Decía yo en el otro hilo cerrado que un vinilo tiene una separación entre canales de 30 o 40 dbs (depende de la cápsula) y me parece más que sufiente para recrear una más que creíble tímbrica y escena sonora y que, como alguien ya ha señalado por ahí, la separación entre canales de muchos amplis ni llega a los 70 dbs, de modo que esos más de 90 dbs del CD en la práctica no se disfrutan tanto .

¿Y si oyes un CD en mono de un cuarteto de cuerda, por ejemplo?
La separación entre canales no existe, pues es la misma señal en los dos ¿De verdad que no eres capaz de identificar el violín de la viola del cello y del contrabajo?

No, la tímbrica e incluso la escena sonora no la da una mayor separación entre canales (medida que por supuesto, cuanto más alta, mejor, no lo niego). Claro que ayuda, pero no me parece que sea en mi opinión un factor determinante . Yo pondría en eso más interés en los tuitis de las cajas y en su correcta posición junto con la acción de la sala, que sí pueden hacer el milagro de crear una buena escena sonora en el punto de escucha .

Sin embargo, un lector con 80 dbs de separación entre canales y 90 dbs de dinámica tal vez pueda poner a uno sobre aviso de que su electrónica es flojucha, pues hoy en día superar esas medidas es tan fácil como barato .

Saludos.