Tenemos que intentar ser realistas . Claro que lo ideal es una sala dedicada, altavoces a la altura de los oídos, etc, etc ... pero la tozuda realidad es que en la mayoría de los casos, el salón de nuestra casa va a ser nuestra sala de escucha y hay que compatibilizar ambos usos, salón de una vivienda y sala de escucha musical, lo que a veces supone tener una "barrera estética" o decorativa (entiéndase mobiliario) contra la que no se puede pelear. :'(

Pongamos, como creo, que éste es el caso ¿Qué le vamos a aconsejar al forero? ¿Joderse? ¿Un imposible? Pues vamos a ver qué podemos hacer.

Una cosa es lo ideal y otra lo posible . En tu caso, yo buscaría unas cajas de estantería con alta capacidad de dispersión acústica horizontal . Dicho lo anterior. pones las cajas EN HORIZONTAL arriba del mueble,con los tuiters opuestos, en la parte más exterior (el de la izquierda, lo más a la izquierda y el de la derecah, lo más a la derecha), es decir, enfrentadas, o sea, así :


* * * * * * * * *tuiter woofer * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *woofer tuiter


y con las cajas inclinadas mirando hacia al punto de escucha, cosa que puedes conseguir elevándolas con un material absorbente en la parte de atrás . De esa forma, se consiguen si la dispersión de la caja es buena, unos muy pero que muy aceptables resultados . :