Hola a todos:
Angel, según te he leído tienes B&W, creo de la serie 600. Lo que te indico desde luego es una opinión personal, pero para hacerte una idea; generalmente al comenzar en esta afición solemos buscar buena contundencia en graves y mucha presión sonora. Vamos "evolucionando" hacia más detalle, microinformación, brillo, etc. Y finalmente acabamos con el sonido más tranquilo, relajado y natural que podamos encontrar, algo que al final te haga olvidarte de aparatos y disfrutar de la música sin más.
Pues como te decía, aunque hay gustos para todos, si te encuentras ya en esa última fase que he descrito, una buena opción serían esas 104/2 (si están como dices en perfecto estado) para escuchar música. Y más referencias por si te son de ayuda, en foros extranjeros he leído comentarios donde dicen utilizar estas cajas con SET de pocos watios y las ponen muy bien (y no me extraña, yo como te dije las pude escuchar con monofónicas SET 300B con tan solo 6 watios por canal, y eran una delicia, el sistema pasó de ser algo bueno, a una de esas "referencias" que siempre te queda en la memoria), y por lo mismo de antes, cuando "llegas" a una amplificación SET generalmente estás en esa última fase.
Y a colación de esto, con 100 watios RMS a 8 ohmios (al margen de lo que ofrezcan a 4, que creo muy pretencioso por parte de Yamaha decir que dobla la potencia al dividir por dos la impedancia; en teoría esto es así matemáticamente, pero en la práctica lo será hasta donde la capacidad en corriente de la fuente de tu ampli le deje, que suele ser del 80% para amplis bastante buenos, solo unos pocos de la elite llegan a dar ese 100% de más, y son realmente caros) las 104/2 te van a volar seguro.
Por tanto, particularmente me parece desaprovecharlas el utilizarlas para música de ambiente, pero si a ti te gustan más tus B&W perfecto. Eso sí, como te decía, son excelentes cajas, no dudes en quedártelas las uses para lo que sea.
Saludos.