[QUOTE=Pecci;1289232]Pues no estoy totalmente de acuerdo y te digo por qué.

De acuerdo que al final de lo que se trata es de escuchar música o ver cine, pero, lo primero, es hacerlo con un mínimo de calidad y ese mínimo te lo da la inmensa mayoría de las veces una ecualización tanto de audio como de video (porque cualquier visualizador actual tiene su propio "ecualizador" de vídeo interno que se puede calibrar si tienes un "micro" (una sonda colorimétrica) y software determinado.

Si, si no me cuesta demasiado entender esa afición. Quizás la clave esté en eso que has dicho... "no obsesionarse". Algo que, por desgracia, suele ser bantante difícil en mi caso y que me obliga casi, casi a "elegir" entre "audiofilia" y "melomanía".
En todo caso, yo tengo clara la primacía entre ambas y, por ejemplo, si un grupo no me gusta, me da lo mismo escuchrlo en el cd del coche que en el mejor equipo del mundo... El resultado es el mismo... no lo soporto. En cambio hay muchas ocasiones en que he escuchado música que me gusta en condiciones penosas y me he olvidado de las condiciones para centrarme en lo que estoy escuchando.
Lo óptimo, desde luego, es conjugar ambas cuestiones. Escuchar la música que te gusta y hacerlo en las mejores condiciones.
Otra cosa que ya resulta más discutible es a qué se refiere cada cual con ese "mínimo necesario" al que aludes en tu anterior post. Ya que, sin duda, lo que para ti es un "mínimo" para la mayor parte de los mortales es, casi, casi, un "máximo inalcanzable".
Hace poco participaba en un debate en un foro que nada tiene que ver con este tema, y surgía algo que es aplicable aquí. Y es que, cuanto más profundizas en el conocimiento de algo, menos pareces saber y mayor se te aparece el mundo de lo que queda por aprender. En cambio, desde fuera, en cuanto te alejas un poco de ese foco, otra persona ve a sea anterior como alguien que está dando vueltas y vueltas en el mismo círculo sin salirse de él un ápice, cuando fuera de ese círculo hay infinidad de cosas diferentes que se está perdiendo. Es una visión que me recuerda a esos fractales gráficos donde siempre hay infinitos mundos por arriba.. y por abajo.
La inversión de tiempo y dinero que tu aplicas para llegar a ese mínimo, probablemente, para mucha gente sea algo injustificable cuando ellos entiendes que ya hace tiempo que has llegado a lo que ellos consideran el "mínimo".
Sea como sea, permíteme felicitarte por esa afición (a ti y a los que la compartís) porque, como digo, yo soy persona obsersiva y apasionada y prefiero mil veces a a alguien que dedica horas de su tiempo a algo (aunque a los demás pueda parecerles algo banal) que a la típica persona que todo lo viene bien, que todo le gusta y a la que, en realidad, bajo mi punto de vista... no le gusta nada.
En cuanto a DRCoP no se si en la práctica será más sencillo, pero, desde luego, yo, por lo que leí, no llegué a entender siquiera qué demonios necesitaba para empezar.
¿Qué hace falta?. Supongo que el ordenador (PC o portatil), el micro de Audyssey (¿vale?), y algún tipo de cable para conectar el ordenador al AV. Lo que no se es lo de la tarjeta de audio. Para mi ese mundo es desconocido por completo. No se si vale la tarjeta de audio del ordenador, si hay que comprar una nueva y si ésta, de ser así, hay que instalarla en el ordenador o vienen en algún tipo de "artefacto externo" que permite las conexiones directas mediante cable.
Otra duda es ¿qué genera el ruido (no se si rosa, blanco o de otro tipo) que sirve de base para las mediciones?. ¿Es el ordenador, a través de los altavoces a los que se ha conectado a través del AV, es el mismo ruido que se usa para calcular los niveles de cada canal o son ficheros que hay que reproducir desde el ordenador y grabar en CD?.
La tercera duda al respecto (perdón por mi supina ignorancia al respecto) es cómo incidimos en la equalización del AV desde las mediciones que obtenemos en el ordenador. Quiero decir que, si Audyssey es un "programa cerrado" que no me permite introducir modificaciones de forma manual y, por tanto, tan sólo tenemos las opciones de las 9 bandas del equalizador gráfico o los controles de bajo y volumen, ¿qué modificamos en el AV y desde dónde para ajustar los parámetros de cada banda de frecuencias en función de las mediciones obtenidas?.
saludos.