Hola bubu_54



Esta gráfica me encanta. Si la cosa no ha quedado bien, estiramos o encojemos la gráfica (ha habido suerte, en los periodicos de información económica ni siquiera respetan la proporcionalidad) y "no-se-nota/no-traspasa".

En fin, está muy bien esta caja. Veo que la respuesta en frecuencia está en banda +/-3 dB desde 100 Hz hasta 20 KHz. No es tan plana la curva como la pintan: 88/87 dB a 4 KHz, 92/93 dB a 7 KHz. "Eso" es "el color". Como otro cualquiera.

Los dos picos en graves no me gustan: 100 Hz y 55 Hz. Difícil caja a la hora de ubicar y de integrar con la sala: Van a resonar.
¿Cuantos drivers de graves lleva esta columna? ¿Dos? ¿Son los dos 6" 1/2 habituales de "full range" en columna pequeña? Al puerto reflex le han dado demasiada "cera". Esto último es una opinión, acorde a "mi gusto".

El step response me tiene despistado: ¿están el tweeter y los woofers conectados en "contrafase"? No pasa nada. Lo habrán hecho para que el ajuste en el punto de crossover les quede bien. Mis B&W tienen desajuste temporal entre agudos y graves, pero están en fase.
Lo que si que veo es que...¿donde decaen esos woofers a cero? ¿Resuenan?

La curva de impedancia/fase me gusta: ¿6 Ohm "nominales"? Es una caja sencilla de mover porque debe tener un SPL a 2.83 V/1 m de unos 90 dB. El tweeter es lo mejor de la caja: no hay excesivo cambio de fase y la impedancia es constante.

Se nota en la curva de "decay", sin resonancias en agudos. Tiene una resonancia en 3 KHz. Allí está justo el crossover ¿que cosa más rara? ¿Resuenan ambos, tweeter y woofers? ¿Alguna idea?. Mis B&W 602 resuenan a 8 KHz de forma parecida a estas cajas. La resonancia a 1.5 KHz mola menos. Para mi gusto.

Claramente esta caja está muy bien de tweeter y un poco menos bien de woofers.

Luego paso a la segunda caja.