MATRIX EXPERIENCE (RELOADED)
-
experto
Re: MATRIX EXPERIENCE (RELOADED)
Bueno, ahora en serio.
Gracias Jorge por tu hospitalidad y por toda tu ayuda previa al viaje que ayudó a que disfrutáramos de la isla de Tenerife.
Una pasada chino-alemana, previo ELECTROCOMPANIET, 2 etapas de 300 vatios en clase A- VINCENT y lector de CD VINCENT


Pitufo total: Mit terminator, Audioquest,...
Ya se ha contado mucho de estas cajas, las B&W 800.




Impresionan nada más verlas con sus casi 2 metros de altura (yo mido 1,90, mirad la foto, soy el guapo
).

Su estado de conservación es poco menos que perfecto, pese a su apariencia, son cajas muy sólidas y la parte central más delgada no disminuye esa robustez.
Cajas de rango audible completo, con dos enormes conos para las frecuencias medias y graves que costó un poco que se hicieran mover, pero bueno, con volúmenes insanos y con alguna pista asesina (no solo la de Corbelli, sino que recuerdo que solo un corte del Synphonic Star Treck de Telarc fue capaz de mover el woofer superior).
Son cajas capaces de generar mucho SPL sin distorsión, más del que puede aguantar esa sala y aguantarían más potencia sin problema, aunque de momento ¿para que?
Un salón de dimensiones normales en un piso, de unos veintitantos metros, prácticamente sin tratamiento: suelo de tarima, tele (reflectante) entre las cajas, estanterías en lateral izquierdo a la altura del oyente, cortinas finas en ese mismo lateral, cuadro (absorbente) en pared derecha, tresillos de cuero *y una *mesita central, es decir, casi una sala “pelada”.
El techo es bastante alto, por lo que el volumen de la sala aumenta.
Respecto a la ubicación, en mi opinión como punto positivo está la distancia de metro y pico desde la pared trasera al punto de escucha, como negativo la poca separación entre cajas y de estas a las paredes laterales y trasera (como no podría ser de otra manera).

Es un sonido que prácticamente no cansa, estuvimos cerca de 4 horas a volúmenes altos (reconoce Jorge que te acojonaste un poco
) y no salí fatigado. El sonido me fue gustando cada vez más por ese efecto que ya he comentado en otras ocasiones de rodaje del oyente.
Las cajas pueden con todas las frecuencias y volúmenes sin problema alguno. Los agudos son menos chillones que las Bowers actuales y los graves están bastante controlados aunque debido a la interacción con la sala alguna resonancia es evidente.
La escena me resulta pequeña debido a lo junto que están los altavoces y poco profunda, posiblemente debido a las primeras reflexiones de la pared del fondo donde hay un televisor plano.
Los instrumentos suenan naturales, en especial la percusión y cuerdas, mejorando según el oído se va haciendo al sonido.
La dinámica que ofrece el equipo es bestial, se pasean con la pista asesina aunque no me hayan despeinado como lo hicieron las nuevas 801 en el Parador, el grave es menos bestia, aunque igual o más profundo.
El punto óptimo de escucha esta muy alto en estas cajas, el tweeter puede estar a *casi metro y medio (posiblemente pensado para monitoraje en estudios).
- Posibles mejoras a corto plazo:
Para bajar el punto óptimo de escucha le propuse a Jorge que invirtiera la parte central de las cajas para situar el tweeter a la altura de los oídos del oyente cuando este está sentado.
Algún tratamiento de la sala, como estanterías o cuadros con marcos abultados y generosos en la pared trasera del oyente, absorbente entre las cajas tapando la tele, cortinas dobles más gruesas... ya hablamos de ello...
No voy a recomendar nada ya que Jorge lo tiene muy caro: nueva saladedicada, mucho más grande, medida y acondicionada en consecuencia, nuevo filtro y amplificación activa,... seguro que será un referente
1. Un equipo pitufo a precio rojillo, el sueño de Jorge hecho realidad antes de lo que esperaba, enhorabuena.
2. Las cajas son espectaculares y con un diseño muy actual.
3. Buen sonido de rango completo, dinámico, natural, no cansa, alguna resonancia en graves, escena y focalización mejorables.
4. Acondicionar la sala todavía puede mejorar mucho el sonido, aunque como está previsto cambiarla a una mayor, quizás no compense hacer muchos esfuerzos ahora.
5. La adaptación de nuestro oído-cerebro al sonido del equipo es tan importante como este último.
6. A partir de un equipo “decente”, se sigue la ley de los rendimientos decrecientes: pequeñísimas mejoras cuestan un pastón (aunque no sea este el caso gracias a las envidiables capacidades negociadoras de nuestro amigo Jorge).
7. Nuestras mujeres tienen mucha razón al decir que, en nuestro nivel, casi todos nuestros equipos suenan fenomenal, porque es así, lo nuestro ya son matices.
La verdad es que fue una tarde muy interesante donde nuestras afinidades fueron mucho mayores que las diferencias, lo pasé estupendamente, es una satisfacción contar con la amistad de foreros como Jorge.
Agradecerle nuevamente a él y a su pareja su acogida, con Heinekens y patatitas incluidas, y espero que la visita sea devuelta algún día.
Saludos
Temas similares
-
Por Pulp en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
Respuestas: 4
Último mensaje: 27/07/2007, 11:24
-
Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 49
Último mensaje: 22/02/2007, 23:04
-
Por lecter en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 0
Último mensaje: 23/10/2003, 09:44
-
Por Coogan en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 2
Último mensaje: 24/07/2003, 11:41
-
Por lecter en el foro Cine
Respuestas: 4
Último mensaje: 05/06/2003, 01:36
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro