Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 71

Consejo para buscar especialista para tratar la acústica de mi salas

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #23
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26196 veces

    Predeterminado Re: Consejo para buscar especialista para tratar la acústica de mi salas

    Cita Iniciado por bonjova Ver mensaje
    Bueno refloto el tema una vez tratado la sala por mediación de una empresa que se dedica a la acústica de salas. Primero pongo fotos de como era la sala y seguramente coincidireis que tenía que tratarla para sacarle partido a mi equipo

    salon sin.jpeg

    El primer movimiento que realicé fué mover el gato al rincón del sofá para eliminar algo de eco pero no funcionó

    Entonces decidí llamar a la Empresa la cual me pidió fotos y medidas de la sala. Con esta información que les dí al poco tiempo me mandaron un estudio que realizan mediante sofware de la respuesta que tiene mi sala y donde están los problemas . Con ese estudio también me manda los paneles que necesito y donde deben ir ubicados, y claro , también el precio.

    Una vez confirmado y pagado vinieron y este ha sido el resultado estético de sala ya tratada

    salon con.jpeg

    Estéticamente en vivo se vé mejor que en la foto (al techo tendré que hacerle algo para mejorar la imagen) pero el resultado acústico ha sido fantástico. Mucha más presencia y definición en el sonido, el grave de las PMC sonando como deben y sin sobrecargar como pasaba antes.

    En definitiva es una de las mejores inversiones que he hecho en este mundo y para mi, el tratamiento de la sala es esencial y de lo primero que se debe hacer para sacar el máximo provecho al equipo.

    Un saludo
    Muchos somos los que llevamos años insistiendo en los foros que el acondicionamiento de la sala es uno de los principales responsanbles de la calidad de sonido percibida que nos llega al punto de escucha y que lo sistemas se recomiendan por el tejado (los componentes del equipo) en vez de por los cimientos (el acondicionamiento acústico, lo primero y más importante donde hay que invertir).

    Mayor presencia, mayor dinámica, e imagen más precisa es donde más se gana (más, cuanto más agresivo es el tratamiento). Si tienes PC y el software gratuito REW, puedes medir con micro calibrado el EDT, RT20 y RT30 "aprox. resultante" (suficiente para hacerse una vaga idea de cómo ha quedado todo).

    En principio lo que se busca son unos valores homogéneos en frecuencia y entre 0.5s y 0.2s por encima de la FC de la sala (dentro de ese margen de valores ya depende del tamaño de la sala y lo seco que te guste el sonido... ya que no existe normativa alguna para salas dedicadas a la reproducción de la señal grabada). Lo que sí te puedo decir es que cuanto más seca (siempre y cuando se mantenga ese equilibrio medido de dichos parámetros en frecuencia) sigue aumentando esas mis las sensaciones de mejora, a más.


    Y eso que veo/creo no hay paneles en primeras reflexiones laterales (difícil colocar algo fijo delante del ventanal) y no se si lo hay tras las cajas frontales. Pero seguro que la mejora es muy evidente vs tu sala previa

    Un saludete
    Última edición por atcing; 09/03/2019 a las 12:36
    bonjova, hemiutut y Edukero han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Existe algún servicio de configuración de salas para acústica?
    Por miguelillo84 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/10/2018, 09:48
  2. ¿Cajas de huevos para tratar primeras reflexiones?
    Por Teluc en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/08/2017, 09:56
  3. para los especialista en ESDLA
    Por Supervicio en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/2004, 14:44
  4. Acustica de salas. Programa CARA
    Por galileo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/11/2004, 11:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins