Como bien ha comentado Jorge todo el proceso va en digital hasta las etapaas de potencia donde, la información digital, se convierte en impulsos eléctricos.

Digamos que la fuente extrae la información, mediante un 75 Ohmnios pasa al previo, en dominio digital y bajo otro 75 Ohmnios pasa a la etapa y es ahí donde se sitúan los conversores digital-analógico.

La novedad, evidéntemente, eran los bloques monofónicos con capcidad de conversión y el previo digital de corte universal. Éste era capaz de conmutar entre analógico y digital de un modo instantáne con lo que las diferencias que se notaban eran, cuando menos, evidentes.

El kit de la cuestión es que aquello no funcionaba. Si bien para los iniciados el sonido de los digital era superior era debido a que el sonido era más brillante y tenía más volúmen, por lo demás un desastre (para los no iniciados).

Cuando se escuchaba en modo tradicional el tímbre era el clásico conocido por todos, pero en digital era algo brillante, cansino y sin ningún tipo de harmónicos. Digamos que era demasiado analítico restando capacidad melódica a la música, algo completamente "irreal" si comparásemos con instrumentos "reales".

Una de mis pregunts fue enfocada hacia a ver qué medios proponía la casa para paliar este ¿defecto? No hubo respuesta al efecto, digamos que no van a incluir ningún DSP en el previo capaz de pulir esa falta de harmónicos y ese cambio de tímbre.

La prueba quedó verdaderamente en evidencia cuando Jorge se sacó de la manga un disco de esos que le caracterizan donde sólo en un buen equipo pueden ser escuchados. Coméntanos algo sobre el disco Jorge, el del Gran Piano...

PD: el precio del previo que "no funciona" es de 12.000€. Jajaja...