Yo le veo una explicación mucho más que sencilla, la navaja de Ocam... Y es que se puede llegar a notar la diferencia. Puede que haya un problema de ideas preconcebidas en un sentido u otro. Si alguien quiere intentar inculcar que es cuento chino y que no hay diferencias audibles interpretará que no hay quorum así pues no hay diferencia. Al no estar completamente demostrado se saltará enseguida a los argumentos de siempre y a menospreciar al que opina diferente. No hay más que ver ciertos comentarios velados.
Si alguien intenta inculcar que wav es infinitamente superior dirá que en todos los casos la opción más citada es la correcta así pues hay diferencia gigante.
Cuando probablente lo más cercano a la realidad es que sí que hay diferencias audibles, pero para nada descaradas, es más, más bien sutiles y no al alcance de todos los oídos ni sistemas.
Esto es lo de siempre, se dice que entre 2 opciones uno gana con el 50,1... No hay que olvidarse que el 49,9 restante ha votado en contra... Puesto que la componente subjetiva en el audio es muy importante, no hay verdad absoluta ni ganador