Ecualizar vía software PC
-
aspirante
Re: Ecualizar vía software PC
Hola, aprovecho el post para presentarme a todos, llevo siguiendo el foro desde hace mucho tiempo pero no había posteado antes nada, por carecer de un equipo en condiciones, tras mucho mirar, oír y ajustarme a mi limitado presupuesto, la semana pasada decidí comprarme el pack dali zensor 5 cinema. La verdad que por ahora estoy encantado. Evidentemente después de oír otros altavoces como los pulsar audio m18 sé que no son los mejores pero yo tampoco es que tenga el oído muy fino jejejeje. ![]:|](http://www.forodvd.com/images/smileys/cornudo.gif)
Bueno pues hoy después de leerme bastantes tutoriales de cómo usar y calibrar el REW, he hecho mis primeras mediciones para ver como mi modesto salón destruye el sonido.
He usado la configuración mas típica, una tarjeta usb uca202 una mesa xenyx502 y el micro ecm8000. Antes de usar nada decidí calcular por mi cuenta el análisis modal del salón para hacerme una idea de en qué frecuencias iba a tener problemas, la verdad que si llego a saber que REW te las calcula metiendo los parámetros de tu salón me hubiese ahorrado mucho tiempo de matlab.
Deciros que mi salón es de 4,98 x 3,95 x 2.48 con paredes lisas y sin apenas cosas en las paredes, con el sofá prácticamente pegado a la pared…. (vamos un desastre acústico) los principales modos axiales de mi salón estan en 34,6 Hz 69,9 Hz 106,8 Hz 138 Hz etc… y la verdad que me ha sorprendido bastante al ver que tras la medida, la teoría casi clava la practica.
Esta es la primera medida: en negro el calibrado del micro en discontinuo el calibrado de la uca202

Luego decidí pasarle el ecualizador por software del que habláis en el post y estos son los resultados. pongo las dos señales para que se aprecie la diferencia, en verde la señal ecualizada.

La verdad que lo corrige bastante bien.
Sinceramente me espera un desastre mayor, con unas diferencias en dB mas grandes, aun así intentare mejorarlas, espero que me deis vuestra opinión a ver qué puedo hacer.
Aún tengo que hacerles todo el rodaje a los altavoces ya que no deben de llevar ni 20 horas, hasta las 80 que me dijeron.
Este fin de semana me aprenderé como se usa el DRCoP y pondré nuevas medidas. Pues un saludo a todos y espero escribir más a menudo.
Temas similares
-
Por baseq2 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 34
Último mensaje: 23/02/2017, 02:58
-
Por pikajosus en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 6
Último mensaje: 15/06/2012, 18:43
-
Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 14
Último mensaje: 08/09/2008, 11:42
-
Por IviX84 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
Respuestas: 0
Último mensaje: 09/02/2008, 17:48
-
Por emanuel en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 3
Último mensaje: 04/03/2005, 11:54
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro