El proceso completo fue el siguiente:

1) Cada álbum está grabado a un nivel distinto, por lo que al pasar de uno a otro hay cambios de nivel, lo que no me gusta, entonces primero uso la función ReplayGain de FooBar2000, todo automático. Eso si escojo la opción de analizar cada pista individualmente, así todas quedan al mismo nivel. Esto baja el nivel unos 5 dB promedio.

2) Uso Mathaudio, que como pueden ver en la figura que subí, ecualiza todo a la baja, en este caso unos 15 dB menos.

3) Todo esto hace que tenga que subir mucho el volumen del amplificador para escuchar a niveles normales, entonces necesitaba corregir esto. Entonces usé EasyQ, que es un ecualizador paramétrico. Usé una curva plana que subí hasta ver que el indicador de peaks de FooBar2000 llegaba a 0 dB, como antes, quedó con una ganancia de 9 dB.

Como todos estos procesos se realizan en el dominio digital no hay pérdidas de calidad y el resultado me dejó más que feliz. Mi sistema nunca había sonado tan bien.

En la imagen que subí se puede ver que Mathaudio tiene 3 botones, Room Measurement, que es el que se usa para hacer las mediciones, Room EQ, que activa la ecualización, y Bypass, que deja todo como antes. Al cambiar de Room EQ a Bypass se puede comparar el efecto, y es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E! Y yo que creía que tenía un buen sonido en mi casa, JA!