Si, eso pasa. Una vez por divertirme hice mediciones repetidas, medía con REW, cargaba los filtros en APO, volvía a medir, cargaba los nuevos filtros, y repetí esto como 8 veces hasta que finalmente REW ya casi no generó nuevos filtros. Quedé con algo como 100 filtros, y las últimas mediciones quedaron de verdad muy planas, algo como +/- 1.5 dB.

Pero es necesario tanto? Al final dejé de usar REW y volví a MathAudio, que fue con lo que comencé, es mucho más simple de usar y al menos para mis orejas de palo es suficiente.

Lo que si he aprendido es siempre ecualizar a la baja, poner el target siempre por debajo del valle más profundo, eso ahorra mucho trabajo, ya que rellenar valles (cancelaciones) es casi imposible, pero recortar picos es mucho más simple, luego subes el preamplificador del FooBar2000 para recuperar volumen o simplemente roscas un poco más la perilla del amplificador.