Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 106 al 114 de 114

Ecualizar vía software PC

  1. #106
    aspirante
    Registro
    08 dic, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Ecualizar vía software PC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, aprovecho el post para presentarme a todos, llevo siguiendo el foro desde hace mucho tiempo pero no había posteado antes nada, por carecer de un equipo en condiciones, tras mucho mirar, oír y ajustarme a mi limitado presupuesto, la semana pasada decidí comprarme el pack dali zensor 5 cinema. La verdad que por ahora estoy encantado. Evidentemente después de oír otros altavoces como los pulsar audio m18 sé que no son los mejores pero yo tampoco es que tenga el oído muy fino jejejeje.

    Bueno pues hoy después de leerme bastantes tutoriales de cómo usar y calibrar el REW, he hecho mis primeras mediciones para ver como mi modesto salón destruye el sonido.
    He usado la configuración mas típica, una tarjeta usb uca202 una mesa xenyx502 y el micro ecm8000. Antes de usar nada decidí calcular por mi cuenta el análisis modal del salón para hacerme una idea de en qué frecuencias iba a tener problemas, la verdad que si llego a saber que REW te las calcula metiendo los parámetros de tu salón me hubiese ahorrado mucho tiempo de matlab.

    Deciros que mi salón es de 4,98 x 3,95 x 2.48 con paredes lisas y sin apenas cosas en las paredes, con el sofá prácticamente pegado a la pared…. (vamos un desastre acústico) los principales modos axiales de mi salón estan en 34,6 Hz 69,9 Hz 106,8 Hz 138 Hz etc… y la verdad que me ha sorprendido bastante al ver que tras la medida, la teoría casi clava la practica.

    Esta es la primera medida: en negro el calibrado del micro en discontinuo el calibrado de la uca202



    Luego decidí pasarle el ecualizador por software del que habláis en el post y estos son los resultados. pongo las dos señales para que se aprecie la diferencia, en verde la señal ecualizada.


    La verdad que lo corrige bastante bien.

    Sinceramente me espera un desastre mayor, con unas diferencias en dB mas grandes, aun así intentare mejorarlas, espero que me deis vuestra opinión a ver qué puedo hacer.
    Aún tengo que hacerles todo el rodaje a los altavoces ya que no deben de llevar ni 20 horas, hasta las 80 que me dijeron.

    Este fin de semana me aprenderé como se usa el DRCoP y pondré nuevas medidas. Pues un saludo a todos y espero escribir más a menudo.
    atcing ha agradecido esto.

  2. #107
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: Ecualizar vía software PC

    Hola Luzbi

    Enhorabuena por los resultados.
    Utilizas los mismos materiales que yo pero yo soy incapaz de pasar de la etapa de calibrar la tarjeta
    Podrías comentar como has realizado las conexiones entre ambas, creo que podrías ayudarnos a todos (a mi particularmente) porque son los materiales mas económicos para ecualizar via pc. Yo he sido incapaz de hacer pasar el sonido

    Entiendo que:

    El micro por conexión xlr a la Xeny

    Yo utilizo las conexiones por analógico

    Uca 202 por usb al pc
    Uca output a xany imput
    Uca 202 Imput a xeny output

    De la xeny en la parte superior entradas 3 y 4 llevo la música desde el DAC por analógico
    De la Xeny tambien parte superior Main Out (creo que se llaman así) desde la Xeny al amplificador integrado

    Haces así las conexiones?







    En cuanto pueda adjunto una foto esquema

    un saludo
    Última edición por Miguedu66; 18/06/2013 a las 10:01 Razón: incluir imagen

  3. #108
    aspirante
    Registro
    08 dic, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Ecualizar vía software PC

    No, así no lo hice yo, use la salida digital de la UCA para quitarme el ruido generado por la salida analógica. aunque tampoco te puedo confirmar que lo hiciese bien, te digo los pasos.

    1: Uca conectada al PC por USB.
    2: sacar la curva de calibración en REW de la UCA uniendo la input con output y monitor en OFF.
    3: una vez sacada la curva de calibración de la UCA, introduces la curva de calibración del micrófono a usar, en mi caso el ECM8000 (si no la encuentras te la paso) esta paso es importante el micro ECM8000 tiene una amplificacion en la zona de los agudos.
    4: quite todos los cables y puse salida optica de la UCA a una entrada optica de mi receptor AV.
    5: puse el ECM8000 directamente en la xeny en el lugar donde iba a medir.
    6: puse un cable RCA de la salida de la xeny a la entrada de la UCA (canal derecho en ambos)
    7: calibre los niveles para que al micro le llegasen 75db.
    8: realice las medidas.

    creo que lo hice así, de todas formas esta tarde lo miro exactamente y te lo digo, mas que nada por que no me acuerdo muy bien y lo tengo apuntado en casa.
    atcing y Miguedu66 han agradecido esto.

  4. #109
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: Ecualizar vía software PC

    Muchas gracias Luzbi
    Lo voy a probar como lo has realizado tu, tiene mucho sentido. Yo pasaré la UCA al dac por la salida digital ya que tengo equipo estereo.
    Por cierto, te agradezco un montón el nivel de detalle en las conexiones y las explicaciones.
    Ya colgaré lo que me sale.

    Un saludo

  5. #110
    principiante Avatar de maty tinman
    Registro
    20 ago, 12
    Mensajes
    48
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Ecualizar vía software PC

    Tal vez os interese:

    computeraudiophile.com Acourate Digital Room and Loudspeaker Correction Software Walkthrough by mitchco



    In this article, I walk through the steps using Acourate to produce a default or baseline correction that is repeatable. By following the same steps, one should be able to achieve a similar baseline correction. This baseline correction is designed to provide the listener with aperceptually flat frequency response from 20 Hz to 20 kHz. Making the measurement and correction process predictable and repeatable is important to achieving a successful sonic result that one would be happy with…

    -> MP-1r-KIT Acoustical measurement kit179.89€

    One can also inspect the frequency and phase response of the correction. Here is the frequency response, in which I have run Macro 1 amplitude preparation, (in the TestConvolution directory)so that we can see the psychoacoustic response at the listening position:



    Note the vertical division is in 2 dB increments. Other than one or two ±2 dB peaks/dips, theresponse is ±1 dB from 32 Hz to 28 kHz within the perceptually flat target response.

  6. #111
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Ecualizar vía software PC

    Los que estaís usando Equalizer APO,¿ podeís hacer un tutorial con capturas para ver el paso a paso ?.
    Equalizer APO | Free software downloads at SourceForge.net
    Parece que pueda valer para multicanal usando Windows .

    Saludos.......
    pingas6 y Taboadax han agradecido esto.

  7. #112
    honorable Avatar de pingas6
    Registro
    23 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Agradecido
    406 veces

    Predeterminado Re: Ecualizar vía software PC

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Los que estaís usando Equalizer APO,¿ podeís hacer un tutorial con capturas para ver el paso a paso ?.
    Equalizer APO | Free software downloads at SourceForge.net
    Parece que pueda valer para multicanal usando Windows .

    Saludos.......
    Una pequeña guía seria brutal!!!

    Salu2 y gracias!

  8. #113
    honorable Avatar de pingas6
    Registro
    23 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Agradecido
    406 veces

    Predeterminado Re: Ecualizar vía software PC

    Cita Iniciado por pingas6 Ver mensaje
    Una pequeña guía seria brutal!!!

    Salu2 y gracias!
    Gracias a rufustirgis:

    Post 85:

    https://www.forodvd.com/tema/134743-...-a/index6.html

  9. #114
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Ecualizar vía software PC

    Subo el hilo con el fantástico tutorial sobre APO de Taboadax y la colaboración
    de más foreros.
    https://www.forodvd.com/tema/136196-...on-multicanal/

    Saludos.............
    Taboadax ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Temas similares

  1. Ecualizar, primer paso.
    Por baseq2 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 23/02/2017, 02:58
  2. Que es ecualizar bien un equipo?
    Por pikajosus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/06/2012, 18:43
  3. Me gustaría ecualizar, pero....
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/09/2008, 11:42
  4. Ecualizar Sala
    Por IviX84 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/02/2008, 17:48
  5. como ecualizar?
    Por emanuel en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/03/2005, 11:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins