Hola gerard,

tengo que reconocer que contigo estoy un poco perdido. Es que en tus comentarios pasas de lo sencillito a las columnas de 1000 litros en menos segundos que Fernando Alonso de 0 a 100...

Por lo que me comentas que te dijo el dependiente de la fnac, parece que iba camino le liarte aún más (como si fuera necesario).

Realmente, más que consejos lejanos de foreros como yo lo que necesitas es un buen dependiente, que sepa de audio-video, que sepa entender lo que quieres y que sepa ofrecertelo barato. Porque, leches, si tiene que ser caro o muy caro pues te lo vendo yo....(por 2 kilos ya me buscaría la vida).

Te comento acerca de lo que te dijo el dependiente:

- No hay sonido por "regiones": japones, americano, ingles, etc... Eso como mucho responde a ecualizaciones de la respuesta en frecuencia de algunos altavoces. Lo que ya es la ostia es que Marantz sea sonido "ingles", siendo en un veintitantos por ciento propiedad de Philips (sonido holandes), con ingenieros japoneses (sonido japones) y con nombre "americano" (Saul Marantz). A lo mejor incluso ya fabrican en china (sonido chino). ¿Donde está el ingles?
Todo esto te lo cuento para que veas como puede ponerse el tiovivo de la hifi con algunos dependientes.

Tampoco hay una relación tan obvia entre amplis y tamaño de cajas y menos entre dos modelos que son "casi" iguales en sus características. Yo creo que es más importante atender a la relación cajas/habitación.

Por eso te comento: tu cuarto es muy pequeño para unas frontales de columna, te las vas a comer. Pero por otro lado en tus futuros 60 m2 unos minimonitores van a ahogarse. No hay solución intermedia para dos salas tan diferentes...

De marcas no sé mucho, no me paso el día oyendo modelos de cajas. Yo tengo unas b&W 602 y tuve unas Tannoy. Ambos modelos me gustaron pero se de gente que no le gustan. Ahí es donde un profesional "creible" de la venta de estos cacharros se hace casi imprescindible, más que nada porque trata con gente muy diversa y conoce los gustos de cada cliente-tipo.

Tengo cosas que hacer, luego sigo...