Puede ser que Hendrix, su productor e ingenieros buscaran intencionadamente un sonido sucio en sus grabaciones.
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Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Buenas, siento disentir con tu sentencia.
En 1959 Mile Davis publicó A Kind Of Blue y la producción es realmente admirable para la época.
En 1969 King Crimson se dio a conocer con 21st Century Schizoid Man, te recomiendo que lo oigas.
En 1973 Pink Floyd dio un golpe en la mesa y sacó el mejor disco producido de la historia (Alan Parson detrás de los Faders) The Dark Side Of The Moon.
Que decir de Thriller de M.J publicado en 1982.
Fue cambiar de siglo y oir que la mayoría de producciones están a años luz de los discos que te comento (no creo que sea por medios), salvo aquellos productos relacionados con el género del Soul, R&B, Jazz etc donde si que suelen cuidar muy mucho la dinámica de sus grabaciones.
Motivo: El famoso "loudness war" generado por las discográficas, y las EQ, carentes de subgraves y Frq Altas debido a que la mayoría de estos trabajos se escuchan en reprod. mp3 así que "recortan" mucho el espectro obviando subarmónicos que en un buen equipo y con un oido entrenado hacen maravillas, pero...
En fin que me salgo del hilo.
Salu2!
Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo.
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Es más importante y placentero disfrutar de la música antes que del sonido.
Última edición por Keef; 02/11/2015 a las 07:53
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casi le vienes a dar la razón, en esa época se sabía que para conseguir una buena grabación de un estilo musical concreto te tenías que ir a un estudio particular y contratar al ingeniero de sonido "estrella", y eso era por algo. incluso hoy en día eso sigue pasando, posiblemente en menor medida.
Además, que en una grabación, se buscase y se persiguiese una calidad sobresaliente, no quiere decir que todas las grabaciones anteriores y posteriores se hiciese lo mismo, con tus citas, lo confirmas.
A colación del comentario de Pepe:
¿Acabará el auge audiófilo con la Guerra del Volumen? | Sound & Pixel
Saludos
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Es interesante cualquier artículo en relación al Loudness War, pero este tiene algún "error" en las descripciones, confundiendo el rango dinámico con la diferencia entre "sonidos graves y sonidos agudos"....
Juan DP
instagram.com/alta_in_fidelidad/
youtube.com/@AltaIn-Fidelidad
La Tribu del Audio
Cierto, y creo que es error de traducción o interpretación. Estoy seguro de que hablan de reducción de los picos de decibelios "altos" y "bajos" de las gráficas (mal traducido a agudos y graves) aplanando la respuesta. Vamos, que "aplanando" el gráfico evidentemente te cargas la dinámica, que es lo que hacen muchos programas modernos de estos que te permiten "igualar" volumen.
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Buenas, siento volver a no estar de acuerdo con este tema:
Quién tenía interés en que su disco sonara bien podía conseguirlo sin tener que "hipotecarse" en esos años.
Otra cosa era que las discográficas sacaban publicaciones como churros, y la calidad salvo que insistiera mucho el productor/representante del grupo era secundario.
Medios había de sobra sin tener que ir a la NASA para que saliera un trabajo digno, pero claro era más rentable dedicar el menor tiempo posible a la grabación/mezcla y masterización y a sacar soportes de calidad media como eran la mayoría de las cassettes de la época.
Como muestra te pongo L.P's publicados en este país en los 70 y 80 que tienen una calidad muy cuidada, y hablo de algunos grupos poco conocidos, pero eso sí con mucho gusto en sus producciones.
Triana, Iceberg, Gotic, Ciclos, Tino Casal, Topo
La mayoría con una Gama Dinámica mejor que la que se está cuestionando.
Salu2!
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Cierto, lo editado así se quedó, otra cosa bien distista es las remasterizaciones que han sacado (hasta en 5.1) músicos como Steven Wilson, donde teniendo acceso a las bobinas originales han sabido darle una luz exquisita a muchas de esas producciones.
Gentle Gian
Yes
Sin duda un maestro en estas lides.
Steven Wilson: Remixing Yes, Jethro Tull & XTC
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