Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Dudas generales de hi-fi

  1. #1
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Dudas generales de hi-fi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    gerard,

    aclarate porque eres una ametralladora a preguntas

    Me gustaría echarte una mano pero es que no sé lo que quieres hacer. ¿Quieres ver pelis, escuchar música, ambas cosas? ¿tienes claro que tu fuente de cine/música va a ser tu PC?

    Te aclaro algunos conceptos:

    - Amplificador estereo: Amplifica dos canales de audio para alimentar altavoces. Casi siempre reciben la señal por conexión analógica.
    - Amplificador A/V: Amplifica varios canales (5.1, 6.1,7.1, 8.1, lo que diga el marketing) para alimentar varios altavoces que se espera los coloques en puntos especificos con respecto a tu posición de escucha (frontal lateral, frontal central, traseros laterales, el subwoofer para graves que es el famoso '.1'). Pueden recibir la señal por varias entradas analógicas pero generalmente se engancha el dvd por conexión digital. Por la conexión digital se transmite la señal audio con diversas codificaciones (PCM-estereo, los dolby's). Por lo tanto el ampli decodifica la señal digital (con procesador/es decdicado/s a ello) y la amplifica para darle "chicha" a los altavoces.
    - Receptor A/V: lo mismo que el ampli pero ponle radio.

    Con respecto a la señal de video, hoy por hoy sigue siendo cosa que queda entre el dvd y la tele, sea cual sea el mecanismo de transmisión de la señal. Creo que algunos receptores pueden hacer conversión de señal video de un tipo de conexión a otra y muchos de ellos necesitan ser configurados viendo menús en la tele. En algunos casos se puede conectar el ampli A/V al monitor del PC. Depende que los conectores que tengan ambos.

    Respecto al tema de la tarjeta de sonido 5.1 de un PC. Pues puede ser tu cuello de botella o puede que no. Algunas entran rápidamente en saturación (clipping/distorsión) si tratas de subir el nivel de la señal analógica para alimentar el ampli A/V adecuadamente. Si no subes mucho el nivel de salida de la tarjeta pues entonces es el ruido de fondo el que te mata, puesto que al ser un hisssss constante, su nivel comparado con la música no es tan alto como nos gustaría. Pero bueno, que conste que hay equipamiento de sonido para PC que es del malo, que le pasa lo que te digo, del bueno, y del de P.M.

    La conversión analógico-digital en tu caso la puede hacer el PC o el receptor A/V. Para el primer caso el ampli A/V necesita 5.1 entradas analógicas en la parte de atras. Para el segundo tu tarjeta de sonido necesita salida digital coaxial u optica.
    Los altavoces solo consumen voltios "analógicos", salvo los monitores de estudio con amplificación propia y decodificación propia. Olvidate de estos últimos porque tranquilamente pasan de 3000 euros la pareja.

    La diferencia entre tener todo en un intergrado A/V o tener un tuner para radio, previo digital con procesador A/V y etapas es la misma que tener el wifi, el audio, el video, el ethernet, el modem en la placa base del PC o poner equipamiento separado...
    Te pongo el simil porque si estás familiarizado con el mundo del PC supongo que lo entenderás.

    Cuando el subwoofer es el que alimenta los altavoces entonces el subwoofer es un ampli 5.1 con control de volumen para todos los canales. Esta es la solución típica de creative y otros fabricantes de altavoces para PC. Ahí si que te digo, del ampli de un subwoofer de creative al receptor A/V más barato que encuentres hay diferencias de calidad. El ampli de creative distorsiona más.

    Respecto a la especificación THX, si no me equivoco en realidad es una certificación de que el fabricante ha pagado a la empresa de Lucas. No es un codec audio ni equivale a una norma ISO de calidad.

    Super Audio CD: Este foro esta lleno de hilos donde se ha comentado todos los aspecto de esta técnica.

    Cita Iniciado por gerard
    Y por último, si me compro el descodificador-ampli... de calidad, pero luego voy a por los altavoces tipo-creative, y no me compro la tarjeta de sonido, el gasto habrá sido inútil?
    Si. Los altavoces con muuuucho son el eslabón débil del equipo. Las soluciones creative son "integradas". Su ampli, su decodificador, sus altavoces, sus conexiones minijack...

    Desde luego, si lo que buscas es algo que te sirva para cine/música/juegos empleando el PC como fuente las soluciones creative están bien, aunque ojo con el subwoofer que suele ser muy malillo y resuena demasiado a la mínima que subes el volumen.

    Otra solución que tienes son estos equipamientos que se venden todo junto un ampli A/V pequeño y 5 cajas pequeñas y un subwoofer. Yo tiraria por ahí. Si estás mirando en fnac mira este tipo de soluciones que a lo mejor se ajustan a tu presupuesto.

  2. #2
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Dudas generales de hi-fi

    gerard,

    vamos a ver... Tu no tienes que justificar nada. Sopesa pros y contras pero te digo: nada tiene que ver la pasta que te dejes con lo que tu puedas disfrutar de lo que te compres.
    Entiendo que lo que buscas es situarte en ¿que necesito?. Porque tu presupuesto ya lo sabes y sabes que ahí fuera hay "algo" mejor que quizas te permita disfrutar un poco más que con lo que ya tienes.

    Piensa que por mucho que hayas leido en este foro hay gente que "consumimos" mp3. ¿que el vinilo es cojonudo y de gran calidad? Vale, vale. Yo escucho mp3's muchas veces. ¿Que no tiene calidad? Vale, lo que digan algunos. Yo es que ni me lo planteo. Prefiero plantearme ¿que programa necesito y que opciones de codificación tengo que poner para tener mp3ses de la calidad que YO quiero?
    Y algunos pensamos que en ciertas circunstancias, si no fuera por el ruido de ventiladores (como tu comentas) un PC es la fuente audio/video más versatil que existe y con ponerle un poco de calidad nos iría de perlas.
    Tiempo al tiempo que las jukebox/reproductores/grabadores de salon con disco duro sean literalmente PC's de bajo ruido.
    Con esto quiero decir que aunque este te parezca un foro monolítico audiofilo, hay rincones para otras formas de ver el audio doméstico.

    Vayamos a tus dudas:
    Cita Iniciado por gerard
    Hey, gracias por contestar.
    Lo primero que me ha "preocupado" es tu frase:
    "¿tienes claro que tu fuente de cine/música va a ser tu PC?"
    Es que es fundamental que acotes esto. Ahora bien, puedes comprar algo que ahora lo puedas conectar al PC y en el futuro te lo puedas llevar al salón y el conectes un DVD y te siga sirviendo.

    Cita Iniciado por gerard
    Bueno, esto me ha hecho pensar. Hay 3 cosas que me preocupan:
    - Lo primero la tarjeta (integrada) de audio que tengo, he leido un poco y creo que se quedará muy corta o corta, así que me he mentalizado para comprar una tarjeta de audio. Aún no he mirado precios, pero esto no es lo que más me preocupa.
    Si tu tarjeta de audio tiene salida digital de las que llaman SPDIF entonces no tienes problema. Eso es señal digital PCM en salida y los bits son los bits. Lo conectas a la entrada coaxial digital del ampli A/V y que sea el ampli el que decodifique.

    Cita Iniciado por gerard
    - Lo segundo, el ruido. Escuchar música con el ruido del pc ... aunque sea bastante silencioso se oye demasiado. Gastarse una pasta para luego tener ruido de fondo permanente ... no se, quizás no es muy inteligente. Por consiguiente he empezado a mirar otras fuentes de audio. Aunque la verdad es que la mayoría del tiempo escucho música mientras "trabajo" en el pc, así que el ruido lo seguiria teniendo. Además trabajando con el pc se oirían los movimientos del mouse o similares?
    Por eso te comentaba que no busques un ampli A/V de alta gama. Busca una solución de conjunto con un ampli más modesto.

    Para los que estamos "sordos" y no distinguimos un mp3 VBR a 160 Kbps promedio del PCM original, el rollo de la calidad ya está más que superado. Los que "notan" diferencias pues tendrán que aguantarse, pero los "sorderas" somos tan felices...
    Lo del jitter dejalo para otra fase: El jitter no te va a fastidiar el sonido, hay soluciones para eso ya implementadas (buffers de de-jitter, re-clocking,...) hasta en equipos muy sencillos.

    Cita Iniciado por gerard
    Para escuchar mp3 a través del pc (disco duro, no CD), via tarjeta de sonido X, tiene sentido comprarse receptor+altavoces? o si no estoy dispuesto a cambiar el formato de audio mejor me compre ponga-su-gadget-favorito.
    No se si para ti tiene sentido, pero en cierto casos puede valer. Para eso los fabricantes tienen una gama amplia de equipos A/V. Las soluciones modestas te pueden valer.

    Yo he visto publicidad de tiendas tipo Expert o Media_markt donde te ofrecen el ampli y los altavoces juntos en oferta. Esa solución puede ser buena. Generalmente llevan un HK, Denon, Yamaha o Sony básico, pero con eso te puede ir bien. No te puedo dar detalles porque te digo que es publicidad que me viene con el periodico y no se más...
    Pero la ventaja que tienes es que:

    - Estas ofertas van con cajas de altavoces pequeñas, que son las que puedes poner en tu cuarto.
    - El ampli A/V lo puedes llevar al salón con tus cajas si un día te interesa. Le puedes conectar un DVD que te compres... Con capacidad para SACD o DVD audio...

  3. #3
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Dudas generales de hi-fi

    Hola gerard,

    El Marantz que citas puede ser un buen comienzo para montarte con tiempo un buen sistema Home-Cinema según vayas resolviendo tus dudas.

    No es mala idea lo que propones, te compras el ampli y lo disfrutas en estereo (se puede) mientras analizas los pro's y contras de la tarjeta de sonido del PC tu mismo y te estudias el asunto de las cajas que quieres comprarte. Esto último puede llevar mucho tiempo, la oferta es tremenda.

    Marantz es una marca fiable, con solera en el mundo hifi y que sabe hacer productos baratos bien hechos. Ahora bien, no te puedo detallar más información sobre el modelo concreto que citas. No lo conozco.

    Respecto al jitter: respetando mucho la opinión de los foreros, en general el tema está más que resuelto hasta donde yo se de electrónica. El único mundo donde el jitter hace daño es en telefonía por IP (estamos hablando de jitters de milisegundos).

    Te doy tres links con otros hilos de debate sobre temas que te pueden interesar:

    http://www.hificlass.com/forum/viewtopic.php?t=1174

    y

    http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=590

    y

    http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=504

  4. #4
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Dudas generales de hi-fi

    gerard ya veo que te has ido a fnac y el dependiente te ha montado al tiovivo de la hifi. Tomale el "antimareos", que esto gira muy rápido.

    Son muchas preguntas. Intentaré responderte en otro momento, pero quería hacerte una pregunta:

    ¿que tamaño tiene tu cuarto?

    Piensa que no todos los altavoces suenan igual en todos sitios y que el tamaño de la habitación donde los pongas va a indicarnos cuales son, dentro de este inmenso catálogo que has visto en fnac, los modelos que te irán bien.

    Aunque ya te digo que hay gente que pone cajas gigantescas en cuartos pequeñitos o monitores mini en salones "de bodas". Porque una cosa es lo que dice la acustica y otra lo que le guste a la gente.

    Recuerda siempre que tu criterio manda y que de los errores se aprende. Aunque mejor que tus errores no te cuesten una fortuna, claro.

    Saludos y encantado de contestarte. Me entretienen tus dudas, en el buen sentido. Me recuerdan a mi hace unos añitos.

  5. #5
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Dudas generales de hi-fi

    Hola gerard,

    tengo que reconocer que contigo estoy un poco perdido. Es que en tus comentarios pasas de lo sencillito a las columnas de 1000 litros en menos segundos que Fernando Alonso de 0 a 100...

    Por lo que me comentas que te dijo el dependiente de la fnac, parece que iba camino le liarte aún más (como si fuera necesario).

    Realmente, más que consejos lejanos de foreros como yo lo que necesitas es un buen dependiente, que sepa de audio-video, que sepa entender lo que quieres y que sepa ofrecertelo barato. Porque, leches, si tiene que ser caro o muy caro pues te lo vendo yo....(por 2 kilos ya me buscaría la vida).

    Te comento acerca de lo que te dijo el dependiente:

    - No hay sonido por "regiones": japones, americano, ingles, etc... Eso como mucho responde a ecualizaciones de la respuesta en frecuencia de algunos altavoces. Lo que ya es la ostia es que Marantz sea sonido "ingles", siendo en un veintitantos por ciento propiedad de Philips (sonido holandes), con ingenieros japoneses (sonido japones) y con nombre "americano" (Saul Marantz). A lo mejor incluso ya fabrican en china (sonido chino). ¿Donde está el ingles?
    Todo esto te lo cuento para que veas como puede ponerse el tiovivo de la hifi con algunos dependientes.

    Tampoco hay una relación tan obvia entre amplis y tamaño de cajas y menos entre dos modelos que son "casi" iguales en sus características. Yo creo que es más importante atender a la relación cajas/habitación.

    Por eso te comento: tu cuarto es muy pequeño para unas frontales de columna, te las vas a comer. Pero por otro lado en tus futuros 60 m2 unos minimonitores van a ahogarse. No hay solución intermedia para dos salas tan diferentes...

    De marcas no sé mucho, no me paso el día oyendo modelos de cajas. Yo tengo unas b&W 602 y tuve unas Tannoy. Ambos modelos me gustaron pero se de gente que no le gustan. Ahí es donde un profesional "creible" de la venta de estos cacharros se hace casi imprescindible, más que nada porque trata con gente muy diversa y conoce los gustos de cada cliente-tipo.

    Tengo cosas que hacer, luego sigo...

  6. #6
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,146
    Agradecido
    4345 veces

    Predeterminado Re: Dudas generales de hi-fi

    En las tiendas te venden lo que tienen y un buen vendedor lo que te va a hacer es engañar sin que te des cuenta y encima te iras contento

    Recomiendo pasar de los vendedores y hacer caso omiso de cualquier recomendacion que hagan aunque parezca coherente.

    Saludos

  7. #7
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Dudas generales de hi-fi

    Bueno gerard, me alegro de que vayas enfocando tu elección de equipo.

    Tu criterio de compra me parece totalmente lógico. A veces no hay nada como darse un caprichillo. A mi también me mola marantz, su logo, su web,...y además hacen cosas que están bastante bien. Fenómeno.
    Sobre JMLab no he oido malas críticas. Seguro que disfrutarás con sus modelos.

    Tu duda sobre las cajas de columna o de estanteria:
    La caja de los altavoces es una caja de resonancia, si es grande resuena más que si es pequeña. Además en un cuarto pequeño unas resonancias elevadas dan lugar a un sonido un tanto "embarullado" (picos de baja frecuencia dependiendo de las notas graves de la música que pongas). De ahi que diga que te las "comerás". O debería decir que ellas te "deborarán" a ti.

    Y ojo con pensar que siempre las columnas tienen más calidad que los monitores. Lo que tienen es más madera, luego son más caros. La calidad va por otro lado y no siempre es coincidente.

    En todo caso seguro que las columnas de JMLab están bien hechas.

    La configuración: si sabes de configurar PC's, la configuración de equipos A/V domésticos te será fácil. Basta seguir el manual. Creo que marantz ofrece sus manuales en pdf en internet (gratis, claro). Leelos y podrás irte haciendo una idea.

    Y nada tio, que disfrutes de lo que compres. Un saludo y Feliz Año.

  8. #8
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Dudas generales de hi-fi

    Cita Iniciado por daviduco
    En las tiendas te venden lo que tienen y un buen vendedor lo que te va a hacer es engañar sin que te des cuenta y encima te iras contento

    Recomiendo pasar de los vendedores y hacer caso omiso de cualquier recomendacion que hagan aunque parezca coherente.

    Saludos

    ¡daviduco......!

    Tranqui, tranqui que se que hay piratas en este negocio pero te digo que también hay gente honesta. Yo la he conocido como cliente (y no trabajo en nada relacionado con el audio).
    Ciertamente conviene que el vendedor tenga una oferta de modelos amplia, al menos en catálogo.

    En resumen: que rompo una lanza en favor de algunos vendedores de equipos A/V. No pongamos a todos en el mismo saco.


+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas dudas y más dudas con el sonido de alta definicion
    Por josé ramón en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2008, 21:25
  2. dudas generales sobre las copias de seguridad
    Por alv en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2005, 10:55
  3. Busco la pelicula DIOSES Y GENERALES
    Por Maklowski en el foro Software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/10/2005, 10:03
  4. Gettysburg y Dioses y Generales
    Por Wayrimu en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/12/2004, 15:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins