Cita Iniciado por Gonzo
No entiendo cuando se dice que unos altavoces son buenos para cine y no para musica y viceversa. *

Si unas cajas son buenas, son buenas, y si no, no. La misión de las cajas es reproducir fielmente la señal que sale de la fuente-previo-etapas, si lo hacen serán buenas y si no, no.

Salu2
Sigo 100% de acuerdo conmigomismomismamente , quizás introducir la sujección *sala (s.a.: sala, ya me salio la vena económica) en la misión de las cajas.

Matizar también que la señal que sale de cada etapa de potencia en cine tiene sus particularidades ya que existen por ejemplo canales dedicados a graves (subwoofer), pero la misión de una caja (incluso de un subwoofer) sigue siendo la misma: reproducir fielmente la señal de la fuente-previo-etapa en una sala (en ecaso del sub la señal no subirá más de una determinada frecuencia y no necesitará transductores de frecuencias medias y altas, pero habrá sub buenos y no tan buenos dependiendo de si cumplen esa misión).

El binomio caja-sala es importante ya que las cajas deben fabricarse pensando en cualquier sala ("sala friendly") y no en las condiciones acústicas de las cámaras aneoicas que no se dan en los lugares en los que realmente se van a emplazar. Una magnífica caja en condiciones perfectas no tiene porqué ser tan buena en nuestros salones.

ala, ya me he enrollao

Salu2