Solo tienes que escribir en Google "HD600 dark", y verás la burrada de enlaces que aparecen de aficionados que se quejan de que el Sennheiser HD600 les suena "oscuro" o "velado" (como también me ocurre a mí):
https://www.google.es/search?client=...KgMmB6W6hkc%3D


... pero el programa que tanto defiendes (Sonarworks) aplica una EQ para capar todavía más la zona media/alta y alta en dicho modelo!

- De verdad crees que TODAS estas personas estamos equivocados?


Yo mismo creía algo similar a lo que tú en auriculares hace pocos años, pero había muchas cosas que no podía explicar (por ejemplo lo diferente que describíamos entre los amigos del grupo el balance tonal de un mismo auricular), hasta que entendí que las diferencias en las HRTF eran tan grandes entre sujetos como para que un mismo auricular a unos les sonaran apagados y a otros brillantes.

Y sabes cuál fue mi reacción tras conocerlo? Pues la misma que cuando me dijeron que los cables y amplificadores no marcaban las diferencias que creía (y como te podrás imaginar no fue precisamente una pataleta sobre los que me lo dijeron, sino si acaso todo lo contrario)


Un saludete