Ah, ésa sí es buena.

Por una parte habría que decir aquello del "quiero y no puedo" o, más suave, "me gusta pero no me atrevo".

Por otra parte, un purista del estado sólido (¿Alf?) diría supongo que en cuanto pones una válvulas en el circuito "ya la has cagado".

Igualmente, el purista de la válvula (¿Demy?) dirá que en cuanto has puesto un transistor o integrado en el circuito pues "también la has cagado".
En ese caso, sin embargo, la cosa está más complicada, porque si llevas tu radicalismo de forma "integrista" sólo podrías escuchar música de instrumentos naturales y voces, con vinilos grabados con electrónicas de válvulas (los hay o había), y reproducidos con equipo enteramente valvular incluído el previo de fono. (* ver nota final)

Y luego están todos los que usan previo de válvulas con etapa de estado sólido (lo contrario es más raro pero no imposible por supuesto), que también son "híbridos" ¿no?.

Al final, menos darle tantas vueltas y más disfrutar de la música y del equipo, en función de cómo tenga cada uno equilibrada su balanza melómano/audifófilo...

Saludos

(* Nota)
Yo puedo confesar haber estado en ese "edén": en cierta fase crítica de enfermedad tuve tal tipo de equipo (100% válvula) y escuché tal tipo de discos (todavía andan por casa, japoneses).
Y no, no experimenté ningún nirvana particular.
El megapurista (ése que ya más que en fase crítica estaría por encerrar y tirar la llave) quizás diría que el motivo es que alguna de las piezas tenía rectificación por diodos y no de válvula...