Rivi, mi consejo es que lo pruebes y veas si te convence. Uno de los grandes retos del software para editar ficheros de sonido es que su Convertidor de Frecuencia de Muestreo sea fiable y no genere aliasing. Según estos gráficos, parece que el que lleva el programa Audition 2 (y su predecesor el CoolEdit) es de lo mejorcito que hay por ahí para PC. De hecho es el que utilizo últimamente para cualquier cambio de frecuencia de muestreo: http://src.infinitewave.ca/

Ten en cuenta, no obstante, que cualquier subida de frecuencia de muestreo lo único que va a hacer es llenarte de ceros ('0') las frecuencias que el fichero original no tenía ya que no se puede sacar nada de donde no hay. En el caso de partir de un fichero 44.1/24 y subirlo a 48/24 lo que va a ocurrir es que te permitirá grabarlo a DVD. E imagino que todo lo que no corresponda a las frecuencias (que no los bits) presentes en el fichero original lo rellenará de ceros. Ello no debería de afectar el sonido, pero si yo fuera tu y tuviera a mano Audition o CoolEdit lo haría en estos programas y luego cargaría los ficheros resultantes en Audio DVD Creator.

La razón: 48 kHz no son un múltiple de 44.1. Los mejores algoritmos de cambio de frecuencia de muestreo primero suben de resolución a una que es un múltiple de la final y luego pasan a dicha resolución y, encima, lo hacen a 32 bits. No estoy del todo seguro que sea lo que hace Audition 2, pero te remito a los gráficos de este programa donde podrás ver que no se producen 'imágenes fantasma' (aliasing) en el fondo. Compara dicho gráfico, por ejemplo, con el algoritmo de cambio de resolución del popular Goldwave.

Por tanto, si quieres el mejor sonido utiliza lo mejor a lo que puedas acceder. Si no hay otras soluciones prácticas, aunque quizás menos exactas. En este sentido utilizar Audio DVD Creator directamente puede que sea lo más práctico aunque posiblemente no lo más preciso/exacto.

Espero que esto te sea de ayuda.

Un saludo