdad doble W?.

Saludos

Alf

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12