Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Una tarde de audiciones

  1. #1
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Una tarde de audiciones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Una tarde de audiciones:
    Para esto he llevado un cd con música que escucho habitualmente, igual no la idomnea pero si en la que que es lo que busco. Algo de Queen, Fito, Un solo de guitarra. Decir que busco unas columnas de un precio contenido, si puede ser no pasar de 500€ para una sala de 20-25m2 abierta a la cocina de 9m2.
    En el primer sitio me he encontrado con unas Jamo 408, las cuales no me han gustado nada, el sonido se apelotonaba, no separaba instrumentos la verdad que han sido descartadas. Tambien he probado unas Kef cresta, con mas definicion que las anteriores. Otra opcion en esta tienda eran unos Q acoustic (no recuerdo modelo) que me han dejado indiferente, por encima de las Jamo pero no de las Kef. (Amplificacion Yamaha 497)
    En el siguiente lugar he probado unas Polk audio TSi 300, lo mejor hasta este punto de la tarde, mayor definicion que las anteriores, unos graves presentes aunque no resaltones, separaba voces de instrumentos y el los temas de Fito notaba la presencia de la voz por delante de los instrumentos, estos con definicion. (Amplificacion stereo Onkyo 70x2 Ohms RMS)
    En la tercera tienda hemos probado mas Jamo, no recuerdo el modelo el de la tienda me ha dicho que eran unos 7.1 o algo asi y otros hermanos de estos con dos woofer de 7", pero he de decir que Jamo la descarto pues quitando mas presencia de graves en estos dos modelos comparando los de la primera tienda la sensacion de apelotonamiento de los instrumentos no desaparecia. Para mi poca definicion. (Amplificacion Marantz 5003)
    En la ultima tienda disponian de Yamaha (pasamos de largo), B&W con su precio ni mirar para mi bolsillo, y Wharfedale una marca desconocida para mi en escuchas, solo tenian los Diamond 9.2 y realmente entre las Polk y estos estaria la cosa quitando que me iria a los Diamond 9.5. Tienen u agudo mas definido que el resto de los de la tarde, el grave era lo unico que les faltaba por definir bien aunque se defienden bien en este aspecto.

    La pregunta puede ser si habra mucha diferencia entre las Diamond 9.2 y las 9.5 al ser unas de estanteria y otras de suelo.

    De momento las candidatas pueden ser las Polk RTi A5, Las wharfedale 9.5, Las Klipchs F2 (aun por escuchar), Indiana line Arbour 5.2...

    Que dificil es esto. ¿Dais alguna opinion?

    P.D.: Perdon por el toston y la poca experiencia en explicar el sonido de cada caja.

    Un saludo

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    13 nov, 09
    Mensajes
    157
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Una tarde de audiciones

    Pues mira tu: yo tambien tuve la oportunidad de comparar a las Polk Audio Serie RTI-A5 contra las Wharfedale 9.1, 9.2 y 10.1.

    La verdad es que para mí las Wharfedale me resultaron algo chillonas. Hasta la serie 10, pero claro, el precio se disparaba. Yo lo tuve claro, al precio de los 400 y pico: Polk Audio. Pero claro, a lo mejor tu gustas más de los agudos y yo más de los graves (no me había enterado hasta ahora, pero es posible, dejando claro que a mi, p.e. 'JBL' ya sí que me resultan sus graves excesivos).

  3. #3
    Mayor de edad Avatar de vivaldi
    Registro
    04 ago, 08
    Mensajes
    445
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Respuesta: Una tarde de audiciones

    Hola.
    Para que la ayuda sea más eficaz dinos cuales son tus gustos musicales(clasica,jaz,pop, etc) y cual es tu electronica, es decir ampli y cd.
    Otra entre unos monitores y unas columnas del mismo fabricante y modelo, las principales diferencias son, a favor de las columnas, una mayor reproducción de frecuencias bajas y una mejor aireación en la escena sonora.
    Saludos.
    Saludetes.

  4. #4
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Respuesta: Una tarde de audiciones

    La verdad es que para mí las Wharfedale me resultaron algo chillonas. Hasta la serie 10, pero claro, el precio se disparaba. Yo lo tuve claro, al precio de los 400 y pico: Polk Audio. Pero claro, a lo mejor tu gustas más de los agudos y yo más de los graves (no me había enterado hasta ahora, pero es posible, dejando claro que a mi, p.e. 'JBL' ya sí que me resultan sus graves excesivos).
    A mi tambien me han gustado mas las Polk, y en JBL he escuchado algo y lo mismo unos graves excesivos o mejor dicho descontrolados en ocasiones asi como en las polk eran los graves mas secos, mas finos, se dejaban notar pero sin dar la nota, no se si me explico.

    Para que la ayuda sea más eficaz dinos cuales son tus gustos musicales(clasica,jaz,pop, etc) y cual es tu electronica, es decir ampli y cd.
    Pues en gustos musicales tengo un abismo, me gusta mucho Fito, Queen, con mi novia pongo Sergio Dalma, Estopa, Bisbal, y si un dia me da por hay un poquito de House o electronica.
    El ampli se esta decidiendo, en principio sera un Yamaha el 765 o el 863, el 565 por caracteristicas me valdria pero no se si a la hora de meterle unas columnas se me quedara corto y por eso me voy a unas gamas un pelin superiores. El lector de momento el Pc, que conectare por componentes al ampli, y tambien el DVD que es un Mx Onda. La sala tiene unos 20m2 y tiene la cocina abierta que son otros 9m2 mas o menos.

    Un saludo

  5. #5
    Mayor de edad Avatar de vivaldi
    Registro
    04 ago, 08
    Mensajes
    445
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Respuesta: Una tarde de audiciones

    Hola de nuevo.
    Pues de momento ya hay por donde meter mano.
    En cuanto al ampli el 863 como mínimo.
    En cuanto a la fuente se puede mejorar, pero de momento vamos para las cajas que es lo más importante.
    Mi mejor recomendación serian las MONITOR AUDIO SILVER RS6, son unas cajas bastantes refinadas con unos grabes secos y controlados, que te darán bastantes alegrías y durante bastante tiempo, por la sencilla razón de que te permitirá oir ladeficion en las próximas evoluciones que hagas en tu conjunto, hasta un nivel bastante alto.

    Si te gusta mucha caña, las JBL y las POLK son buenas opciones pero en principio al mismo nivel de pvp,estan por debajo de las MONITOR y otra no menos importante, muchos graves en una sala sin tratar, significa muchos problemas de resonancia.
    Otra ahora a salido una nueva serie de MONITOR, pudiérase que se puedan poner de oferta, de momento por unos 700€ más o menos se pueden conseguir.

    Y el consejo mejor que te puedo dar, intenta escuchar todas las que puedas, la mejor forma es en tu casa, si no puede ser, la tienda que remedio y la que más te guste, pues esa es la mejor para ti.

    Saludos.
    Última edición por vivaldi; 02/12/2009 a las 13:37
    Saludetes.

  6. #6
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Respuesta: Una tarde de audiciones

    La sala la e intentado acondicionar un poco.
    La pared del muebele tiene una camara de 3cm, rastreles de madera para poner encima madera DM de 1,6 y detras planchas de fibra de vidrio, por delante del DM van placas de Pladour de 1,5cm. La pared lateral tiene placas de pladour de 1,5 al igual que la trasera.
    De momento el suelo sin mas en espera de una alfombra, en las esquinas pondre algo (jarrones figuras...)
    El techo esta bajado unos 11cm.
    Intentare escuchar la monitor audio.

    ¿Que os parecen las Indiana Line Tesis, es que ese woofer de 4" me echa para atras, las Arbour me gustan bastante. El tema es que las colunas deben de ser negras o gris oscuro, ya sabeis la amiga siempre tiene que dar la última opinion.

    Os dejo la pag de Indiana:

    http://www.coralelectronic.com/

    Un saludo

  7. #7
    Mayor de edad Avatar de vivaldi
    Registro
    04 ago, 08
    Mensajes
    445
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Respuesta: Una tarde de audiciones

    Estan tienen muy buena pinta, lo que más me gustal, a dispocición de los altavoces en Apolito y el altavoz de agudos, (por lo que se ve son JM LAB).
    http://www.indianaline.it/prodotti.p...8&category=137
    Ahora que de verlas a oirlas, casi na .
    Saludos.
    Saludetes.

  8. #8
    honorable Avatar de juanjocano
    Registro
    27 ene, 05
    Mensajes
    640
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Respuesta: Una tarde de audiciones

    Si te ha gustado POLK podrías escuchar unos monitores los LSi9. Son de bastante más nivel que las columnas que has probado y aunque en tienda física te pueden pedir unos 1200€ en REDCOON los tienes por 800€. Cumplen con todo lo que has descrito:
    - bajos profundos sin descontrolar
    - voces cálidas
    - definición y nitidez de los instrumentos...
    Mejor que los oigas, prueba (si eres de Madrid) en J&S APLICACIONES C/BARQUILLO 15. Eso sí, algo exigentes para la amplificación, 4 Ohm 88db.

    Saludos.

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...o_LSi9_Cherry/
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/..._RTi_A5_Negro/
    Última edición por juanjocano; 04/12/2009 a las 12:00

  9. #9
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Respuesta: Una tarde de audiciones

    Hola de nuevo.

    --------------------------------------------------------------------------------
    Estan tienen muy buena pinta, lo que más me gustal, a dispocición de los altavoces en Apolito y el altavoz de agudos, (por lo que se ve son JM LAB).
    http://www.indianaline.it/prodotti.p...8&category=137
    Ahora que de verlas a oirlas, casi na .
    Saludos.
    El tema de estas columnas, que no he podido esccuhar, es que me parecen muy pequeños los Woofer. Estoy empeñado en que el tamaño del woofer sea de 6" o 6.5", y puede que esté cometiendo un grave error en darle importancia a esto.
    De Indiana he escuchado un par de cosas y me han gustado, tienen una claridad en voces muy buena y en conjunto suenan muy bien, el problema que las tesis ni las he visto ni escuchado en vivo. ¿Sabeis donde puedo hacerlo? resido en Bilbao.

    Vivaldi, me comentabas que el ampli como mínimo el 863, pero en su defecto con un presupuesto de unos 600€ ¿Qué podría mirar?

    Un saludo.

  10. #10
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Respuesta: Una tarde de audiciones

    Buno pues voy a rescatar este hilo pues es la continuación "La busqueda de mis columnas.

    Pues ha llegado la hora de decidirse, con lo que ha sobrado de la paga y las horas extras de diciembre pues tengo unos eurillos.

    La cosa es que esta mañana he estado en Supersonido, y me hablaban muy bien de las Whardefale 10.5 y de las Q-acoustic 2050, descartando las Kef C7, el presupuesto anda por estos precios. Pues llega la hora de escuchar para descartar.
    Bueno pues me gustaría escucharlas para decidirme, pero hay un inconveniente y es que para estos precios no les merece la pena hacer audiciones ni pruebas, no pueden perder tiempo en este margen de precios. Me he ido con una desilusión de la tienda que no os podeis imaginar, yo con dinero en el bolsillo, y ¡¡¡el tio que no lo quiere!!! Pues me dicen que solo hacen audiciones para cosas de mayor presupuesto, pues yo creo que si es una venta será fructifera, y se perderá más con una persona que quiera escuchar por capricho unas Focal electra que no con una persona que ha estado ahorrando y lleva su dinero en el bolsillo para gastarselo aunque sean unas simples y sencillas columnas de 500€ + central (aunque para mi 500€ es una inversión muy grande). Me ha puesto con un Ipod las Q-acoustic de estanteria que tenia por alli en la balda pero la verdad ni les he prestado atención pues... mejor no sigo.

    Lo dicho en el margen de precios que manejo nos encontramos:

    - Indianaline Tesi
    - Wharfedale 9.5 y 10.5 (¿merecen mucho más la pena las 10 que las 9?
    - Q-acoustic 2050
    - Kef C7
    - Klipsch RF-52

    De estas solo he podido escuchar un poco las Indiana, y en Wharfedale las 9.2 de estanteria.

    ¿Qué me aconsejais?
    Por cierto, ¿alguién sabe de alguna tienda física en Bizkaia donde pueda comprar estas marcas sin que sea Supersonido?

    P.D.: Por cierto al chico este no le había costado nada decirme que no las tenía ahora mismo, que le es imposible conseguir unas en estos momentos, que... no se algo que no sea lo que me ha dicho que me ha sentado muy mal y me ha hecho sentir inferior pues parecía que se reía de mi presupuesto, Cuando en estos tiempos debía de estar agradecido de que la gente sigamos comprando y gastando nuestros miserables 500€.

    Siento ponerme así y si no os parece correcto betarlo.

    Un saludo, que se que vosotros si que estaís al otro lado
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. campeonato esta tarde
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/08/2007, 18:01
  2. Shinji llegas tarde !!!
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/10/2006, 18:50
  3. Audicion una tarde cualquiera
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/10/2005, 16:20
  4. Problemas con audiciones 5.1
    Por A.P.P. en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 05/10/2005, 01:37
  5. Resultados de mis audiciones
    Por Mr.Proper en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/10/2004, 12:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins