Cita Iniciado por Cubster Ver mensaje
casi le vienes a dar la razón, en esa época se sabía que para conseguir una buena grabación de un estilo musical concreto te tenías que ir a un estudio particular y contratar al ingeniero de sonido "estrella", y eso era por algo. incluso hoy en día eso sigue pasando, posiblemente en menor medida.
Además, que en una grabación, se buscase y se persiguiese una calidad sobresaliente, no quiere decir que todas las grabaciones anteriores y posteriores se hiciese lo mismo, con tus citas, lo confirmas.
Buenas, siento volver a no estar de acuerdo con este tema:

Quién tenía interés en que su disco sonara bien podía conseguirlo sin tener que "hipotecarse" en esos años.
Otra cosa era que las discográficas sacaban publicaciones como churros, y la calidad salvo que insistiera mucho el productor/representante del grupo era secundario.

Medios había de sobra sin tener que ir a la NASA para que saliera un trabajo digno, pero claro era más rentable dedicar el menor tiempo posible a la grabación/mezcla y masterización y a sacar soportes de calidad media como eran la mayoría de las cassettes de la época.

Como muestra te pongo L.P's publicados en este país en los 70 y 80 que tienen una calidad muy cuidada, y hablo de algunos grupos poco conocidos, pero eso sí con mucho gusto en sus producciones.

Triana, Iceberg, Gotic, Ciclos, Tino Casal, Topo

La mayoría con una Gama Dinámica mejor que la que se está cuestionando.

Salu2!