A tomar por culo el hilo.... Como siempre.
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"Always Never The Same"
A tomar por culo el hilo.... Como siempre.
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Joe, es que yo he hecho varios comentarios, el único puro y duro sobre el hilo, no le ha hecho caso ni el tato... :-p
En fin, volviendo al tema, algo de ciencia para reflexionar
Los DB en el punto de escucha dependen de la potencia, la sensibilidad del woofer, el número, la distancia y la absorción; de manera proporcional a los primeros e inversa a los dos ultimos
Así que para ganar SPL en punto de escucha podemos de igual manera aumentar la potencia o disminuir la distancia (de aquí mis comentarios anteriores y la paradoja de que unos altavoces con menos potencia y corriente pueden dar el mismo spl máximo si la distancia es adecuada.)
Y me adelanto a alguno que yo me sé que diga que un altavoz mas gordote al tener mas aguante de potencia, simplemente le subimos y dará más spl máximo, porque le recuerdo que el spl máximo está limitado por las características térmicas y desplazamiento del woofer, con lo cual, según qué casos se puede dar lo que dice Atcing de que NO tenga más spl máximo, simplemente que aguante su spl máximo a más distancia, que es muy diferente.
Igualmente, a ésto nos referimos, es ciencia, es cierto, tiene soporte y mucha relación con el tema
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
No, venga, centrandolo nuevamente.
Premisas en las que podemos estar o nó de acuerdo (vótensen por cada uno si se quiere)
1º El SPL que se puede alcanzar con un SW es mayor el que se obtendrá con menor tamaño de altavoz.
2º Un altavoz cortado, con graves dirigidos al SW, disminuirá su distorsión.
3º Si al conjunto, altavoz + SW, le pedimos además un SPL no elevada, se aumenta el rango de altavoces que alcanza (tras ecualización) buena linealidad en la curva de respuesta a distintas frecuencias.
4º Dado las bajas exigencias, insisto, con ecualización, esos conjuntos más económicos pueden sonar como otros más caros.
Creo que esta es la tesis final, e igual no estamos tan en desacuerdo unos y otros.
Espero que no tenga que haber otro aviso, bien por parte de la moderación de forma directa o indirecta para reconducir el hilo, por que creo que se hizo (y se ha vuelto a hacer) de manera expresa.
Y recuerdo la pregunta ORIGINAL: ¿ Qué presión acústica se obtiene en cada uno de vuestros puntos de escucha ?...
Juan DP
La Tribu del Audio
Y volviendo al tema del hilo:
Recuerdo que una vez hablando con un instalador profesional de car-audio, ganador de títulos (antaño) de competiciones y todas esas cosas del mundillo, comentaba que recordaba como en un concurso de SPL se logró ganar finalmente simplemente trabajando el aislamiento del vehículo, ya que habían llegado a un punto en el que físicamente (y eléctricamente) era imposible dar más de si...
Off-Topic de SPL-Car Audio, un poco más al caso...
Juan DP
La Tribu del Audio
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Totalmente cierto, es mas, un Clio RT, perfectamente trabajado en lo acústico y perfectamente ecualizado por un maestro ingles del Car Audio ganador de varios concursos en su país hace ahora unos 30 años ya gano un campeonato aquí en Barcelona con un equipo que costaba un 50-60% menos que muchos de los que se presentaban...el Clio era mio![]()
TV: TCL 65C639
Proyector: Epson EH-TW7000 - JMGO N7
AV: Sony TA-AN1000
Multimedia: Zidoo Z1000 PRO - Chromecast TV
Satélite: Viark SAT 4k
Frontales: Polk Audio Signature Elite ES20
Surround: Teac LS-H265
Central: Polk Audio Signature S30ce
Subwoofer: Polk HTS 10
Atmos: Herdio HCS-628
Auriculares: Pioneer SE-MS9BN / Sony WF-1000XM4
Claro, el SPL final está influido por la señal reflejada añadida a la directa, en forma de ganancias y también cancelaciones según las fases correspondientes.
Y, está claro, son muchas las variables que influyen en la calidad del sonido
El último párrafo remarca lo que exponemos en hilo, muchos no precisamos gran SPL pudiendo obtener muy buen sonido sin gran inversión en potencia y altavoces.
Lo de la sensibilidad hasta cierto punto!!!!
Mis focal eran muy sensibles (92db) y mas kef reference son 89 db, osea que segun la teoria necesitaria el doble de potencia para obtener el mismo spl, y mi sorpresa fue que con menos pote tengo la misma presion sonora
Asi q no es algo determinante
Supongo que sera la calidad de los drivers, imanes, construccion y resonancia interna de la caja etc...
Asi que influyen mas factores
O eso creo yo![]()
Muy didáctico el hilo ... no esperaba menos de todos vosotros
Volviendo a donde yo quería ir con la apertura del hilo, era saber si en mi caso, el cine a ciertas horas lo escucho tan bajo que seguramente meter mas potencia en un AVR o cajas mayores, no tenga ningún sentido.
Ahora, 23:50 h AVR al 30 que equivale a un 3 en escala de 0 a 10, y tengo entre 63 y 75 db a 5 metros punto escucha, en una peli de acción como es la de ahora de A3 Fast 2 Furious.
¿Realmente llegais a los 80-85 db a estas horas? Yo no puedo.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Aunque esté en inglés, es un video muy ilustrativo de lo que se discute en este hilo. Que cada uno saque sus conclusiones.
https://youtu.be/vBQ5Ub9n-OU
Última edición por jalejos; 02/04/2015 a las 00:24
Principal
Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
Despacho
Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"