Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
Yo creo que eso obedece a la famosa "guerra del volumen". No creo que se deba a ineptitud ingenieril y poco conocimiento musical aunque tampoco descarto eso y/o que dejen todo el trabajo a una máquina a la que le marquen unos parámetros de resultado final, lo que, a mi juicio, puede crear una cierta pérdida de creatividad musical.
El "loudness war" es EMHO el mayor cáncer de la calidad musical de los remaster.

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
Alguna vez sí que he oído alguna versión en HD del tipo de 24 bits y/o más muestreo que me ha sonado mejor, pero en mi opinión, bien podría ser por el cuidado y esmero puesto en el proceso de producción, mezcla y masterización más que por el formato. Pero también lo contrario, que me sonaba peor el formato en HD y ahí sé que es por la mezcla (por ejemplo, el BD del Alchemy), como ya comenté en otro post. En definitiva, que no sólo estas pruebas no son concluyentes, sino que si encima en formatos comprimidos del tipo mp3, dolby o dts, a veces es imposible distinguirlos del pcm sin comprimir, en teoría debería de ser mucho más difícil distinguir un buen formato CD de su equivalente en HD y más teniendo en cuenta que con el CD estamos muy cerca del límite de nuestra capacidad auditiva.

Un saludo.

Es esto último totalmente de acuerdo; 16/44.1 es ya más que suficiente. Teniendo varios SACD, DVD_Audio y CD, el sonido es mejor o peor según lo que se lo haya currado el ingeniero de sonido.
Las pruebas que conozco se han realizado dan con un mínimo de rigor dan como resultado que la calidad CD (poco más de 1400 kbps) en digital no es audiblemente mejorable por un mayor bitare reales (en la toma inicial; no vía resampleados que van a peor, y ese peor puede llegar a ser muuuuy sutilmente audible en algunos casos).

De hecho, entre un formato con pérdidas 320kbps con buen algoritmo y un calidad CD ya cuesta mucho encontrar diferencias audibles (incluso en blind test y tras mucho conmutar entre ambas pistas poquísimos aciertas, que escuchando música es prácticamente irrelevante), y eso que un CD tiene 4 veces más información (que es una barbaridad, a pesar de lo que cuesta diferenciarlos)


Un saludete