Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
Matias, el ejemplo que pones sobre los amplificadores es muy pobre, si a ti te sirve para llevar el ascua a tu...chuletón, pues vale, pero NO. Decimos que todos los amplificadores a transistores suenen igual, siempre que se cumplan unas condiciones mínimas entre las que se encuentran que no clipeen ni distorsionen por baja potencia.
Hola, Alf,
Joder, ya podías haber cogido otro ejemplo en vez del que has cogido del chuletón, que con lo tragón que soy, me has jodido, macho.

Sobres los amplis, lo que yo digo es que es muy fácil de evaluar por uno mismo.
Coges al ampli A y el B. Iguálalos con sonómetro y ruido rosa en el punto de escucha a 85 dbs y si se quiere precisar aún más, después midiendo la diferencia de potencial en bornes en la caja. Pon el sonómetro calibrado a partir de 35 dbs y te pones "la Marcha fúnebre de Sigfrido", del Anillo del Nibelungo de Wagner versión del sello Decca dirigido por Solti y mides en el caso A y en el B hasta dónde sube cada ampli en Dbs oyendo el mismo pasaje.

Yo lo hice hace ya tiempo con tres amplis y hay diferencias (los 3 de transistores) y ninguno de elos era de categoría digamos esotérica. No creo en los esoterismos y si algo lo podemos oír, es porque se puede medir, sin embargo, lo contrario a veces se da, es decir, que hay cosas que podemos medir pero no somos capaces de oír.

Pienso como tú, que con amplis bien diseñados, que los hay y además, no caros y muy asequibles para cualquier bolsillo, buscar diferencias en respuesta en frecuencia o distorsión es perder el tiempo. Que pueda existir alguno que sí las tenga, pues no lo discuto, pero insisto, teniendo en cuenta la premisa inicial de BIEN DISEÑADOS, no debería o, al menos, yo no creo que sea capaz de detectarlas.

En lo demás que dices, sobre lo que puede influir la sala, no tengo nada que decir porque pienso lo mismo que tú : la sala influye y mucho y, evidentemente, su influencia puede hacer que de lo que se deba oír a lo que se oye, pueda haber un abismo. Y en línea con lo anterior, también digo que una cosa es cómo se deba de oír una cosa y otra cosa cómo nos gusta oírla y yo, personalmente, en el tema gustos, es decir, que a alguien le guste oír el sonido con mayor o menor coloración yo no tengo nada que objetar, creo que eso es cosa de cada uno.

Hala, ya te he echado un poco de salsa agridulde en el chuletón, jodío, je, je, así que me temo que nos veremos obligados a comernos algo como Dios manda, bien cuando baje yo para allá o subas tú por aquí.


Un saludo.