Cita Iniciado por GonZo
Además de lo dicho está el rango de frecuencias que el equipo debe reproducir por la parte baja, ya que los timbales, trombones, piano, arpa,... exigen que el equipo baje a 20Hz si no te quieres perder nada de nada sobre todo en clásica orquestal.
*Hola, muy pocas cajas, que no el resto de componentes de un equipo, son capaces de reproducir frecuencias cercanas a 20Hz, muy pocos oidos capaces de apreciarlo, no digamos si hablamos de frecuencias por encima de 15Khz y la realidad es que no es estrictamente necesario, solo un órgano de tubo, entíendase bien *:, es el único instrumento capaz de reproducir frecuencias tan bajas, para ser generoso, con 40 ó 50 Hz estas servido, si la curva no cae bruscamente,

adjunto una interesante tabla al respecto,




de lo dicho sobre la manipulación del rango dinámico nada que añadir, esta en sí misma no es mala, los tiempos de ataque, recuperación, umbral de compresión, compresión microdinámica... son vitales en la masterización, el problema radica en hacerlo mal, o hacerlo pensando en que se reproducirá en una minicadena, pasará a comprimirse a baja tasa de bits... *

Saludos.