Ecualizar Monitores Yamaha MSP7 + 2 Subs SVS SB-1000 (Nuevo Equipo)
-
Re: Ecualizar Monitores Yamaha MSP7 + 2 Subs SVS SB-1000 (Nuevo Equipo)

Iniciado por
Chordeater
Tengo unos cuantos más en la recámara

.
Por lo que te leí, se trata de algo parecido a lo que hice en su día con el ECM8000, de grabar cada canal por separado y sincronizar luego ambos canales en una sola pista por medio de Audacity o un programa similar.
Sí. Por lo poco que he probado la verdad es que me da se va a parecer mucho más a lo que escuchamos que grabando los dos canales a la vez, donde el crosstalk que captan los micros grabando en estéreo es tan grande que se lo cargan todo (detalle, y estéreo se van a la porra por contaminación entre canales
)... y es que "aunque los videos suenan bien" siguen estando a años luz en algunos aspectos cuando comparo mi video al tema original por mi mismo equipo; además creo te comenté entonces que eso no se parecería tanto a lo que escuchamos... pero pensándolo bien creo que mi razonamiento no fue correcto, ya que el crosstalk está creado en ambos casos el la propia escucha posterior (no en la grabación en sí)... luego grabando de ese modo es como de promedio más se debería parecer a lo que en realidad escuchamos (ya que sólo habría un crosstalk en ambas; tanto en pista original como en lo grabado)... aunque nuestro sistema siempre añadirá la distorsión del mismo, las resonancias y reverb. de la sala, y la diferente respuesta que capte el micro... pero si los videos "ya se parecían" ahora la cosa va a mejorar y no poco 
Es más, es probable que la EQ para compensar ni siquiera sea la misma que hasta ahora utilizábamos, ya que por culpa del crosstalk "digamos no se contaminaba por igual" una señal que estaba en los dos canales a la vez que la que estaba sólo en uno de los canales, dependiendo de la frecuencia... o dicho de otra manera, si arreglabas ciertos instrumentos otros con similares frecuencias los empeorabas (dependiendo si esa señal estaba en la pista original sólo en un canal o en ambos)
En tu caso con el ECM8000 calibrado (que es un micro en principio superior al de la grabadora) debería ser la leche, porque ese sí es lineal y omnidireccional... aunque puedes probar de hacer lo mismo con ambos micros y comparar resultados por si hubiera sorpresas.
Un saludete
Última edición por atcing; 23/11/2016 a las 00:34
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
-
honorable
Re: Ecualizar Monitores Yamaha MSP7 + 2 Subs SVS SB-1000 (Nuevo Equipo)
Última edición por Chordeater; 23/11/2016 a las 22:05
-
-
honorable
Re: Ecualizar Monitores Yamaha MSP7 + 2 Subs SVS SB-1000 (Nuevo Equipo)

Iniciado por
atcing
Buenos videos!
Qué bien suena el de Prince! tiene pinta de llevar encima una buena toma de sonido
Un saludete
P.D.:
Han liquidado el de Superptramp 
Estoy frito con las políticas de youtube en este aspecto:

Esto es una ruleta rusa, y el caso es que si me dan otro aviso (en el plazo de tres meses) me cierran la cuenta. Tendré que tirar de temas que ya usé sin problemas y esperar a que pase el tiempo para colgar cosas nuevas, por si acaso.
-
Re: Ecualizar Monitores Yamaha MSP7 + 2 Subs SVS SB-1000 (Nuevo Equipo)
Última edición por atcing; 25/11/2016 a las 14:05
Razón: añadir información
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
-
Re: Ecualizar Monitores Yamaha MSP7 + 2 Subs SVS SB-1000 (Nuevo Equipo)
Chordeater, haz si puedes la comparativa de grabar cada canal independiente con el Umik o ECM8000 y también con la grabadora Sony.
Para medir y corregir sala está claro que son mejor opción los primeros (también en cuanto a linealidad-extensión en graves)... pero estoy dándole vueltas y ya no tengo tan claro que un patrón omnidireccional sea lo ideal en acercarse lo máximo posible en captar lo que hay "in situ". Lo suyo sería que probaras el audio grabado con cada uno de ellos vs la pista original (todos a través de tu mismo sistema cajas/sala) para ver cuál se parece más a esa pista original... y en caso de no estar claro, se agradecería comentaras cuál te parece capta mejor según qué parámetros. 
Por cierto, me acabo de enterar del porqué los Tascam IM2 me gustaban de promedio más que la Q3HD de Encarni en el equilibrio entre detalle y escena, tras probar ambos:
Resulta que sus micros son son AB (los dos enfocan al frente, como comentan en la web y yo creía), sino que se trata de dos cardioides montando una variante de la técnica ORTF stéreo: los micros están entre ellos orientados 110 grados (muy similar a la orientación de nuestros oídos):


ORTF estéreo Dos cardióides de primer orden Micrófonos espaciados 17 cm Y ángulo de 110 ° creando el Imagen estéreo
Página 1
Coincidente o casi coincidente Técnicas de colocación de micrófono De las publicaciones en línea de DPA Microphones Con historia y comentarios de Tom Bates ORTF estéreo Dos cardióides de primer orden Micrófonos espaciados 17 cm Y ángulo de 110 ° creando el Imagen estéreo. La técnica estereofónica ORTF utiliza dos primeros Ordenar micrófonos cardioide con un espaciamiento de 17 cm entre los diafragmas del micrófono, Y con un ángulo de 110 ° entre las cápsulas. Esta técnica es adecuada para reproducir Pistas estereofónicas que son similares a las que son utilizadas por el oído humano para percibir direccional Información en el plano horizontal. El espaciamiento de los micrófonos emula la distancia Entre los oídos humanos, y el ángulo entre los dos micrófonos direccionales emula El efecto sombra de la cabeza humana. La técnica estéreo ORTF proporciona la grabación con una imagen estéreo más amplia que XY Estéreo y aún conserva una cantidad razonable de mono-información. Se debe tener cuidado Cuando se utiliza esta técnica a distancias mayores, como muestran los micrófonos direccionales Efecto de proximidad y resultará en pérdida de baja frecuencia. Usted podría agregar la frecuencia baja con un Ecualizador al gusto deseado
https://translate.google.es/translat...df&prev=search
La única diferencia está en la separación entre micros; en dicha técnica que también graba ambos canales a la vez se recomienda entre 17cm y 20 cm (la separación aprox. de nuestro oídos y el efecto "sombra" de la cabeza)... y en el IM2 hay sólo unos 4.5 entre centros de los micros (en esto último supongo está el porqué me suenan algo más a "doble mono" respecto lo que escucho "in situ"... aunque en general estoy bastante satisfecho).
Dicen que esa técnica es una de las mejores para simular lo que escuchamos (sobretodo para distancias pequeñas o medias).
-Ésta técnica la podría simular con mi micro (de hecho, cualquiera que tenga micro con patrón cardiode si se orienta con ese ángulo): grabando dos videos con mi sistema en estéreo, en el que cuando capte el canal izquierdo coloque mi IM2 a 4cm más a la izquierda de cuando hasta ahora grababa, y cuando quiera captar el canal derecho desplace el IM2 4cm a la dercha (ambos quedarán en la posición del oído y con el crosstalk que llega del canal contrario, como en la ORTF). Lo último es editar con Adobe Audition eligiendo el canal izquierdo de la priemra grabación y el derecho de la segunda y sincronizalos en tiempo. Tengo curiosidad si con ello consigo un promedio más cercano al de los úlyimo videos) 
Un saludete
Última edición por atcing; 25/11/2016 a las 17:10
Razón: añadir información
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
-
honorable
Re: Ecualizar Monitores Yamaha MSP7 + 2 Subs SVS SB-1000 (Nuevo Equipo)
Tenemos unas cuantas ideas encima de la mesa, espero poder probar alguna mañana y/o pasado.
Volveré para informar
Temas similares
-
Por almondcazvind en el foro Hardware
Respuestas: 2
Último mensaje: 25/02/2015, 11:54
-
Por tse-tse en el foro Hardware
Respuestas: 1
Último mensaje: 29/09/2013, 09:51
-
Por Juan.ki en el foro Foro HUM
Respuestas: 86
Último mensaje: 01/09/2013, 15:53
-
Por rt000jg8 en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 27
Último mensaje: 09/08/2013, 02:22
-
Por kerman en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 0
Último mensaje: 20/10/2011, 01:09
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro