Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 36 de 36

Una consulta tecnica para los gurús de la fisica.

  1. #31
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Una consulta tecnica para los gurús de la fisi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por eco
    Hombre wyn, desvela el misterio. Esas que te tienen impresionado... ¿es una configuración en activo? ¿cuál?
    Claro que son activas. Sino van a ir tan tan planas. Están ecualizadas en digital casi seguro. Y el filtro es digital. Y son 12" de nada en graves.

    La pena es el precio (aparte de ser feas pa' matarlas):

    7661,33 € + 16% iva cada uno de los monitores.

    Claro que si las Rockport cuestan 20000 $ el par, la relación calidad/precio de las KH-0 500 es impresionante.

    ¡Ah! Y el mando a distancia va aparte: 70€+iva.

    Pero ojito. Se trata de tener un DVD-cutre con salida coaxial y enchufarselo a estas cajas por SPDIF. Y nada más.
    Cada vez que pienso en la calidad con la que podrían reproducir mis mp3eses se me pone la piel de gallina de la emoción.

    Venga voy a ponerme a currar a ver si gano los 16000 € que necesito para vicios.

  2. #32
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 04
    Mensajes
    183
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Una consulta tecnica para los gurús de la fisi

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Qué hilo más interesante *. Lástima no haber participado antes pero es que lo habéis hecho en fin de semana, demonietes, y me habési pillado fuera *8) .
    matias, tu eras uno de los grandes que esperaba que participaran en este hilo, es una pena que haya desvelado el misterio antes de que jugases.

    Cita Iniciado por bubu_54
    Hemos llegado a la conclusion de que todas las cajas son una caca, lo que marca la diferencia es la chapita del nombre, no?
    Vale, vale, igual me he precipitado en la conclusion, pido disculpas.

    Cita Iniciado por bubu_54
    Pasando a otro tema, que me podeis contar sobre la apmlificacion que he elegido? Creeis que los cinco toroidales se quedaran cortos?
    En este otro tema si que estoy muy interesado, y no habeis comentado nada sobre ello.

  3. #33
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Una consulta tecnica para los gurús de la fisi

    Estupendo hilo y estupendas las intervenciones de todos,pero al hilo de las conclusiones a las que se llega, lanzo una cuestion, un pensamiento y una pregunta al aire ¿Por que no pueden sonar mejor unas cajas de 700$ que otras de 20000$ ? Si se supone que como bien se ha encargado de demostrar el maestro Wynton, un NAD no tiene que envidiar nda a otro "teoricamente "superior ,no puede suceder lo mismo con unas cajas 8) 8) ? . Saludos

  4. #34
    aspirante
    Registro
    14 oct, 04
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Una consulta tecnica para los gurús de la fisi

    ¿Pueden unas cajas "normales" ser mejores que unas "super"?........


    SIIIIIIIIIII.......

    Y eso es lo fantástico de las cajas....todavía dependen mucho de la "buena suerte".....REcuerden que es el único elemennto mecánico de la cadena de sonido (si quitamos al abuelo vinilo)...y la mecánica solo necesita eso..... un mecánico....¿y quien no lleva un pequeño mecánico dentro?........ yo empecé con los home made hace muchos años.....tienes que tener un pcoo de dinero....un poco de conocimientos técnicos...algunos equipos de medición....y puedes conseguir por menos de la mitad altavoces superiores a la gran mayoría....y hablo de cajas de varios miles de euros.....

    Me acuerdo cuando vi las Wilson Watt Puppy.....era increible....el agudo de Focal de cúpula invertida amarilla, los bajos de Dyanudio (creo recordar)...el medio de Vifa.....Eso si... la caja de no se sabe que....el filtro desconocido....después para que no sea tan descarado dicen que "los conos son modificados por FOCAL para cumplir las espectativas de Wilson"....no me lo creo.....conclusión los altavoces con que estaban construidas están al alcance de todos a un precio que no llegaba a las 100.000 pts de antes....hasta el millón y medio que creo costaban....da para improvisar, equivocarse y empezar de nuevo y por supuesto pasarlo bien mucho tiempo....y finalmente estar muy orgulloso de tu creación....

    En cualquier caso.... unos buenos conos con un filtro sencillo en una caja básica bien construida es una maravilla de altavoz que cualquiera puede hacer y que seguramente superará las comerciales de varios miles.......

    bubu-54....¿sabes quien hizo las mediciones de MLSSA? o no tienes ni idea.......es alguien de España??

    Suerte....

  5. #35
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 04
    Mensajes
    183
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Una consulta tecnica para los gurús de la fisi

    Cita Iniciado por lumen_ac_umbra
    bubu-54....¿sabes quien hizo las mediciones de MLSSA? o no tienes ni idea.......es alguien de España??
    Suerte....
    Pues no tengo ni idea, las graficas la saque directamente de la web. Supongo que las habran hecho ellos mismos, con lo que habran barrido para casa.

  6. #36
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Una consulta tecnica para los gurús de la fisi

    Hola amigos:

    Totalmente de acuerdo, con un poco de idea y ganas puedes crear o modificar unas cajas de gama corriente a algo superior.
    Claro que tampoco existen los milagros, con unos transductores malones nunca podremos tener una calidad aceptable, pero con unos un poco decentes un filtro normalito, una caja en condiciones y unas modificaciones acertadas con unos minimos conocimientos, ganas y tiempo, claro que nos podemos sorprender de los resultados.
    Sobre todo aplicando la regla de "prueba y error", y es que hay que probar, probar y probar. ¿Qué tiene un grave descontrolado? ¿por qué? ¿qué puedo hacer? ¿funciona?
    NO! pues sigo probando hasta que el resultado sea afirmativo y nos convenza (ojo! con limitaciones).
    Muchas veces con revestir las paredes interiores de la caja con guata o floca, añadir algo de fibra hueca y sellar con burlete los habitaculos donde se atornilla el transductor, cambiar los cables de serie por unos de más sección, reforzar la caja para evitar vibraciones y separar las distintas zonas donde van montados los transductores, como:
    Aislar el de agudos, amortiguar el de medios y graves.
    Evitar que el aire comprimido por los de graves afecte a este, e interfiera e influencien en el libre movimiento del cono de medios provocando en este unos frecuencias medias coloreadas -perdiendo nitidez en las voces-.
    Y poniendo unos buenos pies, o puntas de desacoplo, conseguimos en total por 4 duros, mitigar los defectos de muchas cajas y sacarle todo el partido que nos pueden dar.
    No consegiremos unas cajas de hi-end, pero por un modico precio de gama media-baja conseguimos resultados de gama media-alta y a veces hasta de alta.
    Claro que cada caja es un mundo, pero si hay algún matiz o pega, que no te gusta o crees que tendrias que cambiarlas, piensa en probar esto primero, y si aún de esta manera no consigues los resultados esperados... pues no tienes otro remedio que cambiarlas por otras mejores.
    Muchas veces por dos mil pesetas (de modificaciones), nos podemos evitar gastar cien mil o más.
    Es solo una idea y un consejo de amigo, yo lo he hecho varias veces y estoy muy contento, sorprendido y satisfecho.
    Y como siempre dice Daviduco... no por gastar más es siempre mejor (sobre todo por los cables)
    Un abrazo a todos
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Presentacion y Consulta tecnica
    Por dracena en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2009, 10:26
  2. Consulta Tecnica
    Por dolmo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/11/2007, 10:56
  3. Consulta técnica subwoofer
    Por topox en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/11/2007, 09:56
  4. Consulta técnica urgente
    Por Marc_bcn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/02/2006, 02:12
  5. Consulta técnica auriculares
    Por VIETA_XXI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2005, 04:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins