Quin, una idea:
¿Tienes ya equipo o parte de él? Porqué no te planteas lo siguiente (si es posible, claro):
Dependiendo de la parte de equipo que tengas, sustituyes lo peor. Es decir, si tienes un ampli viejo guarripéis con unos altavoces malos, sustituyes ahora el ampli. Te compras uno que te guste, le dedicas el 80% de tu presupuesto actual. El resto... lo ahorras y esperas. Y luego, te pasas los altavoces. O al reves.
Ten en cuenta que uno de los principales placeres de la compra es... la elección previa, y así lo alargas (esto es coña solo a medias).
En cuanto a AV o Stereo, supongo que depende de tí. ¿Te da más o menos igual? Entonces vete a un AV. Si te gusta la música, yo te recomendaría que dejaras de lado el AV de momento. En mi opinión (y vale lo que vale), para oir tiros tampoco merece la pena escornarse... pero sí merece la pena hacer por oir la música que te guste.
Por si te sirve de algo, yo pensé en un momento dado sustituir mi ampli por un AV. Y estuve probando varios, pero ninguno me gustaba como el mio. Al final, me compré uno baratito de pioneer y tres satélites. Los dos frontales los conecto a los dos equipos (el ampli y el AV), y los 3 satélites restantes al AV. Cuando escucho música, utilizo uno, y cuando veo pelis, el otro. En fín, es lo que yo haría, pero insisto en que depende de lo que en realidad quieras.
Saludos.